Written by: UFC

UFC 241: Yoel Romero vs Paulo Costa [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Yoel Romero vs Paulo Costa

Yoel Romero vs Paulo Costa

Las potencias de peso medio del UFC, Yoel Romero y Paulo Costa, se enfrentarán este sábado 17 de agosto de 2019 en el UFC 241 desde el interior del Honda Center en Anaheim, California.

Es notable lo cerca que estuvo Yoel Romero de capturar el título en múltiples ocasiones, y eso sin tener en cuenta los años en que Michael Bisping evitó un enfrentamiento con el artista cubano. A la edad de 42 años, Romero está buscando volver a la columna de victorias y ganar otra oportunidad por el título, y si alguien puede hacerlo, es «Soldado de Dios». Las cuatro peleas de Costa dentro del Octágono han sido en gran medida de la misma manera: El enorme brasileño persigue a sus oponentes alrededor de la jaula, los golpea con combinaciones y finalmente los golpea hasta la victoria. Costa se ha ganado su oportunidad con un competidor de élite, y es casi seguro que será una pelea increíble.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Yoel Romero

Récord: 14-3
Victorias clave: Luke Rockhold (UFC 221), Chris Weidman (UFC 205), Ronaldo Souza (UFC 194), Lyoto Machida (UFC Fight Night 70), Tim Kennedy (UFC 178)
Derrotas clave: Robert Whittaker (UFC 225, UFC 213). Rafael Cavalcante (Strikeforce: «Barnett vs Kharitonov»)
Claves para la victoria: Romero hace una fuerte discusión como el luchador más atlético en la lista. El medallista de plata olímpico en la lucha libre en gran medida lucha en ráfagas, explotando ocasionalmente con una violenta ráfaga ofensiva, un potente contraataque o una serie repentina de derribos.

Contra Costa, Romero debe hacer lo que todos los oponentes anteriores no han logrado: ganarse el respeto del brasileño. Uriah Hall y Johny Hendricks lograron algunos golpes bastante decentes en Costa, y Hall incluso lo sacudió brevemente. De todos modos, Costa avanzó y, finalmente, su ritmo y sus golpes de poder los abrumaron.

La estrategia reciente de Romero ha sido mantenerse a la defensiva y esperar su momento, y eso no es un mal pensamiento contra el estilo ofensivo de Costa. Sin embargo, antes de permitir que su enemigo construya una ventaja demasiado grande, Romero debe golpearlo con un tiro fuerte, algo lo suficientemente poderoso como para obligar a Costa a respetar sus fintas o incluso vacilar un poco antes de atacar.

Dado lo absurdamente poderosos que pueden ser los golpes, patadas y rodillas de Romero, no debería ser una tarea demasiado difícil, pero es una tarea que debe llevarse a cabo temprano.

Paulo Costa

Récord: 12-0
Victorias clave: Uriah Hall (UFC 226), Johny Hendricks (UFC 217), Oluwale Bamgbose (UFC 212)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: Costa es un golpeador absoluto. A pesar de sus músculos gigantes, Costa establece y mantiene un ritmo alto, lanzando combinaciones de golpes de poder puntuados por patadas duras hasta que su enemigo se desmorona.

Costa es quizás el primer oponente de Romero que puede hacer frente a su fuerza y ​​poder. No tiene que superar con cuidado a su oponente en todo momento: Costa puede hacer de esto una guerra de desgaste desde la primera campana y muy posible que salga adelante.

Romero es un enemigo que siempre agota su energía hasta que ve una oportunidad, y ese es un hábito que Costa debería aprovechar. Al principio de la pelea, mientras Romero todavía está tratando de obtener una lectura sobre Costa, el brasileño debería presionar a su enemigo y tratar de golpear a casa esa patada en el cuerpo derecho. Si Costa se compromete a agotar a su enemigo temprano, hará que las explosiones posteriores de Romero sean menos peligrosas y le permitirá a Costa mantenerse en su camino habitual de agresión con menos posibilidades de quedarse dormido en el proceso.

Yoel Romero vs Paulo Costa en VIVO

En pocas palabras: es una pelea obligada, posiblemente la mejor en una gran carta.

Romero no puede dejar atrás al Padre Tiempo para siempre … ¿verdad? En algún momento, su edad lo alcanzará, lo que será un desastre dado que su juego depende del atletismo anormal. Cada año, es cada vez más probable que Romero pierda su ventaja, lo que hace que esta sea una pelea extremadamente importante para él. Una victoria aquí pone a Romero nuevamente en la mezcla del título, tal vez incluso ganándole una oportunidad por el título si Israel Adesanya capturara la correa más adelante en el año.

Una derrota es una señal de que lo inevitable ha sucedido, y puede costarle a Romero cualquier posibilidad futura en el título.

Costa se enfrenta al luchador más aterrador sin título en toda la organización. Si «The Eraser» tiene éxito en su intento de vencer a Romero, está inmediatamente en la mezcla del título con una discusión justa en el próximo tiro. Dependerá de cómo se desenvuelva la división, pero espera un eliminador del título como mínimo para Costa si sale victorioso.

Paulo Costa vence a Yoel Romero:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 18, 2019