Written by: NFL

Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Conferencia NFL 2023

Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers perdieron no uno, sino dos mariscales de campo titulares a lo largo de la temporada 2022 de la NFL. Los Philadelphia Eagles se encontraron tambaleándose al final del año, perdiendo a su propio mariscal de campo titular por una lesión y terminando 1-2 mientras los críticos se preguntaban si se convertirían en otro sembrado principal que no pudo llegar al Juego de Campeonato de la NFC.

Pensaron mal.

Ambos equipos, la crema de la cosecha en la NFC durante toda la temporada, llegan a este domingo de Campeonato en la cima de sus juegos. Los Eagles vencieron a los New York Giants en su enfrentamiento divisional de playoffs, 38-7, sin inmutarse desde la patada inicial. Jalen Hurts, que venía de una lesión en el hombro, jugó fútbol sin errores y se veía tan saludable como un mes antes.

Ahora, San Francisco llega a la ciudad con una racha ganadora de 12 juegos basada en una defensa excepcional y el éxito de su tercer mariscal de campo titular, Brock Purdy. Una victoria de 19-12 sobre Dallas el fin de semana pasado en la Ronda Divisional se basó en la defensa mejor clasificada de la NFL, los 49ers obligaron a los Cowboys a dos intercepciones y solo 76 yardas por tierra.

El entrenador joven y brillante define a estos dos equipos, el líder de los Eagles de segundo año, Nick Sirianni, que busca su primera aparición en el Super Bowl contra Kyle Shanahan de los 49ers. A Shanahan le han roto el corazón dos veces en el gran juego, perdiendo como entrenador en jefe de los 49ers ante Kansas City hace tres años mientras se desempeñaba como coordinador ofensivo de los Falcons durante el infame regreso del Super Bowl de Tom Brady en 2017.

Su esquema ofensivo, como el de Sirianni, ha puesto al equipo al borde del precipicio.

Encaja como un rompecabezas cuando está bien», dijo Chris Foerster, coordinador del juego terrestre de los 49ers y entrenador de línea ofensiva, durante estos playoffs. «Todo se une. Es un proceso genial».

Para Sirianni, su estilo de entrenamiento se ha convertido en la encarnación de Philadelphia, venerada en esta ciudad menos de dos años después de que el entrenador Doug Pederson, ganador del Super Bowl, la dejara. Obtiene elogios por su ardiente apoyo lateral a su equipo, ya sea persiguiendo a los árbitros o defendiendo abiertamente al coordinador defensivo Jonathan Gannon frente a las críticas de una estación de radio local. (Tenga en cuenta que lo hizo después de ganar la Ronda Divisional, la pasión se mezcló con la celebración).

Tanto San Francisco como Philadelphia tienen el talento para ganar el Super Bowl. Pero solo uno tendrá la oportunidad de jugar en él.

¿Quien será?

Hora y Canal Eagles vs 49ers

Inicio: domingo 29 de enero a las 12 p.m. PT / 3 p.m. ET en Estados Unidos. 2 p.m. en México.
TV: FOX en Estados Unidos. Fox Sports en México. Canal 5 en México.
Transmisión en vivo: fuboTV (Comience su prueba gratuita)
Spread: Eagles -2.5

Tres cosas para ver

1.- ¿Puede Brock Purdy mantenerlo?
Un juego dominante de la defensa de los 49ers la semana pasada contra los Cowboys cubrió un juego promedio de Purdy. Sí, cuando importaba, el Sr. Irrelevante del Draft de la NFL 2022 hizo todos los lanzamientos correctos, incluidos dos grandes a George Kittle en el último cuarto que ayudaron a consumir algo de tiempo. Pero la línea de Purdy era pedestre según sus estándares: 19 de 29 para 214 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Fue la primera vez que no lanzó para anotar como titular, mientras que su índice de pasador (87.4) fue el más bajo de su carrera en un juego completo jugado.

¿Pueden los Eagles acabar con Purdy? Esperan que el preciado esquinero Avonte Maddox regrese el domingo después de perderse tres partidos por una lesión en un dedo del pie. Una unidad que tuvo 17 intercepciones durante la temporada regular, solo detrás de San Francisco en la NFC, logró solo una en la victoria del fin de semana pasado sobre los Giants en su ausencia. La defensa planea cambiar ese domingo poniéndose agresiva, sabiendo que la historia está de su lado: ningún mariscal de campo novato ha sido titular en un partido de Super Bowl.

Los mismos Eagles tienen un poco de conocimiento interno del daño que Purdy puede causar. Cuando Jalen Hurts estaba en Oklahoma, él y Purdy se involucraron en una relación fenomenal de ida y vuelta. En noviembre de 2019, los Sooners de Hurts tomaron una ventaja de 42-21 antes de que Purdy liderara a sus Iowa State Cyclones durante el último cuarto. Una conversión fallida de dos puntos en el último minuto los dejó cortos, 42-41, con Oklahoma obligado a respirar aliviado.

«Tengo mucho respeto por él», dijo Hurts sobre Purdy. «Siempre ha sido un muy buen jugador, tiene mucha energía. Hace jugadas. Y lo ha estado haciendo desde la universidad, por lo que no es sorpresa cuando se le dio esta oportunidad, al ver el éxito que está teniendo ahora».

