Written by: NFL

Resultado: San Francisco 49ers vs Minnesota Vikings [Vídeo Resumen] ver NFL Ronda Divisional 2020

San Francisco 49ers vs Minnesota Vikings
San Francisco 49ers vs Minnesota Vikings

El sembrado No. 1 San Francisco 49ers será el anfitrión de los Minnesota VIkings No. 6 para iniciar la acción de playoffs de la NFL el sábado en la Ronda Divisional de la NFC. En este punto, es el fútbol perdedor para irse a casa con un viaje al Juego de Campeonato NFC en la línea.

Después de una campaña de 2018 mordida por las serpientes que vio a San Francisco ganar solo cuatro juegos, la temporada regular de 2019 concluyó en forma de libro de cuentos para los Niners con un 13-3. Una victoria en la carretera sobre el rival de la división Seattle en el final de la temporada les proporcionó su primer título de la NFC Oeste desde 2012. Más importante aún, los 49ers lograron el primer puesto en los playoffs en la NFC, ganando un BYE en la primera ronda y el privilegio de organizar su primera vez juego de postemporada dentro del Levi’s Stadium. Recién salido de ese descansaro, los Niners de Kyle Shanahan buscan extender su temporada dominante y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC con una victoria sobre los Vikingos el sábado.

Los No. 3, los Saints, tenían toda la intención de regresar al juego por el título de la conferencia, comenzando con una victoria contra Minnesota. Pero los Vikings de Mike Zimmer tenían otros planes, ya que el sembrado No. 6 sorprendió a los Saints en su campo local en un thriller de tiempo extra 26-20 en la ronda de comodines de la NFC el domingo pasado. Fue la primera victoria de Minnesota en los playoffs en 15 años, proporcionando un gran impulso en el proceso. Pero, ¿será eso suficiente para que los Vikings molestos roben otra victoria de playoffs en el camino, esta vez después de una corta semana contra los Niners mejor sembrados? Es una tarea difícil, pero los Vikings pueden demostrar que los detractores están equivocados una vez más.

El enfrentamiento del sábado marcará el 48ª enfrentamiento de todos los tiempos entre los Vikings y los 49ers. La serie está estancada en 23-23-1, aunque San Francisco tiene una ventaja de 4-1 en los juegos de postemporada.

Hora y Canal Playoff Divisional NFC: 49ers vs Vikings

Comienzo: sábado 11 de enero a la 1:35 p.m PT / 4:35 p.m. ET en Estados Unidos. 3:35 p.m en México.
TV: NBC en Estados Unidos. Fox Sports y ESPN en México.
Spread: 49ers -7

Tres cosas para mirar

1. La batalla en las trincheras.
Hay muchos enfrentamientos intrigantes a los que vale la pena prestar mucha atención en el enfrentamiento de playoffs del sábado, pero ninguno es más convincente que el enfrentamiento entre las respectivas líneas ofensivas y defensivas para ambos equipos. A la línea ofensiva de Minnesota le fue bastante bien al mantener un bolsillo limpio para Kirk Cousins ​​durante la temporada regular, permitiendo solo 28 capturas (la séptima menos en la NFL) y 68 golpes de QB (la quinta menos en la NFL). Sin embargo, eso podría ser una tarea difícil el sábado.

La carrera de pases de los 49ers no fue tan dominante en el tramo como lo fue a principios de la temporada. Pero dado que se espera que Dee Ford regrese de una lesión para unir fuerzas una vez más con Nick Bosa (9 capturas), Arik Armstead (10 capturas) y DeForest Buckner (7.5 capturas), este talentoso grupo de corredores de pases podrían regresar colectivamente a la forma de élite que causó estragos en las líneas ofensivas opuestas y los mariscales de campo durante la primera mitad de la temporada. Recién salido de su primera fecha de apertura desde la Semana 4, es difícil no querer tener sus posibilidades de hacer precisamente eso.

