Written by: Box

Dónde ver Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs en VIVO por Internet 2019

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs en VIVO por Internet 2019

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs en VIVO por Internet 2019

Este sábado 4 de mayo vuelve la actividad del boxeo al máximo nivel en el T-Mobile Arena desde Las Vegas, donde Saúl «Canelo» Álvarez buscará seguir con su paso ascendente consolidándose como uno de los mejores en boxeadores en la actualidad, pero se medirá a Daniel Jacobs que no puede desaprovechar esta histórica oportunidad para ellos.

Dónde ver Canelo vs Jacobs en VIVO por internet

La afición de los Estados Unidos que quiera disfrutar de esta pelea ya no lo podrá hacer por TV, únicamente se transmitirá en el servicio de streaming por internet de DAZN, la buena noticia que es mucho más barato que el PPV y que el primer mes es gratis, además con el pago del mes tendrás acceso a todos las peleas y eventos del mes.

Los aficionados en México podrán ver la función por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes, mientras que en el resto de Latinoamérica únicamente se podrá escuchar la narración en la cuenta oficial de YouTube de Combate Space, se transmitirán las previas, pero la cartelera principal será solo audio.

Canelo vs Jacobs

¿Cómo llegó Canelo Álvarez aquí?

Álvarez, ahora un peleador veterano con 28 años, se hizo un nombre en su México natal antes de abrirse paso en los Estados Unidos. Se convirtió en profesional a los 15 años en 2005, comenzó su carrera en las 140 libras y se estableció por primera vez de manera constante en las 147 libras, donde ganó algunas de sus peleas más importantes, incluidas las victorias sobre el futuro campeón de peso ligero Miguel Vázquez en 2008 y el veterano de Detroit Lanardo Tyner en 2009. Con su estilo de pelea y su pelo rojo, Álvarez recogió a muchos fanáticos muy rápidamente en su país natal.

Canelo tuvo su gran oportunidad en los EE. UU. En 2010, aún con 19 años de edad, cuando fue asignado a la cartelera de pago por evento de Mayweather-Mosley en la ranura de co-estelar contra José Cotto, el hermano mayor del boxeador puertorriqueño Miguel Cotto.

Para ese momento, Álvarez estaba superando a la división de peso welter y ascendió al peso mediano junior. Impresionantemente detuvo a Cotto en el noveno round, y siguió con victorias sobre Luciano Cuello, Carlos Baldomir, Lovemore N’dou, Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintron. La victoria sobre Hatton en 2011 le permitió a Canelo obtener su primer título mundial, el cinturón del CMB con 154 libras.

Comenzando con la pelea contra Hatton, Canelo encabezaba sus propios eventos de HBO, a excepción de la pelea con Gómez, que se emitió como parte del pago por evento de Floyd Mayweather-Victor Ortiz, una transmisión de sitio dividido que vio el evento principal de Canelo en Los Angeles, mientras que Mayweather y Ortiz encabezaron en Las Vegas.

Canelo apareció en otro pay-per-view de Mayweather en mayo de 2012, superó a Shane Mosley y luego se trasladó a Showtime para obtener victorias sobre Josesito López y Austin Trout, este último también le dio el título de la AMB.

Defendió ambos cinturones en septiembre de 2013 en un gran evento principal de pago por evento contra Mayweather, perdiendo por decisión, pero su carrera no perdió el ritmo, ya que todavía se lo veía como la próxima gran estrella del boxeo. Se movió al peso mediano, al menos técnicamente, comenzó a pelear con pesas de 155 libras y hacía campaña oficialmente como peso mediano, aunque aún eran cinco libras al sur del límite del peso mediano.

Fue el lado A de un evento principal de pay-per-view por primera vez en su próxima salida, donde derrotó a Alfredo Angulo, y lo siguió con una estrecha victoria por decisión dividida sobre Erislandy Lara.

Álvarez volvió a HBO en 2015, y eliminó a James Kirkland el sábado siguiente a Mayweather-Pacquiao. En noviembre de ese año, ganó una decisión sobre Miguel Cotto en un evento principal de pay-per-view. Las victorias sobre Amir Khan, Liam Smith (de vuelta en el peso mediano junior para una pelea) y Julio César Chávez Jr (con un peso pactado de 164 libras) le siguieron.

Finalmente, en septiembre de 2017, los fanáticos tuvieron una pelea tan esperada entre Álvarez y Gennady Golovkin en el límite de peso medio completo. Los dos lucharon por un empate muy debatido. Estaban programados para volver a hacerlo en mayo de 2018, pero Álvarez no pasó una prueba de drogas, lo que dio positivo para el clembuterol, que culpó a la carne contaminada de México. En definitiva, la pelea se aplazó hasta septiembre.

En la revancha, nuevamente vimos una pelea muy competitiva, y nuevamente tomamos una decisión muy controvertida, con Canelo reclamando una victoria por decisión mayoritaria y los títulos de peso medio de WBC y WBA.