Los Eagles tuvieron éxito la semana pasada contra Daniel Jones al limitar su tiempo para lanzar y atravesar su línea ofensiva; sus cinco capturas son la mayor cantidad de cualquier equipo en esta postemporada de la NFL, excepto Miami. Es un área en la que tuvieron una ventaja sobre la defensa de los 49ers esta temporada, y presionar a Purdy es crucial considerando que la ofensiva tiene tantas armas rápidas, desde el corredor Christian McCaffrey hasta Kittle y el receptor abierto Deebo Samuel.

En última instancia, esta defensa será la más dura que Purdy haya enfrentado en toda la temporada. ¿Podrá resistir la presión y hacer historia?

2.- Ofensiva de Philadelphia vs Defensa de 49ers
La ofensiva de los Eagles fue excepcional la semana pasada en todas las fases del juego. Acumularon 268 yardas por tierra, el segundo total más alto en la historia de la postemporada del equipo, con el corredor Kenneth Gainwell liderando el cambio de ritmo. Sus 112 yardas terrestres eclipsaron incluso a los Eagles con Miles Sanders (90 yardas) y Hurts, ya que este equipo demostró que su velocidad será diferente a cualquiera que hayan enfrentado los 49ers esta temporada.

Pero la defensa contra la carrera de los 49ers no retrocederá. Permitiendo 77.1 yardas por juego, la mejor marca de la NFL esta temporada, limitaron a los Cowboys a solo esas 76 yardas por tierra, un equipo que fue completamente ineficaz después de que el corredor Tony Pollard se lastimara a mitad de camino. Saben la clave que es detener este juego terrestre de los Eagles.

«Cuando quitas el juego terrestre y no tienes que ser demasiado arriesgado en tus coberturas», dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan después de la victoria de los Cowboys, «se hace difícil conseguir explosivos».

Por explosivos, Shanahan podría referirse a los veloces receptores externos de los Eagles en A.J. Brown y DeVonta Smith. Quemando ofensivas con pases profundos durante toda la temporada, esos pases se vuelven imposibles si Hurts no tiene el tiempo (no se olviden de Nick Bosa y sus 18.5 capturas, líderes en la liga) y Sanders se queda atascado en la línea de golpeo. Es tan simple como eso.

3.- Cuidar el fútbol
Ambos equipos sobresalen en causar comida para llevar. San Francisco terminó la temporada regular con un margen de rotación de más-13, el mejor de la NFL, y sus 30 robos de balón ocuparon el segundo lugar en la NFL. Phialdelphia se colocó justo detrás, registrando un margen de pérdidas de balón de más de ocho (tercero) y 27 robos de balón que se ubicaron empatados en el cuarto lugar de la liga.

En estos juegos de playoffs, todo lo que se necesita es un solo error para cambiar el impulso. Durante el juego de los Giants, la defensa de los Eagles interceptó a Jones en su segunda posesión, luego condujo el balón por el campo y puso el 14-0. Con los Gigantes de gira, se podía ver cómo salía el aire del globo después de eso.

Del lado de los 49ers, fue una intercepción de Dak Prescott justo antes del medio tiempo lo que inclinó el impulso cuando los Cowboys estaban a punto de poner el marcador 13-6. En cambio, la ofensiva resultante para un gol de campo dejó a los 49ers arriba 9-6 en el medio tiempo; nunca cedieron el liderazgo el resto del juego.

Una semana antes, jugando en Seattle, el juego se convirtió en una captura y un balón suelto en lo profundo del territorio de los 49ers, donde Geno Smith estaba listo para darle la ventaja a los Seahawks. A partir de ese momento, los 49ers superaron a Seattle 18-6 y lograron una victoria fácil.

Para los Eagles, el camino hacia la victoria no podría ser más claro. Un equipo que cuida el fútbol ha visto ocurrir nueve de sus 19 pérdidas de balón en sus tres derrotas. San Francisco tuvo solo 17 obsequios en total, la tercera menor cantidad en la NFL, y ha tosido la pelota solo seis veces durante su racha de 12 victorias consecutivas. Esa es una racha excepcional de 0.5 pérdidas de balón por juego.

¿Qué defensa terminará provocando un fatídico error?

Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers en VIVO

A pesar de dos defensas increíbles, espero que las ofensivas tomen el centro del escenario cuando ingresemos al último cuarto y la resistencia tome el control. La pregunta es: si nos metemos en un tiroteo, ¿podrá Purdy mantenerse al día con Hurts en la recta final?

Teniendo en cuenta que es el MVP potencial de la NFL, tienes que poner tu dinero en Hurts para salir adelante. Pero Purdy ha demostrado que los escépticos estaban equivocados, todas y cada una de las veces en los últimos dos meses. Una victoria le daría las claves para ser titular en San Francisco a largo plazo.

Iré con los Eagles en un chirrido. Pero es uno de los Juegos de Campeonato de la NFC más parejos que hemos visto en años.

Predicción: Philadelphia 27, San Francisco 24

Etiquetas: , , , Last modified: enero 29, 2023