Una línea ofensiva de San Francisco que cedió 36 capturas durante la temporada regular enfrenta un desafío igualmente desalentador para mantener el calor alejado de Jimmy Garoppolo el sábado. Los Vikings no solo acumularon la misma cantidad de capturas que los 49ers durante la temporada regular (48), sino que la carrera de pases de Minnesota puede ser tan dominante cuando golpea en todos los cilindros. Simplemente solicite una línea ofensiva entre los 5 mejores Saints, que luchó poderosamente para contener la carrera de pases de los Vikings en su camino a renunciar a tres capturas y siete hits de quarterback en el esfuerzo de pérdida de la semana pasada. La presión de Minnesota también obligó a Drew Brees a dos costosas pérdidas de balón, incluida una tira de saco fundamental de Danielle Hunter a fines del último cuarto.

Hunter, quien tiene 16 capturas en la temporada (incluyendo 1.5 la semana pasada contra los Saints), una vez más encabezará la carga contra los Niners, complementado muy bien por sus compañeros de pases Everson Griffen (9.5 capturas) e Ifeadi Odenigbo (7 capturas) . Hunter será emparejado contra el tackle derecho de segundo año Mike McGlinchey, mientras que Griffen y Odenigbo intentarán imponer su voluntad contra el veterano de 13 años y el seis veces Pro Bowler Joe Staley como tackle izquierdo. Debería ser un gran espectáculo en las trincheras.

2. Los mariscales de campo
A pesar de una exitosa carrera de ocho años en la NFL, dependiendo de a quién le preguntes, lo único que falta en el currículum de Kirk Cousins ​​fue una victoria en los playoffs. Finalmente lo consiguió, y se vio bien en el proceso contra lo que se pensaba que era un equipo de Saints superior en el camino. La pregunta es: ¿puede hacerlo de nuevo?

Las circunstancias son inquietantemente similares a la semana pasada. Los primos volverán a estar en el camino, enfrentando lo que parece ser una oposición superior. Además de tratar de mantenerse erguido frente a la carrera de pases de San Francisco antes mencionada, Cousins ​​se enfrentará a la defensa de pases mejor clasificada de los 49ers, que ha otorgado solo 169.2 yardas por juego. Para complicar aún más las cosas, la defensa de San Francisco podría estar en plena fuerza por primera vez en varias semanas si el apoyador estrella Kwon Alexander y el profundo Jaquiski Tartt reciben luz verde para regresar, lo que parece probable.

La buena noticia es que Cousins ​​tiene armas más que suficientes para superar ese enfrentamiento si está en plena forma. El receptor abierto Adam Thielen realizó una gran actuación de 7 atrapadas y 129 yardas la semana pasada y también estableció el touchdown ganador del juego en tiempo extra. El ala cerrada Kyle Rudolph, el objetivo favorito de la zona roja de Cousin, finalmente anotó ese touchdown ganador del juego. Y aunque el receptor abierto de grandes jugadas Stefon Diggs estuvo relativamente tranquilo la semana pasada, es poco probable que sea silenciado dos semanas seguidas. Los primos también pueden contar con el corredor Dalvin Cook y el ala cerrada Irv Smith Jr. en el juego aéreo. La única preocupación es la salud de Thielen y Diggs. Thielen aparece como cuestionable después de recibir puntos por una lesión en el tobillo sufrida en la práctica del miércoles. En este punto, la expectativa es que jugará pero nadie, incluido Thielen, está haciendo ninguna garantía. Diggs faltó a las prácticas el martes y el miércoles debido a que la gripe no figuraba en el informe final de lesiones, por lo que debería estar listo para el sábado.

A pesar de lucir dos anillos de Super Bowl de su tiempo con los Patriots, el mariscal de campo de San Francisco, Jimmy Garoppolo, comenzará su primera eliminatoria el sábado. Y al igual que Kirk Cousins, el desafío de Garoppolo será significativo contra una defensa vikinga repleta de estrellas que logró moderar a Drew Brees y el ataque de los Saints de gran potencia la semana pasada. Además de la carrera estelar de pases de Minnesota, los Vikings cuentan con un par de seguridades de halcón de pelota en Anthony Harris (las mejores 7 intercepciones de la NFL esta temporada) y Harrison Smith junto con un apoyador All-Pro en Eric Kendricks que sobresale en la cobertura de pases .