Con HBO abandonando el juego de boxeo a fines de 2018, Álvarez firmó un contrato de 11 peleas y $ 365 millones con el nuevo servicio de transmisión DAZN, e hizo su debut en la plataforma en diciembre de 2018. Se trasladó al peso súper mediano para enfrentarse a la AMB. Rocky Fielding, titular del «mundo». (Para cualquier novato confundido o fanáticos más casuales, la AMB tiene un título de «súper mundo» en Callum Smith, por lo que Álvarez estaba luchando por un cinturón secundario).

Canelo noqueo a Fielding más grande pero completamente superado, derribándolo en las dos primeras rondas y dos veces más en la tercera ronda antes de que se suspendiera la pelea. La historia principal de esa pelea terminó siendo que fue el debut de Álvarez en DAZN y su primera pelea en el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Cómo llegó Daniel Jacobs aquí?

Jacobs, de 32 años, nativo de Brownsville, Brooklyn, Nueva York, se fue 137-7 como aficionado, ganando el campeonato Nacional de Guantes de Oro en peso welter en 2004 y peso mediano en 2005, mientras que el joven Álvarez estaba a punto de convertirse en profesional. . Fue cuatro veces campeón de los Golden Gloves de Nueva York y ganó el campeonato de peso medio amateur de Estados Unidos en 2006.

Apodado «El niño dorado», Jacobs se convirtió en profesional el 8 de diciembre de 2007, en lo profundo de la cartelera de la gran tarjeta Mayweather-Hatton en el MGM Grand en Las Vegas. Logró su récord de 17-0 antes de una prueba contra el veterano astuto Ishe Smith en 2009, que Jacobs ganó por decisión.

Después de dos victorias más, se enfrentó al invicto Dmitry Pirog ruso en julio de 2010, parte del pago por ver Juan Manuel Márquez-Juan Díaz II HBO en Las Vegas. En ese momento, Jacobs tenía 23 años y se pensaba que estaba golpeando la puerta para obtener una oportunidad por el título de peso medio en un futuro cercano.

Ambos peleadores demostraron su talento en cuatro rounds, pero luego Pirog conectó una mano derecha ampollada que derribó a Jacobs en la quinta. Después de la pelea, Jacobs dijo que no sentía que tuviera las piernas normales, pero redujo la competencia (bastante significativamente) y se reagrupó con victorias en diciembre de 2010 y marzo de 2011.

Luego, a Jacobs se le diagnosticó un osteosarcoma y su carrera quedó en segundo plano. Después del tratamiento y 19 meses fuera del ring, Jacobs regresó al boxeo con una victoria sobre Josh Luteran en octubre de 2012.

Se mantuvo casi al mismo nivel durante su próximo par de peleas, derrotó a peleadores de nivel de club para intentar volver a encarrilarse después del miedo al cáncer y el largo despido, luego aumentó un poco en agosto de 2013 con un paro en la tercera ronda de el ex titular de peso mediano Giovanni Lorenzo.

El recién apodado «Miracle Man» siguió con victorias sobre Milton Núñez, Jarrod Fletcher, Caleb Truax y Sergio Mora, y Jacobs ganó el título de peso medio mundial «AMB» al vencer a Fletcher. Defendió ese cinturón contra el invicto Peter Quillin en diciembre de 2015, la primera pelea que se vio como una prueba verdaderamente seria para el regreso de Jacobs.

85 segundos después de la campana de apertura, todo terminó, ya que Jacobs había sacudido y detenido a Quillin en un evento principal de Showtime.

Después de una victoria de revancha sobre Sergio Mora (su primera pelea había terminado debido a una lesión de Mora), Jacobs organizó un evento principal de pago por visión de HBO con Gennady Golovkin.

Por primera vez, Golovkin fue realmente probado como un profesional. Jacobs fue capaz de igualar las habilidades con Golovkin y en su mayoría resistir el poder atronador del kazajo, aunque sí cayó en la cuarta ronda. Golovkin ganó en tablas de puntuación cerradas, pero Jacobs detuvo la célebre racha de nocauts de 23 peleas de GGG y lo hizo parecer humano por primera vez en mucho tiempo.

Después de la cerrada derrota ante Golovkin, Jacobs ganó las victorias sobre Luis Arias y Maciej Sulecki, previamente invictas, y luego ganó una decisión dividida en octubre pasado sobre Sergiy Derevyanchenko para reclamar el título vacante de peso medio de la FIB.

Favorito Canelo vs Jacobs

A partir del lunes, Canelo fue catalogado como un favorito fuerte pero no ridículo. Este no es otro evento principal de boxeo con un favorito masivo y abrumador como Lomachenko-Crolla o Crawford-Khan. (No estoy seleccionando Top Rank o ESPN aquí, esas son solo dos grandes peleas recientes que tuvieron un gran evento favorito, con las peleas que se desarrollan exactamente como se esperaba).

Esta pelea tiene una verdadera intriga. Es el regreso de Jacobs a Las Vegas por primera vez desde la pérdida de Pirog en 2010, y también es importante para Canelo. Existe, como siempre, cierta preocupación por los jueces y todo eso, pero ya lo hemos superado.

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 2, 2019