UFC 249: Henry Cejudo vs Dominick Cruz [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Henry Cejudo vs Dominick Cruz

Los talentos de peso gallo del UFC Henry Cejudo y Dominick Cruz se enfrentarán este sábado 9 de mayo de 2020 en el UFC 249 desde el interior del VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Estoy desconcertado de que este enfrentamiento esté sucediendo, pero sigo al menos un poco intrigado por ello. La reciente racha de victorias de Cejudo ha sido increíble, ya que envió grandes divisiones para capturar y defender el título de peso mosca antes de subir a 135 libras y terminar con la racha de victorias de Marlon Moraes. Luego, desafortunadamente, comenzó a llamar a los luchadores más viejos por perder rachas.

A pesar de haber sido herido durante la mayoría de los últimos cuatro años, Cruz está milagrosamente saludable (toca madera) y está listo para pelear precisamente en el período único de tres semanas que le permitiría saltar a una pelea por el título … o tal vez solo está ocultando sus heridas debido a la gran oportunidad.

De cualquier manera, nadie sabe realmente qué esperar. Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Henry Cejudo

Récord: 15-2
Victorias clave: T.J. Dillashaw (UFC en ESPN + 1), Demetrious Johnson (UFC 227), Marlon Moraes (UFC 238), Sergio Pettis (UFC 218), Jussier Formiga (UFC Fight Night 78), Wilson Reis (UFC 215)
Derrotas clave: Demetrious Johnson (UFC 197), Joseph Benavidez (UFC TUF 24 Finale)
Claves para la victoria: eche otro vistazo a la sección anterior: Cejudo ha reunido un currículum notable en los últimos dos años. El medallista de oro olímpico lo ha hecho gracias tanto a su lucha como a su kickboxing mejorado. Realmente, todo parece estar haciendo clic bien para «The Messenger».

Durante el período previo a su victoria en el título de peso mosca, Cejudo realmente cambió su estilo llamativo, ajustando su postura a un estilo más de Karate y confiando en los contadores con más frecuencia. Ha sido un luchador de club y lucha más directo en sus últimos tres combates con gran éxito, pero es hora de concentrarse en el movimiento una vez más.

Cruz va a correr como de costumbre, pero Cody Garbrandt mostró que Cruz puede ser contrarrestado si se rastrea pacientemente. Cejudo tiene la capacidad de replicar ese plan de juego acechando a Cruz y explotando ocasionalmente, lo que obliga a Cruz a devolver el fuego para que no se quede atrás en las cartas. Cuando Cruz interviene para golpear, Cejudo tiene una buena oportunidad de golpearlo.

Cejudo tiene otra ventaja aquí con sus antecedentes de lucha libre. Cejudo va a ser en gran medida imposible de tomar / mantener presionado, lo que significa que puede disparar más libremente y patear el cuerpo mientras Cruz gira. Esas patadas realmente pueden ralentizar a Cruz si aterriza constantemente, lo que hace que sea más fácil rastrear al evasivo «Dominator».

Dominick Cruz

Récord: 22-2
Victorias clave: TJ Dillashaw (UFC Fight Night 81), Urijah Faber (UFC 132, UFC 199), Demetrious Johnson (UFC en Versus 6), Takeya Mizugaki (UFC 178)
Derrotas clave: Cody Garbrandt (UFC 207), Urijah Faber (WEC 26)
Claves para la victoria: Cruz es un innovador definitivo, uno de los primeros en poner tanto énfasis en el juego de pies y los comienzos falsos. Como resultado de su estilo único, dos elementos de la grandeza de Cruz son comúnmente olvidados: una lucha increíble y un tanque de gasolina sin fin.

Asumiendo que Cruz está cerca de su nivel anterior de condición física y habilidad, una suposición enormemente importante y en gran medida infundada, hay una razón por la que muchos de sus compañeros confían en sus habilidades para frustrar a Cejudo. Cruz será significativamente más alto y más largo, lo que definitivamente lo beneficiará mientras practica kickboxing a distancia.

En verdad, Cejudo sigue siendo un toque no probado en Bantamweight. Las poderosas patadas de Marlon Moraes demostraron ser un muro casi impenetrable … hasta que el brasileño se fatigó. Cruz puede respaldar a Cejudo con sus patadas bajas y altas, que pueden no ser tan duras como los rayos de Moraes, pero aún así tienen un impacto grave.

El jab de Cruz, un arma largamente subestimada, también será bastante importante aquí. Cuanto más eficaz sea Cruz para establecer sus armas a distancia, más probabilidades tendrá de evitar los disparos de poder de Cejudo.

Henry Cejudo vs Dominick Cruz en VIVO

Dejando de lado la rareza, ¡el título de peso gallo está en juego!

Incluso en 2020, el nombre de Cruz tiene un gran peso. Cejudo tiene una oportunidad real de aumentar aún más ese currículum impresionante al agregar al ex campeón a su lista de victorias. Afortunadamente, una victoria aquí también satisfaría el deseo de Cejudo de enfrentar leyendas, en lugar de contendientes activos.

¿Una derrota, mientras tanto, podría enviar a Cejudo de regreso a Flyweight? Es difícil decirlo con certeza, pero definitivamente tendría opciones.

Alternativamente, esta es realmente la última oportunidad de Cruz para recuperar el cinturón. No va a regresar en otros cuatro años después de derrotas consecutivas a otra oportunidad instantánea por el título (¿verdad?!?). El único camino de regreso al título si él perdiera aquí consistentemente en llegar al Octágono, lo que simplemente no le ha sucedido a él.

En el lado positivo, ¡qué gran momento legendario sería para Cruz regresar con estilo y sacar «Triple C», sin duda solidificaría su reputación como el G.O.A.T. de peso gallo!

Vídeo Repetición. Henry Cejudo vence a Dominick Cruz:


También te podría interesar

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Real Madrid vs Alavés 2-0 Jornada 35 Liga Española 2019-2020
Liga Española 2019-2020
18 Visitas
Liga Española 2019-2020
18 Visitas

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Real Madrid vs Alavés 2-0 Jornada 35 Liga Española 2019-2020

Gabriel Rendón Nadal - julio 10, 2020

El Real Madrid dio un nuevo paso rumbo al título al lograr una buena victoria 2-0 sobre el Alavés en…

Juventus vs Atalanta EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 32 Serie A 2019-2020
Serie A
15 Visitas
Serie A
15 Visitas

Juventus vs Atalanta EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 32 Serie A 2019-2020

Gabriel Rendón Nadal - julio 10, 2020

Gran partido de poder a poder tendremos este sábado 11 de julio siguiendo con la jornada 32 de la Serie…

Brighton vs Manchester City EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 35 Premier League 2019-2020
Premier League 2019-2020
9 Visitas
Premier League 2019-2020
9 Visitas

Brighton vs Manchester City EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 35 Premier League 2019-2020

Gabriel Rendón Nadal - julio 10, 2020

Seguimos con la actividad de este sábado 11 de julio en la jornada 35 de la Premier League 2019-2020, cuando…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado