UFC 234: Israel Adesanya vs Anderson Silva [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Israel Adesanya vs Anderson Silva

Los kickboxers de peso mediano de la UFC Anderson Silva e Israel Adesanya se enfrentarán este sábado 9 de febrero de 2019 en UFC 234 desde el interior del Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

Silva no es el campeón dominante que alguna vez fue, eso es seguro. Han pasado dos años desde que el brasileño de 43 años peleó por última vez, pero vale la pena notar que ganó esa pelea, una decisión ajustada sobre Derek Brunson. A pesar de su edad y algunas de sus derrotas de antes de la victoria de Brunson, Silva se ha mantenido firme en tratar de recuperar su trono. Por otro lado, Adesanya irrumpió en UFC hace menos de un año. Y en solo cuatro peleas, pasó de prospecto a contendiente de buena fe, ya que “Stylebender” parece mejorar dramáticamente entre cada pelea. Si bien este es el nivel más alto al que se ha enfrentado Adesanya en el Octágono, el campeón de kickboxing en varias ocasiones probablemente esté más que listo.

No es la pelea que nadie pidió ni realmente tiene sentido, pero no se equivoque de que esta es una acción que debe ver. Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Anderson Silva

Récord: 34-8 (1)
Victorias Clave: Chael Sonnen (UFC 148, UFC 117). Vitor Belfort (UFC 126), Forrest Griffin (UFC 101), Dan Henderson (UFC 82)
Derrotas Clave: Chris Weidman (UFC 166, UFC 162), Michael Bisping (UFC Fight Night 84)
Claves para la victoria: Silva puede que ya no esté en su mejor momento atlético, pero eso no significa que el hombre no pueda pelear. Silva sigue siendo un contraatacador calculado y un brutal lanzador de goolpes, y hay trucos ocultos bajo la manga.

Aún así, esta pelea es una batalla cuesta arriba para “La Araña”. Él no tendrá la ventaja de distancia que es históricamente tan útil para él. A juzgar por sus combates con Bisping, Silva tampoco puede seguir en la ofensiva, dejándose vulnerable sin la velocidad y la barbilla de su juventud.

Para ganar este combate, Silva necesita encontrar el golpe perfecto. Para darse la mejor oportunidad de aterrizar, Silva se ha apegado a sus armas como un contraparte del paciente mientras está activo con sus patadas. Adesanya es de gran volumen y es poco probable que se quede atrás por mucho tiempo, por lo que obtener lecturas y encontrar una apertura rápidamente es vital. De lo contrario, Silva verá desaparecer sus posibilidades.

Israel Adesanya

Récord: 15-0
Victorias Clave: Brad Tavares (final de TUF 27), Derek Brunson (UFC 230), Marvin Vettori (UFC en FOX 29), Rob Wilkinson (UFC 221)
Derrotas Clave: ninguna
Claves para la victoria: Adesanya es simplemente un fantástico kickboxer. Puede liderar bien, contrarrestar con precisión, lanzar en combinación y derrotar a los oponentes con un solo golpe. Por encima de todo, Adesanya parece inhumanamente aguda al saber el golpe perfecto para moverse alrededor de las defensas de su oponente.

Al contrario de Silva, Adesanya definitivamente debe tener cuidado con el golpe de contraataque. Al mismo tiempo, me gustaría verlo empujar el ritmo y la presión frente a su enemigo mayor. A diferencia de una gran cantidad de oponentes que se encontraron con los contraataques de Silva durante el reinado del título de “La araña”, Adesanya sabe cómo presionar sin exponer dramáticamente su barbilla.

Si Adesanya está cortando metódicamente la jaula y pateando fuerte con Silva, forzará a Silva a tomar una decisión. Si Silva decide quedarse atrás y evitar correr riesgos, es una victoria fácil para Adesanya, y uno de sus golpes de poder podría acabar con las cosas en cualquier momento. Si, sin embargo, Silva va tras él, la historia reciente ha demostrado que es cuando el brasileño es más vulnerable.

Israel Adesanya vs Anderson Silva en VIVO

A Silva se le ha prometido una oportunidad por el título con una victoria, pero pregúntale a Colby Covington exactamente cuánto valen las promesas de UFC en estos días. Haciendo la audaz suposición de que la promesa sería cumplida, esta es una lucha absolutamente fundamental para Silva. Siendo realistas, es su última oportunidad de volver a la imagen del título antes de su inevitable retiro.

Y una derrota cierra firmemente esas puertas.

En cuanto a Adesanya, también hay mucho en la línea para él. No sé si una posible oportunidad de título está garantizada, pero una eliminatoria de títulos con alguien como Ronaldo Souza es muy posible después de esto. Igualmente importante es el hecho de que Adesanya entra como un gran favorito y fue quien convocó a esta pelea. Si se queda corto ante el veterano, será una pérdida embarazosa para el contendiente principal.

Resultado:

También te podría interesar

Chivas vs Atlas EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 7 Torneo Clausura 2019
Liga MX Torneo Clausura 2019
Liga MX Torneo Clausura 2019

Chivas vs Atlas EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 7 Torneo Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - febrero 15, 2019

Gran juego con una nueva edición del Clásico Tapatío nos espera este sábado 16 de febrero cerrando el día en…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Tijuana vs Veracruz 3-0 Jornada 7 Torneo Clausura 2019
Liga MX Torneo Clausura 2019
8 Visitas
Liga MX Torneo Clausura 2019
8 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Tijuana vs Veracruz 3-0 Jornada 7 Torneo Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - febrero 15, 2019

Tijuana no tuvo demasiadas complicaciones para vencer 3-0 al Veracruz en la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 en el…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Puebla vs Pachuca 1-1 Jornada 7 Torneo Clausura 2019
Liga MX Torneo Clausura 2019
14 Visitas
Liga MX Torneo Clausura 2019
14 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Puebla vs Pachuca 1-1 Jornada 7 Torneo Clausura 2019

Gabriel Rendón Nadal - febrero 15, 2019

El Chelis tuvo un agridulce debut al frente del Puebla al alcanzar a rescatar un empate 1-1, en casa, ante…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado