Written by: UFC

UFC 236: Kelvin Gastelum vs Israel Adesanya [Vídeo Repetición] Canal, Cobertura, Resultado, Ganador

Kelvin Gastelum vs Israel Adesanya

Kelvin Gastelum vs Israel Adesanya

Los contendientes al título Kelvin Gastelum e Israel Adesanya chocarán por el cinturón interino este sábado 13 de abril de 2019 en el UFC 236 de State Farm Arena en Atlanta, Georgia.

Ha sido un camino extraño para Gastelum, quien ha demostrado su talento varias veces hasta el punto de que podría ser una amenaza de título simultánea en dos divisiones separadas si solo su dieta estuviera bajo control. Tal como está, Gastelum ha demostrado ser un contendiente de peso medio excepcionalmente rápido, utilizando su pistón de la mano izquierda para nivelar a los enemigos con notable consistencia. Mientras tanto, el ascenso de Adesanya ha sido notable. El kickboxer decorado firmó con el UFC hace solo 15 meses y desde entonces ha capturado cinco victorias en la jaula. Tal vez lo más impresionante haya sido su rápido desarrollo técnico: la Adesanya que debutó no se acercó al nivel del hombre que derrotó a Derek Brunson o que pasó por delante de Brad Tavares, ¡pero esas peleas estuvieron a medio año de diferencia!

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Kelvin Gastelum

Récord: 15-3 (1)
Victorias clave: Ronaldo Souza (UFC 224), Michael Bisping (UFC en FOX 27), Johny Hendricks (UFC 200), Tim Kennedy (UFC 206), Rick Story (UFC 171)
Derrotas clave: Chris Weidman (UFC en FOX 25), Tyron Woodley (UFC 183), Neil Magny (UFC Fight Night 78)
Claves para la victoria: Gastelum es uno de los más luchadores de carne y papas en la lista. Su juego es bastante simple: mantener un ritmo alto, tal vez disparar un derribo o dos, y lo más importante, encontrar un hogar para su cruz. Los excelentes instintos de Gastelum, la comodidad en el bolsillo y la resistencia sirven para hacer que la limitada bolsa de herramientas de Gastelum sea mucho más peligrosa.

En 2013, en The Ultimate Fighter (TUF), la estrategia de Gastelum no tuvo complicaciones. Sin embargo, antes de desarrollar su tiempo y poder aún más, Gastelum confió mucho más en su experiencia en la lucha libre y en su capacidad para poner un ritmo frenético en los oponentes. En última instancia, le ganó la temporada, ya que Gastelum superó a Uriah Hall y nunca le permitió su rango oportuno.

Como tal, es hora de revertir el dial a los días en que Gastelum usó su lucha de manera constante. Contra Adesanya, el enfoque principal de Gastelum tiene que ser la presión, lo que le permitirá entrar en el rango mucho más largo de su enemigo. A diferencia de todos los enemigos del pasado de Adesanya, Gastelum puede presionar mientras amenaza con su asesino izquierdo y su fuerte juego de derribo.

Forzar a los kickboxers de élite a defender los golpes y derribos del pie trasero es la mejor manera de hacer que un delantero especial se vea normal.

Israel Adesanya

Récord: 16-0
Victorias clave: Brad Tavares (final de TUF 27), Anderson Silva (UFC 234), Derek Brunson (UFC 230), Marvin Vettori (UFC en FOX 29)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: cada vez que un kickboxer decorado como Adesanya hace la transición a la jaula, surgen dos grandes preguntas. En primer lugar, ¿puede el atacante defender un tiro? Igual de importante, ¿se traducirán todas las habilidades de kickboxing a los guantes más pequeños y al descuido general de las artes marciales mixtas (MMA)?

En cinco victorias de UFC, Adesanya ha respondido con bastante firmeza a ambas preguntas.

Esta será una batalla de rango. Adesanya es mucho, mucho más largo y más alto que Gastelum. Gastelum debe forzar su camino hacia adelante para hacer de esto una pelea, mientras que Adesanya debe castigarlo hasta el punto de que Gastelum caiga o renuncie a la presión.

Adesanya está bien equipado para desmantelar a un oponente a distancia. Cuando Gastelum no está empujando activamente hacia adelante, Adesanya debería estar tomando una página de Jon Jones y pegando su vientre / rodillas con patadas rectas. Luego, cuando Gastelum hace su carga, cada golpe de contraataque que Adesanya aterriza lo disuadirá lentamente de intentarlo de nuevo.

Kelvin Gastelum vs Israel Adesanya en VIVO

Conclusión: podemos debatir el valor de los títulos interinos todo el día, ¡pero un cinturón dorado es un cinturón dorado!

Cuando Gastelum se vio obligado a alejarse del peso welter, se estaba acercando a una oportunidad por el título de 170 libras. El cambio de división pareció acabar con las esperanzas del título de Gastelum a los ojos de muchos, particularmente cuando Chris Weidman lo venció y lo presentó en 2017. A pesar de esa derrota, Gastelum se mantuvo en el camino y confió en su proceso, lo que resultó en esta oportunidad por el título.

Una victoria por el título es un fuerte argumento de que Gastelum ha estado a la altura de su potencial a pesar de los problemas de reducción de peso.

Las apuestas son un poco favorables para Adesanya, ya que ha mostrado un rendimiento potencialmente estrella. Moverse a través de las filas tan rápidamente y derrotar a Anderson Silva en el evento principal de PPV ya ha aumentado bastante sus acciones. Si Adesanya es capaz de ganar con estilo una vez más y dejar el Octágono con un cinturón alrededor de su hombro, el neozelandés puede ser la próxima gran apuesta para la promoción.

Un potencial enfrentamiento con Whittaker en Australia por el título oficial también está en juego aquí, lo que podría ser una de las peleas más grandes en años.

Israel Adesanya vence en una espectacular pelea a Kelvin Gastelum por Decisión Unánime:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 14, 2019