Written by: UFC

UFC 255: Valentina Shevchenko vs Jennifer Maia [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Valentina Shevchenko vs Jennifer Maia
Valentina Shevchenko vs Jennifer Maia

Las peleadoras de peso mosca femenino de UFC Valentina Shevchenko y Jennifer Maia chocarán este sábado 21 de noviembre de 2020 en UFC 255 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Shevchenko parece tan imparable como cualquier campeona en la lista. Ella ha sido completamente dominante desde que bajó a su categoría de peso apropiada de 125 libras, separando y superando a todas sus oponentes con aparente facilidad. No hay ninguna razón para creer que Maia podrá hacer algo diferente, pero esa es precisamente la circunstancia necesaria para un disgusto realmente impactante. Por su parte, Maia ha ganado tres de sus últimos cuatro combates gracias a su boxeo y jiu-jitsu brasileño.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 18-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Pena (UFC en FOX 23), Sarah Kaufman (UFC en FOX) 17)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko es una cirujana. No hay ninguna peleadora que le venga a la mente más eficiente, ya que Shevchenko hace que su oponente falle con pequeños movimientos y luego golpea rápidamente contra los golpes. Ah, y ha demostrado en gran medida que es capaz de lanzar a su oponente desde el clinch cuando quiera.

Como se mencionó, es difícil ver qué aporta exactamente Maia en términos de un nuevo desafío para «Bullet». Lo más probable es que Shevchenko pueda retroceder ante los golpes de su oponente y disparar esa patada izquierda a voluntad. Si Maia intenta patearse a sí misma, Shevchenko es bastante buena para controlar y disparar.

Si Shevchenko quiere el derribo, probablemente esté ahí. Es más física y maneja demasiado bien el rango. Realmente, Shevchenko solo tiene que tener cuidado en la lona para no quedar atrapado en un brazo como Joanne Calderwood.

Hay una razón por la que el campeón es un favorito 16-1.

Jennifer Maia

Récord: 18-6
Victorias clave: Joanne Calderwood (UFC Vegas 5), Roxanne Modafferi (UFC en ESPN 4, Invicta FC 19), Alexis Davis (UFC Fight Night 148), Vanessa Porta (Invicta FC 16)
Derrotas clave: Katlyn Chookagian (UFC 244), Liz Carmouche (UFC Fight Night 133)
Claves de la victoria: un producto de la Academia Chute Boxe, Maia es una golpeadora agresiva que funciona bien en combinación. Tiene un físico sólido y la brasileña ha terminado la mitad de sus victorias profesionales.

A pesar de todo lo que se ha escrito hasta ahora, Shevchenko no es una atleta perfecta. Es bastante buena en su estilo de combate, pero todos los estilos tienen algún tipo de debilidad. Queda por ver si Maia es capaz de explotar esos defectos, pero se da una oportunidad si al menos lo intenta.

En primer lugar, Maia tiene que fintar activamente. Shevchenko es una contragolpeadora aguda, pero ese momento se puede embotar con fintas creíbles. Si Maia está confundiendo su tiempo y le da a Shevchenko muchas miradas diferentes, tiene muchas más posibilidades de aterrizar sin pagar el precio.

Otra clave aquí podría ser el golpe al cuerpo. La sección media no solo es un objetivo más fácil, útil contra un enemigo difícil de golpear, sino que los derribos de Shevchenko son un problema importante para Maia. Los golpes al cuerpo proporcionan un sólido impedimento para asegurar entradas, o al menos, ponen a Maia en una buena posición para agarrar un gancho y defender.

Valentina Shevchenko vs Jennifer Maia en VIVO

Nadie espera realmente que Maia gane.

Shevchenko es quizás la campeona más dominante en la lista ahora que Khabib está (semi) retirado. Apenas pierde intercambios, y mucho menos rounds. Hasta ahora, sus compañeros de 125 libras le han ofrecido un pequeño desafío real, y esas son las mismas mujeres con las que Maia compite de cerca. Se espera que Shevchenko recupere otra defensa del título limpiamente, preparándose para peleas más grandes con Jessica Andrade o tal vez un salto de peso.

Una derrota seguramente establece una revancha instantánea.

Maia tiene una oportunidad aquí, como lo demuestran las pasadas sorpresasz masivos en los deportes de combate. Si puede lograr la improbable victoria, ciertamente se labra un lugar en la historia para sí misma, tanto por destronar a Shevchenko como por ser una de las victorias más desfavorecidas en la historia de UFC. ¡No hay nada más espectacular que eso!

Vídeo Repetición. Valentina Shevchenko venció a Jennifer Maia:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 22, 2020