Written by: Box

Ganador: Tyson Fury vs Otto Wallin [Vídeo Repetición] ver Pelea Peso Pesado ESPN 2019

Tyson Fury vs Otto Wallin

Tyson Fury vs Otto Wallin

El campeón de boxeo Lineal Heavyweight, Tyson Fury, hará una nueva defensa este sábado 14 de septiembre por la noche, enfrentándose al prospecto sueco invicto Otto Wallin dentro del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea, la segunda de Fury desde que firmó con Top Rank a principios de este año, encabeza una cartelera que también cuenta con la última defensa del título del campeón de peso super gallo Emanuel «Vaquero» Navarrete y un ingenioso choque de peso súper ligero entre José Zepeda y José Pedraza.

Hora y Canal Fury vs Wallin

Sede: T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm de México y 11:00 pm de Argentina. 3:00 am del domingo en Reino Unido.
Canal: ESPN+ en Estados Unidos. SKY Sports en Reino Unido. ESPN en Latinoamérica.

Tyson Fury

Edad: 31 años
Récord: 28-0-1, 20 KO
Últimas cinco peleas: Tom Schwarz (TKO-2), Deontay Wilder (Split Draw), Francesco Pianeta (UD), Sefer Seferi (RTD-4), Wladimir Klitschko (UD)
Victorias significativas (distintas de las mencionadas anteriormente): Dereck Chisora (x2), Steve Cunningham

VS.

Otto Wallin

Edad: 28 años
Récord: 20-0, 13 KO
Últimas cinco peleas: Nick Kisner (NC), Adrian Granat (UD), Srdan Govedarica (KO-3), Gianluca Mandras (TKO-5), Raphael Zumbano
Victorias significativas (distintas de las mencionadas anteriormente): ninguna

Tyson Fury vs Otto Wallin en VIVO

Una pelea de un solo lado en el papel no necesariamente evita que sea emocionante. Mientras el underdog tenga alguna herramienta que posiblemente pueda traerles la victoria, puede generar tensión. Considere a Dan Henderson: incluso más allá de su mejor momento, la posibilidad de que su mano derecha golpee a quien sea que enfrentó le brindó una oportunidad tras otra para enfrentar una oposición de primer nivel. El potencial para que ese ecualizador juegue un factor solo tiene que existir, incluso si es escaso.

Otto Wallin no tiene un ecualizador.

Es más pequeño que Fury, no tiene poder de un solo golpe y no ha vencido a nadie mejor que: Adrian Granat. No hay nada en su sonido técnicamente sólido, sino un boxeo zurdo espectacular que sugiera que Fury alguna vez tendrá que pisar el acelerador. A menos que tengan el poder de lastimarlo seriamente. «The Gypsy King» puede bailar en círculos alrededor de cualquier peso pesado del mundo.

Cuando se le preguntó a Fury qué tipo de pelea espera que Wallin aguante, Fury fue rebelde en su respuesta: «Una en la que dos pesos pesados ​​se golpearán en la cara».

La frustración para muchos es ver a Fury presentado por cuarta vez en cinco peleas (salvo por su emocionante y controvertido empate con el campeón del CMB Deontay Wilder en diciembre) en una pelea que es tan unilateral en el papel. La verdad es que Fury, de 31 años, un técnico de 6 pies 9 pulgadas con una velocidad y agilidad antinaturales para un hombre de su tamaño, persiguió nombres mucho más difíciles, incluido el ex titular secundario Alexander Povetkin, pero no pudo asegurar un trato.

Cuando se le preguntó por qué no está enfrentándose a Wilder en este momento en lugar de anunciar hace meses que firmó un acuerdo para una segunda pelea a principios de 2020 a pesar de que ambos tuvieron peleas provisionales que podrían retrasar o arruinar sus planes, Fury regresó a sus formas de «Tienes que habla con Bob Arum sobre todo eso. Te lo dije, solo sé sobre aplastar y golpear «.

Es posible que Fury no esté luchando contra los oponentes que los fanáticos desearían el sábado, pero mantenerse ocupado parece ser parte de una estrategia más amplia para el nativo del Reino Unido de ascendencia irlandesa que ha recorrido un largo camino desde las batallas de abuso de sustancias, salud mental y obesidad en los últimos años, eso lo vio obligado a renunciar a sus títulos y casi terminar con su propia vida, por lo que ahora, aunque no se le presenten los grandes nombres todo parece que seguirá luchando de manera constante.

Predicción

Wallin tiene el tamaño y las habilidades técnicas establecidas para sugerir que empujará a Fury por algunos rounds y hará de esta una pelea táctica. El problema es que su falta de algo que se parezca a un nombre reconocible en su currículum no elimina el temor de que Wallin no esté completamente fuera de su elemento en el momento en que toque los guantes con un luchador tan exclusivo y de élite como Fury.

Contra este nivel de competencia, el único oponente real de Fury es él mismo y la seriedad con la que toma tanto el campo de entrenamiento como su compromiso de desarmar y terminar quién está frente a él. Fury tiene las habilidades para hacer que esta sea una noche fácil, pero ciertamente tendrá presión para entretener y finalmente detener a Wallin si lo lastima.

Pronóstico: Fury por TKO9

Vídeo repetición. Tyson Fury vence por DU a Otto Wallin:

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 15, 2019