Written by: UFC

UFC 274: Charles Oliveira vs Justin Gaethje EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Charles Oliveira vs Justin Gaethje

Después de salir de un increíble evento principal el fin de semana pasado en UFC Vegas 53, UFC está de regreso con una de las peleas de eventos principales más anticipadas de este año en UFC 274. Charles Oliveira está listo para defender su cinturón contra Justin Gaethje por el campeonato indiscutible de peso ligero de UFC.

También en esta cartelera está la campeona de peso paja, Rose Namajunas, mientras busca vengarse de 2014 contra Carla Esparza. Antes de que luchen para ver quién será el campeón indiscutible de peso paja, las puertas estarán abiertas para Michael Chandler y Tony Ferguson, ya que ambos buscan romper su racha perdedora y volver a la lucha por el título.

Hay muchas peleas divertidas y emocionantes en UFC 274, pero sin duda, el evento principal entre Oliveira y Gaethje es el más esperado de todos.

Charles Oliveira vs Justin Gaethje en VIVO

El viaje de Oliveira para ser el campeón indiscutible de peso ligero ha sido uno de los más especiales en la historia de UFC. En un momento, los medios y fanáticos de todo el mundo cuestionaron la dureza de Oliveira, joven en su carrera.

Esa narrativa cambió rápidamente en 2018.

Oliveira comenzó su carrera de regreso en UFC 225 cuando sometió a Clay Guida en el primer round. Desde entonces, solo ha mejorado. Oliveira comenzaría la racha de 10 peleas ganadas en la que todavía está al vencer a Jim Miller, Nik Lentz, Jared Gordon, Kevin Lee, Tony Ferguson y más.

Después de la victoria dominante contra Ferguson, Oliveira y su equipo esperaron pacientemente la oportunidad por el título y valió la pena. Esa oportunidad llegó en UFC 262 cuando derrotó a Michael Chandler en el segundo round (por nocaut técnico) después de superar la adversidad en la primera ronda para convertirse en el campeón de peso ligero de UFC.

Después de esa victoria, Oliveira tuvo que defender su cinturón por primera vez en UFC 269 cuando se enfrentó al contendiente clasificado número uno, Dustin Poirier. Al entrar en esta pelea, los fanáticos no solo pensaron que Poirier era el favorito para ganar, sino que también lo hicieron las casas de apuestas deportivas. Oliveira una vez más demostró que todos estaban equivocados y terminó con Poirier en el tercer round por sumisión.

Por otro lado, Gaethje busca cumplir su sueño y convertirse en el campeón de peso ligero de UFC.

Con un récord profesional de 23 victorias y 3 derrotas, Gaethje ha demostrado ser difícil para cualquiera que se enfrente a él. Las únicas 3 derrotas que ha registrado han sido de ex campeones. Esto incluye al ex campeón interino Dustin Poirier, Eddie Alvarez y, más recientemente, Khabib Nurmagomedov.

Antes de ganar su última pelea contra Chandler en UFC 268, Gaethje desafió a Nurmagomedov por el cinturón de peso ligero en UFC 254. Finalmente perdería en el segundo round por sumisión contra uno de los luchadores más dominantes de la historia, pero Gaethje se recuperó mejor que nunca cuando él se enfrentó a Chandler la pelea después.

Gaethje estaba decidido a volver a la imagen del título y lo aprovechó cuando derrotó a Chandler por decisión unánime. Entregó una actuación para recordar, ya que esa pelea potencialmente algún día entrará al Salón de la Fama.

Al entrar en UFC 274, Gaethje sabe lo que se necesita para convertirse en campeón, ya que ya lo ha desafiado una vez. Esta vez, las probabilidades son mejores para que eso suceda.

Gaethje, conocido por su increíble poder, buscará mantener esta pelea en pie. Las poderosas patadas y golpes de Gaethje jugarán un papel fundamental en su éxito el sábado por la noche.

Gaethje utilizará su mejor arma, su uppercut, e intentará apagar las luces de Oliveira. El campeón ha sido susceptible de absorber golpes y ser derribado. El problema para Gaethje es que cuando Oliveira es golpeado con esos tiros importantes, todavía lucha contra una tremenda adversidad y no solo gana, sino que termina la pelea.

Oliveira mantendrá la presión continua que ha utilizado en sus últimas dos peleas de campeonato para mantener la pelea a un ritmo alto. El muay thai y los golpes de Oliveira le pondrán las trampas que quiera mientras sigue apretando el ritmo.

Se sabe que Oliveira tiene uno de los mejores juegos de sumisión de todos los tiempos, ya que su BJJ es insuperable. Tiene la mayor cantidad de victorias por sumisión en la historia de UFC y buscará aumentar ese total.

De las 40 peleas profesionales que ha tenido Oliveira, solo ha visto las tarjetas de puntuación cuatro veces. Oliveira tiene 29 victorias por finalización y en esta racha de diez victorias consecutivas, ha finalizado nueve de ellas.

Hasta que no se demuestre lo contrario, la racha debe seguir viva y se hará como se ha hecho durante toda la carrera de Oliveira.

Predicción: Oliveira por sumisión

Vídeo Resumen y Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 8, 2022