Written by: Fútbol Mexicano

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales América vs Tigres 0(6)-0(5) Campeón de Campeones 2019

América vs Tigres 0(6)-0(5) Campeón de Campeones 2019

América vs Tigres 0(6)-0(5) Campeón de Campeones 2019

América fue mejor, pero tuvo que irse hasta los penales donde perdonó dos veces, pero finalmente logró vencer a los Tigres quedándose con el título del Campeón de Campeones 2019.

El partido arrancó con ligero dominio del América que intentaba imponer condiciones, aunque la realidad es que no había mucha claridad, fue hasta el 35 cuando Jorge Sánchez sacó remate de cabeza que estuvo a nada de convertirse en el 1-0, al 43 Tigres respondió cuando Lucas Zelarayán no alcanzó a controlar frente el arco para irnos al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo Tigres estuvo a nada al minuto 2 con un mal rechace que terminó en el poste del arco de las Águilas, al 10 Henry Martín sacó poderoso remate de cabeza que Nahuel salvó de manera espectacular, tras eso el América se veía mejor, pero de nueva cuenta les costaba generar real peligro en el arco universitario, mientras que los Tigres esperaban su oportunidad con un André-Pierre Gignac participativo, pero los azulcremas se mantenían presionando, al 89 Paul Aguilar sacó gran disparo que otra vez Nahuel Guzmán salvó para irnos a los penales.

André-Pierre Gignac abrió la serie con el 1-0, pero Nico Castillo lo empató. Carioca venía al segundo y Marchesín atajaba el disparo, Aguilera no perdonaba poniendo al frente a las Águilas. Chaka Rodríguez ponía el empate y Bruno Valdez la volaba para mantener el empate. Eduardo Vargas y Jéremy Ménez anotaban el cuarto. Jesús Dueñas no fallaba y Roger Martínez tampoco para irnos a muerte súbita. Hugo Ayala venía a cobrar el sexto, pero Agustin Marchesín se vestía de héroe deteniendo el disparo, el capitán del América, Paul Aguilar venía a cobrar por el título, pero Nahuel detuvo el disparo extendiendo la serie. Guido Pizarro venía a cobrar y otra vez Marchesín detenía el disparo, Sebastiań Cordova venía otra vez por el título y Nahuel volvía a detener el tiro. Jurgen Damm ponía el 5-4 y Mateus Uribe lograba el empate. Javier Aquino llegaba a cobrar y reventaba el poste, Agustín Marchesín venía a cobrar y no fallaba para definir la serie.

Así, el América levantó su primer título de este nueva campaña y acabó con la hegemonía de los Tigres que habían ganado los 3 últimos trofeos de campeones. Las Águilas volverán a la actividad el próximo sábado cuando reciban a Monterrey, mientras que la UANL se medirá al Morelia el mismo sábado, ambos en su debut en la Liga MX.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales América vs Tigres 0(6)-0(5) Campeón de Campeones 2019

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: julio 15, 2019