UFC 241: Anthony Pettis vs Nate Diaz [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Anthony Pettis vs Nate Diaz

Los peleadores de peso welter del UFC, Anthony Pettis y Nate Diaz se medirán este sábado 17 de agosto de 2019 en el UFC 241 desde el interior del Honda Center en Anaheim, California.

Desde que Pettis perdió su título y un par de combates consecutivos, «Showtime» ha estado buscando terrenos más verdes. Saltó alrededor de distintos pesos con resultados inconsistentes, pero su primera exhibición de peso welter frente al atacante mejor clasificado Stephen Thompson resultó en su mejor victoria en probablemente cinco años; por lo tanto, Pettis espera demostrar que 170 libras es la solución. Mientras tanto, Díaz se elevó gracias a su par de combates con Conor McGregor. Después de recibir esos importantes cheques de pago, Díaz ha desaparecido felizmente esperando desde un costado un combate que le interese tanto personal como financieramente. Han tardado tres años, pero Díaz está listo para regresar.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Anthony Pettis

Récord: 22-8
Victorias clave: Benson Henderson (UFC 164, WEC 53), Stephen Thompson (UFC Fight Night 148), Gilbert Melendez (UFC 181), Donald Cerrone (UFC en FOX 6), Michael Chiesa (UFC 223), Charles Oliveira (UFC en FOX 21)
Derrotas clave: Rafael dos Anjos (UFC 185), Tony Ferguson (UFC 229), Edson Barboza (UFC 197), Max Holloway (UFC 206), Dustin Poirier (UFC Fight Night 120)
Claves para la victoria: Pettis se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor en múltiples clases de peso desde el momento en que ingresó al Octágono. El llamativo kickboxer y el hábil luchador de sumisión pueden no ser perfectos, pero es capaz de terminar cualquier combate en un instante.

El plan para derrotar a Díaz fue escrito hace al menos media década. El boxeador Southpaw es excelente para lanzar combinaciones y aprovechar al máximo su alcance con largas rectas de manos, pero lucha con el movimiento lateral y las patadas bajas. Incluso McGregor cambió completamente su estilo para lidiar con Díaz en el segundo duelo, y Pettis debería seguir su ejemplo.

Picar la pierna. Hágalo temprano y con frecuencia, y si Díaz comienza a flaquear, Pettis sería prudente atacar la pierna trasera como lo hizo frente a Thompson. Si la pierna de Díaz está demasiado destrozada para perseguir a sus oponentes, ninguno de esos condicionamientos o arenas realmente significa mucho.

Nate Diaz

Récord: 19-11
Victorias clave: Conor McGregor (UFC 196), Michael Johnson (UFC en FOX 17), Donald Cerrone (UFC 141), Jim Miller (UFC en FOX 3)
Derrotas clave: Conor McGregor (UFC 202), Raphael dos Anjos (UFC en FOX 13), Josh Thomson (UFC en FOX 7), Ben Henderson (UFC en FOX 5)
Claves para la victoria: Díaz es un boxeador de presión con cinturón negro en el jiu-jitsu brasileño. Utilizando un jab y una cruz largos, contadores de tiro y golpes al cuerpo, Díaz abruma a los oponentes en volumen, a menudo hasta que cometen el error de darle el cuello.

En general, Díaz es bastante paciente al establecer su rango y hacer que su oponente trabaje antes de que realmente se comprometa con la estrategia de presión. Esperará hasta que realmente hiera a un oponente para ir completamente a la ofensiva, prefiriendo trabajar en un combate de kickboxing de alto ritmo hasta que eso suceda.

Contra Pettis, no hay beneficio en quedarse a distancia por más tiempo del necesario. Con 170 libras, Díaz debería ser el hombre más pesado. Entre esa ventaja y los problemas históricos de Pettis con ser intimidado a lo largo de la cerca, tiene mucho sentido que Díaz caiga sin descanso a su enemigo con la esperanza de aterrizar en el clinch.

Díaz no se cierra como un luchador. Él mete su frente en la mandíbula, le clava un brazo y se lamenta del cuerpo. Ese tipo de boxeo sucio rompe a los oponentes, y parece muy adecuado para estropear la estrategia basada en patadas de Pettis.

Anthony Pettis vs Nate Diaz en VIVO

En pocas palabras: es una pelea fantástica que debería haber sucedido en 2013, pero sigue siendo igual de intrigante.

Este es un combate muy divertido. Los problemas que afectan a cada atleta son bien conocidos, como resultado de una década compartida contra una competencia de primer nivel. Ambos tienen las herramientas para capitalizar la debilidad de sus enemigos, por lo que realmente se reducirá a quien sea capaz de ejecutar el plan de juego de manera más efectiva. Históricamente, decirle a Pettis que se mantenga alejado de la valla o que Díaz verifique una patada baja dará como resultado una tasa de éxito similar, por lo que existe una posibilidad real de que ambos hombres obtengan una ofensa significativa en una pelea salvaje.

Las apuestas son altas para cada uno también. Pettis está buscando demostrar ser un verdadero contendiente en las 170 libras: derrotar a Díaz por segunda victoria importante consecutiva ciertamente ayudaría a su argumento, probablemente lo preparará para otro enemigo entre los cinco primeros. En cuanto a Díaz, está más interesado en las peleas de dinero que en las peleas por el título, pero una victoria entretenida sería de gran ayuda para organizar el la tercera y definitiva ante McGregor.

Nate Diaz venció a Anthony Pettis:

También te podría interesar

New York Jets vs Cleveland Browns EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semana 2 NFL 2019
NFL
1 Visitas
NFL
1 Visitas

New York Jets vs Cleveland Browns EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Semana 2 NFL 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Podrías llamar a este enfrentamiento "Monday Night Football" entre los Cleveland Browns y los New York Jets un juego bastante…

Chivas vs América EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 10 Liga MX Femenil Apertura 2019
Liga MX Femenil
4 Visitas
Liga MX Femenil
4 Visitas

Chivas vs América EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 10 Liga MX Femenil Apertura 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Partidazo de poder a poder tendremos este lunes 16 de septiembre en la jornada 10 de la Liga MX Femenil…

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Santos vs Pachuca 2-2 Jornada 9 Torneo Apertura 2019
Liga MX Torneo Apertura 2019
16 Visitas
Liga MX Torneo Apertura 2019
16 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Santos vs Pachuca 2-2 Jornada 9 Torneo Apertura 2019

Gabriel Rendón Nadal - septiembre 15, 2019

Santos y Pachuca nos brindaron un muy emocionante empate 2-2 en el cierre de la jornada 9 del Torneo Apertura…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado