Written by: Box

Ganador: Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas [Vídeo Repetición KO] ver Pelea Box 2019

Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas
Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas

Uno de los finalistas más sublimes en el boxeo está disponible para ayudar a cerrar el 2019. Terence «Bud» Crawford pondrá su título mundial de peso welter de la OMB en disputa contra Egidijus Kavaliauskas este sábado 14 de diciembre por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.

Crawford (35-0, 26 KOs) ha recorrido la distancia solo una vez en sus últimas 10 peleas, una pelea de unificación contra Viktor Postol en 2016 que Crawford ganó fácilmente en las tarjetas. Un boxeador completo, generalmente pasa un par de rondas evaluando a su oponente. Tan pronto como los descubrió, Crawford procede a descomponerlos con combinaciones rápidas, contraataques afilados y una excelente defensa. Es tan implacable como la gravedad, y rara vez deja que sus oponentes vean la campana final.

Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) es un oponente sólido, aunque insatisfactorio para Crawford. Un aficionado condecorado e invicto como profesional, Ring lo considera el octavo mejor luchador con 147 libras. No debe ser tomado a la ligera, pero es probable que el peleador de 31 años sea visto como otro sacrificio más en el altar de Crawford mientras los fanáticos esperan el Orgullo de Omaha para obtener la súper pelea que algunos creen que necesita para consolidar su legado.

La tarjeta de ESPN en horario estelar que Crawford encabeza presenta otras dos peleas interesantes. Teofimo López (14-0, 11 KOs), un joven de 22 años de Brooklyn, Nueva York, con potencial de superestrella, luchará por su primer cinturón importante cuando se enfrente al campeón mundial de peso ligero de la FIB Richard Commey (29-2, 26 KOs).

También en la tarjeta hay una especie de rencor entre los pesos pluma Michael Conlan (12-0, 7 KOs) y Vladimir Nikitin (3-0). Conlan buscará vengar una derrota muy controvertida ante Nikitin en los Juegos Olímpicos de 2016.

Hora y Canal Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas

Cuándo: sábado 14 de diciembre a las 6 p.m PT / 9 p.m. ET en Estados Unidos. 8 p.m en México. (tarjeta principal)
Donde: Madison Square Garden en Nueva York
TV: ESPN en Estados Unidos.
Transmisión en vivo: ESPN Play
Apuestas: Crawford -2,500 (apuesta $ 2,500 para ganar $ 100), Kavaliauskas +1,100 (apuesta $ 100 para ganar $ 1,100)

Terence Crawford vs Egidijus Kavaliauskas en VIVO

Mientras que los fanáticos del boxeo lamentan el hecho de que Crawford aún no haya peleado con Manny Pacquiao, Errol Spence Jr., Keith Thurman y Shawn Porter, el campeón de 32 años prefiere enfocarse en el panorama general, según Wil de Bad Left Hook Esco:

«Realmente no me molesta tanto como la gente piensa. Logré más que todos esos pesos welter allí, excepto Pacquiao. Si miras lo que logré en el deporte del boxeo, si miras lo que Errol, Keith , Shawn, Danny García, todos esos otros pesos welter allí, hice mucho más cada uno de ellos, excepto Pacquiao».

Crawford es un campeón mundial de tres divisiones y, en 2017, hizo historia al unificar los cuatro títulos principales en la división de peso ligero junior. Está invicto y es el luchador número 4 libra por libra y el peso welter número 1 por anillo. Es un currículum excelente, pero a veces ha hecho que parezca demasiado fácil.

Cuando estaba ocupado dominando la división de las 140 libras, tenía la sensación de que la verdadera acción comenzaría en el peso welter. Está a un par de días de su cuarta pelea en las 147 libras, y el nombre más importante que obtuvo fue Amir Khan en abril pasado, a quien venció por TKO en el sexto asalto (un golpe bajo incidental terminó con el asunto, pero Khan estaba recibiendo una paliza completa).
[YT]

Crawford siempre mantiene la calma, pero puede estar ansioso por lograr una gran pelea antes de llegar a los 30 años. Se burló de una posible forma de hacer que eso suceda.

«Voy a 160 después de esto … voy a 160, quien sea», dijo, por Esco. ¿Crees que estoy jugando? Voy a 160. Mi próxima pelea voy a 160. «

Si bien Bud se llena de preguntas sobre su legado, no hay mucho que preguntarle a Kavaliauskas, relativamente anónimo, aparte de su próxima pelea. Eso está bien, parece ser todo lo que piensa.

«Crawford estaba en mi mente desde el comienzo del campamento de entrenamiento en junio», dijo Kavaliauskas, según Dan Rafael de ESPN.com. «Así que todos los días eran Crawford, Crawford, Crawford. Mi mentalidad es buena».

Es difícil describir cómo sería el camino a la victoria para el retador porque Crawford no tiene flaquezas evidentes. Puede boxear en el exterior o golpearlo a corta distancia, cambiar de postura si siente que uno le da más ventaja, jugar a la defensa o acumular presión.

La mejor apuesta de Kavaliauskas es intentar frustrar a Crawford, lanzarle múltiples miradas y esperar que pueda dar un golpe de poder que aturde al favorito. Nadie ha hecho eso en 35 peleas profesionales, pero tal vez la 36a vez sea la vencida. El escenario más probable es que Crawford golpea a Kavaliauskas y retiene su título, agregando otra victoria a un currículum excelente que algunos argumentan que podría usar un poco más de esmalte.

Vídeo Repetición. Terence Crawford vence por KO Egidijus Kavaliauskas:

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 14, 2019