Written by: UFC

[Vídeo] Sean Strickland sorprende a Israel Adesanya para ser Campeón en UFC 293

Sean Strickland sorprende a Israel Adesanya

El campeón de peso mediano de Ultimate Fighting Championship (UFC), Israel Adesanya, quizás el delantero más preciso y letal del deporte, entró en la jaula en UFC 293 esta noche (sábado 9 de septiembre de 2023) para enfrentarse a Sean Strickland y, posiblemente, reservar una fecha futura con su rival sudafricano, Dricus Du Plessis.

Aparentemente, Strickland no leyó ese memorando.

Adesanya dejó que Strickland hablara la mayor parte de esta semana, sin dejarse afectar por todas las tonterías de Strickland. Pero, cuando llegó el momento de entrar a la jaula para dejar que sus puños y pies hablaran, Adesanya no perdió el tiempo para entrar a la jaula.

Y cuando llegó el momento de pelear, Adesanya aparentemente dejó atrás su mejor juego en el vestuario, soltando su correa de 185 libras esta noche dentro del Qudos Bank Arena en Sydney, Australia, en una sorpresa impactante.

Strickland se mordió las fintas casi de inmediato, pero continuó avanzando hacia Izzy de todos modos. Izzy se balanceaba y zigzagueaba, de espaldas a la valla, mientras Strickland intentaba arrinconarlo. Strickland anotó con una patada baja y un jab suave, mientras Izzy hacía algunos cálculos buscando una oportunidad para explotar. Izzy lanzó una patada, que Strickland atrapó y luego soltó en lugar de aplastarlo contra la jaula. Strickland consiguió una buena combinación a lo largo de la jaula con 90 segundos restantes en el primer asalto, pero Izzy continuó dando vueltas y procesando futuras estrategias en su mente.

Luego, Strickland interrumpió todo eso con su combinación patentada uno-dos.

Izzy cayó al suelo, claramente aturdido, y Strickland se le echó encima con una ráfaga de disparos. Izzy pudo ponerse de pie nuevamente, de espaldas a Strickland, recibiendo grandes golpes a ambos lados de su cabeza. Strickland continuó atacando, pero no fue suficiente ya que la campana salvó a Izzy.

Parecía que Izzy había limpiado las telarañas que venían para el segundo riound, pero Strickland olía sangre en el agua de todos modos. Strickland continuó avanzando, su postura ofensiva erguida y protegida aparentemente le estaba dando resultados. Izzy anotó con una buena mano derecha a mitad del segundo asalto, pero el gran volumen de Strickland parecía ser suficiente para llevarse otro asalto. Izzy conectó un derechazo rasante cuando quedaba un minuto en el reloj. Comenzó a encontrar un buen ritmo tarde, tal vez indicando que estaba listo para las últimas tres rondas: ronda cerrada.

Izzy parecía estar más activo al comienzo de la tercera jornada. Strickland era igual, manteniendo a Izzy a la defensiva y moviéndose de lado a lado constantemente, sin darle tiempo para preparar algo significativo (o poderoso). Izzy falló con un derechazo en bucle, pero los contraataques de Strickland dieron en el blanco. Strickland taladró a Izzy con un duro gancho de izquierda al final del tercer asalto, y parecía quizás acumular otra ronda en las tarjetas de los jueces. La precisión de Izzy simplemente no estuvo ahí durante los 15 minutos.

Entre asaltos, la esquina de Strickland le insistía en subir la temperatura. Izzy estaba claramente contento con moverse, contraatacar y disparar hasta que estuviera listo para algo más grande. Strickland comenzó a trabajar en el cuarto asalto, apoyando al campeón contra la valla y aterrizando más de lo que recibía. Siguió el consejo de su equipo de la esquina y lo más probable es que ganara una ronda muy importante al final, llegando al cuadro final quizás con una ventaja de 3-1 sobre el campeón.

Strickland no soltó el pie del acelerador en el round final y continuó molestando, empujando y empujando a Izzy sin descanso. El campeón lució incómodo durante unos 23 de los 25 minutos de la pelea. Parecía que no podía apretar el gatillo y, cuando lo hizo, Strickland le hizo pagar: el rostro hinchado y ensangrentado de Izzy contaba la historia de la pelea.

[Vídeo] Sean Strickland sorprende a Israel Adesanya para ser Campeón en UFC 293

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 10, 2023