Written by: UFC

UFC 245: Amanda Nunes vs Germaine de Randamie [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Amanda Nunes vs Germaine de Randamie
Amanda Nunes vs Germaine de Randamie

Los finalistas de peso gallo de la UFC, Amanda Nunes y Germaine de Randamie, se volverán a enfrentar este sábado 14 de diciembre de 2019 en el UFC 245 desde el interior del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Es bastante loco mirar hacia atrás en 2013 en la primera pelea entre estas dos mujeres. En ese momento, Nunes tenía solo 8-3 como profesional, propensa a desprenderse después de fuertes comienzos. De Randamie, mientras tanto, tenía solo 4-2, todavía relativamente verde en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Como resultado, Nunes fue bastante fácil de arrastrar a su enemigo a la alfombra y terminar con golpes. Seis años después, las cosas han cambiado. Ambas mujeres han capturado títulos de UFC en ese período de tiempo: ¿se preguntan cuáles serían las probabilidades de apuesta en 2013? Nunes en particular ha capturado dos títulos y se ha establecido como una gran historia, pero hay razones para creer que una «Dama de Hierro» más experimentada podría darle problemas.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Amanda Nunes

Récord: 18-4
Victorias clave: Cris Cyborg (UFC 232), Ronda Rousey (UFC 207), Holly Holm (UFC 239), Miesha Tate (UFC 200), Valentina Shevchenko (UFC 215, UFC 196), Sara McMann (UFC Fight Night 73), Raquel Pennington (UFC 224)
Derrotas clave: Cat Zingano (UFC 178), Sarah D’Alelio (Invicta FC 4), Alexis Davis (Strikeforce: Barnett vs Kharitonov)
Claves para la victoria: ¿Soy un pedazo de basura sexista si escribiera que Nunes golpea como un hombre? Dejando a un lado las comparaciones cuestionables, Nunes golpea muy duro, lo que a menudo demuestra el factor decisivo cuando también es bastante buena técnicamente en casi todas las áreas.

Sin embargo, a diferencia de una buena parte de los enemigos pasados ​​de Nunes, De Randamie también puede moverse. Puede que Nunes no tenga miedo de intercambiar en el bolsillo con nadie, pero De Randamie también puede lastimarla, y «Lioness» tiene que ser consciente.

Nunes se da la mejor oportunidad de victoria al mezclarla, como lo hizo frente a otra veterana de muay thai condecorada en Valentina Shevchenko. En lo que es probable que sea una pelea bastante competitiva, Nunes realmente puede arrojar a su oponente y cambiar el impulso a su lado con un par de cambios de nivel oportunos.

Germaine de Randamie

Récord: 9-3
Victorias clave: Holly Holm (UFC 208), Aspen Ladd (UFC Fight Night 155), Raquel Pennington (UFC Fight Night 139), Julie Kedzie (UFC en FOX 8)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC Fight for the Troops 3)
Claves para la victoria: una excelente luchadora de Muay Thai que obtuvo 46 victorias profesionales contra cero pérdidas en su arte marcial base, de Randamie ha ganado cinco peleas consecutivas desde su derrota en 2013 ante Nunes. En una nota relacionada, su lucha defensiva ha recorrido un largo camino.

A riesgo de hacer las cosas tontas demasiado, la campeona de Muay Thai quiere una pelea de Muay Thai aquí. Si De Randamie puede hacer de este un estricto combate de kickboxing a distancia, es muy probable que pueda lanzar más golpes en cinco rondas y superar al campeón dominante.

Deben establecerse dos golpes para que eso suceda: el jab y la patada baja interior. De Randamie tiene un jab duro, uno que, si se usa y finta con frecuencia, debería funcionar bien para mantener a Nunes alejado del bloqueo del cuerpo. La patada baja en el interior combina bien con ese golpe, y debería ayudar a quitar algo de poder de la derecha de Nunes. Además, no es una patada fácil contrarrestar con derribos.

Finalmente, de Randamie tiene que tener cuidado para evitar colocarla de nuevo en la cerca, que es probable que Nunes busque para agacharse en el clinch. Si Nunes asegura ese posicionamiento, la precaución es nuevamente clave: de Randamie no puede ir a buscar la corbata de doble cuello y abandonar las caderas en el proceso.

Amanda Nunes vs Germaine de Randamie en VIVO

Por supuesto, Nunes es la favorita, ya que está en una carrera absolutamente increíble. La doble campeona brasileña realmente se está quedando sin rivales: UFC está considerando seriamente dirigir la trilogía Shevchenko a pesar de lo horrible de la revancha. Simplemente no quedan muchas opciones, así que esperemos que Ketlen Vieira regrese de manera impresionante el sábado por la noche también.

Una derrota ciertamente resultaría en una revancha inmediata y una pelea de trilogía.

Mientras tanto, una victoria realmente cambiaría todo para De Randamie. Después de la controversia en su victoria con Holly Holm y las posteriores vacaciones de su título, muchos en el mundo de la pelea han cancelado su título. Sin embargo, nadie podría negarla si derribara a Nunes, y sería su segundo título divisional, lo que la colocaría entre una compañía rara.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 15, 2019