Written by: NFL

Resultado: San Francisco 49ers vs Green Bay Packers [Vídeo Resumen] ver ver NFL Campeonato NFC 2020

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers
San Francisco 49ers vs Green Bay Packers

Los Green Bay Packers irán al Levi’s Stadium para enfrentar a los San Francisco 49ers por segunda vez esta temporada el domingo. Solo que esta vez, las apuestas son mucho más altas para dos equipos legendarios de la NFL que cuentan con nueve títulos de Super Bowl entre ellos. Uno será coronado campeón de la NFC y ganará un viaje a Miami, mientras que el otro estará viendo el Super Bowl LIV en casa.

Los Packers sembrados No. 2 (14-3) mantuvieron una carga tardía de los Seahawks en la Ronda Divisional de la NFC para asegurar una victoria 28-23 el domingo pasado frente a los fieles de Lambeau Field, lo que les valió un viaje de regreso a Santa Clara para enfrentar a los Niners en el juego del título de NFC. Desafortunadamente, el primer viaje de Green Bay hacia el oeste para enfrentar a San Francisco no fue tan bueno. Y eso podría ser un eufemismo, ya que los 49ers dominaron el enfrentamiento del 24 de noviembre de principio a fin, manteniendo a Aaron Rodgers y la ofensiva del Packer a solo 198 yardas en camino a un reventón de 37-8.

El lado positivo es que la vergüenza de esa derrota de la semana 12 parece haber avivado un incendio bajo un escuadrón de Green Bay que no ha perdido un juego desde entonces. El entrenador en jefe de primer año Matt LaFleur y sus Packers ahora buscarán aprovechar el impulso de una racha ganadora de seis juegos de regreso al Levi’s Stadium en busca de la redención y su primer campeonato de la NFC desde 2011.

Los 49ers mejor sembrados (14-3) están en lo más alto después de anotar su primera victoria en playoffs en seis años el sábado pasado en casa en la Ronda Divisional de la NFC. San Francisco se apoyó fuertemente en su potente ataque apresurado y una defensa rejuvenecida para obtener una decisiva victoria 27-10 sobre los Vikings.

El dominio de San Francisco contra Green Bay en el enfrentamiento de la temporada regular fue palpable, dando a los 49ers favoritos todas las razones para tener una confianza suprema en el juego por el título de la NFC. Pero sería desaconsejable mencionar eso al entrenador en jefe Kyle Shanahan, quien no tiene intención de dejar que sus Niners subestimen a los Packers al rojo vivo en base a algo que sucedió en noviembre. Mensaje de Shanahan a su equipo: «No seas tan estúpido». Parece un buen consejo antes de la revancha tan importante del domingo con un viaje al Super Bowl LIV en la línea.

El Juego del Campeonato NFC del domingo por la noche marcará el 69ª enfrentamiento de todos los tiempos entre Green Bay y San Francisco. Los Packers lideran la serie 36-31-1 y tienen una ligera ventaja de 4-3 en los enfrentamientos de postemporada. Los 49ers han ganado los dos últimos enfrentamientos en los playoffs, la más reciente en 2014.

Hora y Canal Campeonato NFC: 49ers vs Packers

Comienzo: domingo 19 de enero a las 3:40 p.m PT / 6:40 p.m. ET en Estados Unidos. 5:40 p.m en México.
TV: FOX en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: 49ers -7.5

Tres cosas para mirar

1. La presión pagará dividendos
Un pase de San Francisco rejuvenecido liderado por Nick Bosa (11 capturas), Arik Armstead (11 capturas), DeForest Buckner (8.5 capturas) y Dee Ford (7.5 capturas) parecía estar de vuelta en la máxima categoría la semana pasada contra los Vikings. La presión constante del frente defensivo de los Niners hizo la vida miserable para el mariscal de campo de Minnesota Kirk Cousins, quien fue despedido seis veces y golpeó varias veces más en el esfuerzo perdedor.