Afortunadamente para Garoppolo, la defensa de pase de Minnesota también tiene sus debilidades. Los más deslumbrantes están en el esquinero, donde Xavier Rhodes ha luchado por recuperar su forma de All-Pro esta temporada, y el ex pick de primera ronda Trae Waynes aún no ha alcanzado su potencial. Y con las lesiones de Mackensie Alexander y Mike Hughes, la secundaria de Minnesota también se encuentra un poco corta de mano antes del sábado. Eso es un buen augurio para Garoppolo y un sólido elenco de apoyo de Niners. El receptor dinámico novato Deebo Samuel se ha convertido en un objetivo confiable para Garoppolo, junto con el veterano Emmanuel Sanders. Pero como de costumbre, el ala cerrada All-Pro George Kittle será la clave del éxito para el ataque aéreo del 49er el sábado.

3. El juego de correr es grande
Si bien los respectivos mariscales de campo para cada uno de estos equipos atraerán la mayor parte de la atención hacia la inclinación divisional de la NFC del sábado, es probable que sea el equipo que reúna el mejor ataque rápido que robe el espectáculo. Un juego terrestre exitoso es de particular importancia para los Vikings, que necesitarán apoyarse fuertemente en el corredor Dalvin Cook.

El corredor de tercer año ganó honores del Pro Bowl, corriendo para 1,135 yardas y 13 touchdowns a pesar de perderse los dos últimos juegos de la temporada regular con una lesión en el hombro. La buena noticia es que Cook apareció fresco en su regreso a la acción en la victoria de playoffs de la semana pasada contra los Saints, totalizando 130 yardas desde el scrimmage y un par de touchdowns. Él buscará demostrar ese éxito en un enfrentamiento favorable contra una defensa de la carrera de San Francisco que ocupó el puesto 17 en la liga durante la temporada regular, cediendo 113 yardas por juego.

San Francisco dependerá de su monstruo de tres cabezas para llevar la carga contra una defensa de Minnesota que ocupó el puesto 13 en la NFL esta temporada, permitiendo 108 yardas por competencia. El potente trío formado por Tevin Coleman, Matt Breida y Raheem Mostert se combinó para 1,939 yardas y 15 touchdowns en el suelo durante la temporada regular, dando a los Niners el segundo mejor ataque por tierra en la NFL, con un promedio de 144 yardas por juego.

Probablemente puedas esperar que Mostert, quien se ha convertido en la estrella del juego de carreras Niners en las últimas semanas, haga la mayor parte del trabajo pesado contra los Vikings el sábado. Mostert está promediando un impresionante 5.6 yardas por acarreo y ha anotado al menos un touchdown en cada uno de los 49ers últimos seis juegos.

San Francisco 49ers vs Minnesota Vikings en VIVO

Esto debería ser un gran enfrentamiento entre dos equipos que cuentan con defensas sobresalientes, juegos de carrera potentes y ataques de pase más que capaces. Un equipo de Minnesota sumamente seguro buscará el impulso para ser el gran ecualizador después de la sorpresa de Nueva Orleans la semana pasada. ¿Pero será suficiente para lograr otro desempate colosal molesto en el camino?

Debería ayudar a mantener las cosas cerca, junto con la posibilidad de que Jimmy Garoppolo salga un poco inestable en su primer inicio de playoffs en su carrera. Sin embargo, salir de una corta semana para enfrentar a un escuadrón bien descansado de San Francisco en su campo local es simplemente un obstáculo demasiado grande para superar. Garoppolo finalmente aprovecha la ocasión para ayudar a los 49ers a sobrevivir y avanzar al juego por el título de la NFC con su primera victoria en playoffs en seis años.

Predicción: 49ers 24, Vikings 20

Vídeo resumen. 49ers 27-10 Vikings:

Etiquetas: , , Last modified: enero 11, 2020