Written by: UFC

UFC 252: Junior Dos Santos vs Jairzinho Rozenstruik [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Junior Dos Santos vs Jairzinho Rozenstruik
Junior Dos Santos vs Jairzinho Rozenstruik

Los artistas del nocaut de peso pesado de UFC Junior dos Santos y Jairzinho Rozenstruik se enfrentarán este sábado 15 de agosto de 2020 en UFC 252 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Dos Santos ha estado en una situación un tanto extraña durante años. Tiende a perder ante oponentes clasificados entre los 5 mejores la mayoría de las veces, y lleva una racha de dos derrotas consecutivas en esta pelea. Sin embargo, Dos Santos todavía vence a la mayoría de los prometedores, obteniendo al menos una gran victoria con la frecuencia suficiente para mantenerlo en la baraja. Alternativamente, Rozenstruik es demasiado nuevo en la promoción para haberse asentado en algún tipo de patrón. «Bigi Boy» intentará recuperarse de la primera derrota de su carrera profesional en artes marciales mixtas (MMA), pero si logra regresar a la columna de victorias, volverá a la contienda por el título.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Junior dos Santos

Récord: 21-7
Victorias clave: Stipe Miocic (UFC en FOX 13), Cain Velasquez (UFC en FOX 1), Derrick Lewis (UFC Fight Night 146), Ben Rothwell (UFC Fight Night 86), Mark Hunt (UFC 160)
Derrotas clave: Cain Velasquez (UFC 155, UFC 166), Stipe Miocic (UFC 211), Francis Ngannou (UFC en ESPN 3), Alistair Overeem (UFC en FOX 17), Curtis Blaydes (UFC Fight Night 166)
Claves para la victoria: si hay algo que nadie puede criticar sobre «JDS», es el nivel de competencia del brasileño. Se ha enfrentado a un «Quién es quién» de los pesos pesados ​​durante una década, negando derribos y lanzando golpes largos en la cara de muchos de los mejores luchadores de la división.

Con guantes pequeños, existe la posibilidad de que Dos Santos pueda simplemente cronometrar su vuelo y apagar las luces. Después de todo, eso es lo que hizo para ganar el título, y el veterano todavía pega mucho. Sin embargo, contra un hombre con tanta experiencia en el kickboxing, parece temerario no al menos intentar mezclar algunos aspectos reales de las MMA.

Piense en algunos años en la pelea del brasileño con Mark Hunt: ¡Dos Santos puede ejecutar una buena doble pierna! Mezclar algunos derribos o trabajos de remaches sería una gran idea, incluso si el propósito final es solo ayudar a configurar el overhand. Además, mezclar un par de lances al estilo de Ngannou no sería una mala idea: la defensa es simplemente diferente en guantes de cuatro onzas.

Jairzinho Rozenstruik

Récord: 10-1
Victorias clave: Alistair Overeem (UFC en ESPN 7), Andrei Arlovski (UFC 244), Junior Albini (UFC Fight Night 144), Allen Crowder (UFC Fight Night 154)
Derrotas clave: Francis Ngannou (UFC 249)
Claves para la victoria: Rozenstruik es un tremendo atacante, un hombre con más de 80 combates de kickboxing profesional en su haber. Hasta ahora, su defensa de derribo se ha mantenido bien, y se necesita poco más allá de su gancho de jaque para sentar a la mayoría de los oponentes a toda prisa.

En los pocos segundos antes de que Ngannou ejecutara «Bigi Boy», me gustó lo que vi. Estaba golpeando activamente y pateando la pierna adelantada, trabajando simultáneamente para controlar el alcance y comenzar a separar a su enemigo. Estuvo más activo de lo habitual … hasta la demolición.

¡Todo eso suena genial contra Dos Santos! Dado que muy pocos pesos pesados ​​se molestan en jab, “JDS” está relativamente acostumbrado a ganar esa batalla fácilmente. Si Rozenstruik está devolviendo el golpe o cortando la pierna cuando Dos Santos extiende su mano adelantada, debería alterar un poco el ritmo del brasileño.

De lo contrario, es bien sabido que Dos Santos retrocede en línea recta y se desmorona al golpear la valla. Agregar algunos ganchos rodantes a su ofensiva no sería una mala idea, ni explotar en combinación cada vez que Santos se acerca a la jaula (que puede ser a menudo en la pequeña jaula UFC APEX).

Junior Dos Santos vs Jairzinho Rozenstruik en VIVO

El estatus de un hombre se ve afectado, el otro deja a un contendiente.

¿Qué nos depara el futuro en Heavyweight? Si Cormier gana el sábado por la noche, existe la posibilidad de que el cinturón quede vacante. Alternativamente, si Miocic sale ganando, Francis Ngannou parece ser el siguiente en la línea con bastante firmeza … a menos que Jon Jones salte al juego. Todo es un desastre, pero con un cinturón vacante que parece claramente posible, es un buen momento para estar en la columna de victorias.

Si las cosas salen de la manera correcta, la victoria aquí podría significar una oportunidad por el título o una pelea eliminatoria a continuación.

Alternativamente, una derrota duele. Para Dos Santos, una tercera derrota consecutiva tan tarde en su carrera podría finalmente sacarlo del Top 5. Dicho esto, Andrei Arlovski todavía pelea y gana, así que, ¿quién puede decir que no podría recuperarse nuevamente? Mientras tanto, Rozenstruik entró caliente y subió rápidamente, pero dos derrotas consecutivas por nocaut ciertamente dañarían su entusiasmo e impulso.

Una cosa es ser criticado por Ngannou, pero perder ante el «JDS» de 2020 definitivamente reduce un poco las expectativas.

Vídeo Repeticion. Jairzinho Rozenstruik vence a Junior dos Santos:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 15, 2020