Fue una reminiscencia de la actuación de los 49ers contra los Packers el 24 de noviembre. San Francisco también dominó en las trincheras esa noche, dominando rutinariamente una de las mejores líneas ofensivas de la NFL para acumular cinco capturas y 10 golpes de QB. La presión implacable generada por la carrera de pases de San Francisco también jugó un papel fundamental en la conversión de los Packers en solo uno de los 15 intentos de tercera oportunidad, ya que Aaron Rodgers terminó con 104 yardas aéreas en la temporada 12.

Como resultado, probablemente pueda esperar ver a Rodgers salir del bolsillo con más frecuencia el domingo, confiando más en los bateadores rápidos y los pases de pantalla para los corredores Aaron Jones y Jamaal Williams para ayudar a aliviar algo de la presión esta vez. Pero los Packers aún necesitarán un esfuerzo mucho mejor de la línea ofensiva. Y desafortunadamente, no existe una solución segura para apaciguar la prisa de pase de San Francisco cuando golpea todos los cilindros.

Eso también suena cierto para una formidable carrera de pases de los Packers, dirigida por Za’Darius y Preston Smith. El dúo dinámico de pases de Green Bay se ha combinado para 29.5 capturas esta temporada, incluyendo dos capturas por pieza en la victoria de playoffs de la semana pasada contra Seattle. «The Smith Bros.» (sin relación real), como se les conoce cariñosamente, también hicieron sentir su presencia contra Jimmy Garoppolo y compañía en la Semana 12, combinando dos capturas y cuatro golpes de QB. Probablemente serán una fuerza a tener en cuenta nuevamente en el Juego de Campeonato de NFC.

2. El juego de correr
Un área en la que los Packers podrían obtener una ventaja el domingo es en el juego de carrera. La defensa de la carrera de San Francisco ocupó el puesto 17 en la general de la NFL (112.6 ypg) en la temporada regular y solo el 23 en cuanto a yardas por acarreo (4.5) permitidas. Green Bay cuenta con un talento especial en el corredor de Jones. Jones no solo eclipsó la marca mágica de 1,000 yardas por tierra durante la temporada regular, sino que también anotó más touchdowns (21) que cualquier otro jugador de posición de habilidad en la NFL si incluye sus dos viajes a la zona final la semana pasada contra Seattle.

Si bien eso es un buen augurio, también hay espacio para el escepticismo. Jones solo logró correr para 38 yardas en 13 acarreos y no pudo llegar a la zona de anotación contra San Francisco en la Semana 12. Además, los 49ers están saliendo de una actuación espectacular contra Minnesota en la que mantuvieron al corredor estrella Dalvin Cook a solo 18 yardas en nueve acarreos. El saludable regreso del apoyador Kwon Alexander para acompañar a la máquina tacleadora Fred Warner podría complicar aún más las cosas para Jones y el ataque terrestre de Green Bay el domingo por la noche.

Mientras tanto, San Francisco recurrirá a su monstruo de tres cabezas para aprovechar un enfrentamiento favorable en tierra contra Green Bay el domingo por la noche. Raheem Mostert, Tevin Coleman y Matt Breida se han combinado para más de 2,000 yardas por tierra y 17 touchdowns para liderar un ataque terrestre que ocupó el segundo lugar en la NFL durante la temporada regular, promediando 144.1 yardas por carrera.

Y después de la impresionante actuación de 186 yardas y dos touchdowns de la semana pasada contra Minnesota, es fácil agradar las posibilidades de los 49ers contra una defensa de Green Bay que terminó la temporada regular empatada en el puesto 23, permitiendo 120.1 yardas por juego y 4.7 yardas por acarreo . Los 49ers promediaron 5.1 yardas por intento contra los Packers en la semana 12, agregando dos touchdowns por tierra en el proceso.

3. Enfrentamientos clave en el juego aéreo
Davante Adams se robó el show la semana pasada contra Seattle con ocho atrapadas para 160 yardas y un par de anotaciones. Y a pesar de perderse cuatro juegos, el receptor estrella de los Packers logró liderar a Green Bay en recepciones (83) y yardas recibidas (997) por un amplio margen durante la temporada regular. Eso deja pocas dudas de que Adams volverá a ser el principal objetivo para Rodgers en el Juego de Campeonato de la NFC. Pero, ¿cómo se compara esta potente combinación con la mejor defensa de pase de la NFL?

Adams fue el único punto brillante para la ofensiva de los Packers en el enfrentamiento de la temporada regular contra San Francisco, anotando el único touchdown de Green Bay en la derrota. Pero sus 43 yardas de recepción en siete atrapadas contra la alardeada defensa del pase 49er todavía dejaban mucho que desear. Curiosamente, seis de las siete atrapadas de Adams en ese juego (incluido el touchdown) se realizaron en 19 rutas contra espaldas defensivas que no se llamaron Richard Sherman.

Cuando se emparejó contra Sherman en 16 rutas, Adams atrapó solo un pase para siete yardas. Aún más interesante es el historial profesional de Rodgers contra Sherman. Rodgers ha completado 11 de 17 pases para 107 yardas sin touchdowns y una intercepción para una calificación de pasador de carrera de solo 57.7 cuando apuntó a Sherman, lo cual no es bueno. Dado que Sherman se alinea casi exclusivamente en el lado derecho del campo en lugar de seguir a un receptor durante todo el juego, los Packers pueden explotar eso alineando a Adams en el campo de Sherman.

El objetivo de Jimmy Garoppolo es, sin duda, el ala cerrada All-Pro George Kittle. Al igual que Adams, Kittle lideró a su equipo en ambas recepciones (85) y recibiendo yardas (1,053) durante la temporada regular a pesar del tiempo perdido debido a una lesión. Un juego que no se perdió fue el enfrentamiento del 24 de noviembre contra los Packers. Kittle arrastró sus seis objetivos para un total de 129 yardas de recepción, resaltado por una recepción de touchdown de 61 yardas.

Es seguro decir que el mejor ala cerrada de la NFL también tiene una buena oportunidad de causar algún daño en el juego por el título de la NFC. Pero Kittle podría tener un adversario digno en forma de tobillo ajustado. Apareció en el informe de lesiones de los 49ers después de estar fuera de práctica el miércoles, pero regresó el jueves y figuraba como participante completo. Cualquiera que haya visto jugar a Kittle sabe que se necesitará más que un tobillo dolorido para mantener el extremo apretado como un clavo lejos de un enfrentamiento favorable en el Juego de Campeonato de la NFC.

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers en VIVO

No tiene precedentes que un equipo se recupere en la postemporada con una victoria contra un equipo que previamente los eliminó durante la temporada regular. De hecho, ha sucedido muchas veces. Y para un equipo de Green Bay con una racha de seis victorias consecutivas, liderado por un futuro mariscal de campo del Salón de la Fama en Aaron Rodgers, no es difícil entender por qué a algunos les gustan las posibilidades de los Packers de salir molestos el domingo por la noche.

Dicho esto, la victoria de la semana 12 de los 49ers contra los Packers no fue casualidad. Fue un asunto unilateral, claramente dominado por un mejor equipo de fútbol. Y no puedo ver dónde las circunstancias han cambiado mucho desde el 24 de noviembre. En todo caso, San Francisco podría incluso ser más potente ahora con el reciente regreso de varios de los mejores jugadores que se perdieron el primer enfrentamiento debido a una lesión y la aparición de un novato dinámico.

Green Bay seguramente empleará un mejor plan de juego esta vez, y esas correcciones deberían hacer un enfrentamiento un poco más competitivo. Sin embargo, no será suficiente para vencer a un equipo superior de San Francisco que juega frente a la multitud local. Los 49ers simplemente tienen demasiada potencia de fuego en todos los ámbitos, por lo que golpearán su boleto para el Super Bowl LIV como campeones de NFC.

Predicción: 49ers 31-20 Packers

Vídeo resumen. 49ers 37-20 Packers:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 19, 2020