Written by: UFC

UFC 275: Valentina Shevchenko vs Taila Santos EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Valentina Shevchenko vs Taila Santos

Las élites de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko y Taila Santos, se enfrentarán este sábado, 11 de junio en UFC 275 dentro del Singapore Indoor Arena en Kallang, Singapur.

¿Es Valentina Shevchenko la peleadora más grande de todos los tiempos? Desde que bajó a su categoría de peso apropiada de 125 libras, Shevchenko ha sido ridículamente intocable, dominando sin esfuerzo a cualquier mujer que se atreva a aparecer en su categoría de peso. Ella es una gran favorita en cada defensa del título, hasta el punto de que la promoción está considerando enviarla de regreso a la mezcla de títulos de peso gallo para mezclar las cosas.

Santos no puede afirmar tener el conjunto de habilidades o el currículum de Shevchenko, pero podría decirse que la brasileña es su amenaza más formidable desde al menos Jessica Andrade. Muchas contendientes ingresan a las peleas contra Shevchenko como grandes perdedoras, pero al menos Santos golpea lo suficientemente fuerte como para reclamar la oportunidad de un peligro algo realista.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 21-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Jessica Andrade (UFC 261), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Pena (UFC en FOX 23)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko rara vez desperdicia un movimiento. Maneja tan bien el alcance que es capaz de marcar realmente la ofensiva y las estrategias de su oponente, colocando trampas con ganchos de control y fuertes patadas. Si en algún momento su oponente se vuelve demasiado salvaje, espere que Shevchenko la lance en el clinch.

Los derribos de clinch parecen ser el camino inteligente aquí. Claro, Shevchenko se enfrentó cara a cara con Amanda Nunes en su apogeo durante 25 minutos, pero ¿por qué negociar con la golpeadora de poder si no es necesario?

La estrategia aquí es similar a su pelea contra Andrade, aunque esta vez no disfrutará de una ventaja de altura y alcance. Independientemente, Shevchenko tiene el juego de pies y la habilidad para patear y contrarrestar a distancia de una manera relativamente segura. Cuando Santos avanza con un gran swing, y lo hará, es su estilo, Shevchenko puede meterse en el clinch y trabajar para tropezar.

Una vez en la cima, Shevchenko es muy bueno para avanzar en posición mientras desgasta a su enemigo con control.

Taila Santos

Récord: 19-1
Victorias clave: Joanne Wood (UFC Vegas 43), Roxanne Modafferi (UFC 266), Molly McMann (UFC Fight Island 1), Gillian Robertson (UFC Vegas 17)
Derrotas clave: Mara Romero Borella (UFC Fight Night 144)
Claves para la victoria: Santos es una de las mujeres más atléticas de su división. Es rápida y golpea fuerte, lo que la convierte instantáneamente en una amenaza más interesante y peligrosa que muchas. Ha acabado con 10 de sus oponentes por nocaut, así como con otros tres por sumisión.

Independientemente de sus estilos personales, la mayoría de los enemigos de Shevchenko enfrentan un desafío similar en los pies. En el rango, Shevchenko es astuto con un gran arsenal de patadas, por lo que es imposible. De cerca, es probable que Shevchenko cambie el guión con sus lanzamientos de clinch, por lo que deja el bolsillo como la única distancia deseable.

Santos no es realmente un boxeador, alguien que puede abrirse camino hacia el bolsillo con una combinación de seis golpes y capitalizar con un movimiento defensivo de la cabeza. Afortunadamente, Santos tiene el estilo de movimiento que puede permitirle cerrar más distancia de lo esperado, a menudo con golpes poderosos como el gancho de izquierda o alto.

Si el objetivo es atrapar a Shevchenko con la guardia baja con un avance repentino, la clave aquí son las fintas. Santos tiene que estar constantemente mostrando a Shevchenko falsos comienzos, fintas, movimientos rotos, cualquier cosa para entorpecer las reacciones defensivas de Shevchenko. Mantener a Shevchenko adivinando es un objetivo difícil, pero es esencial si Santos quiere conectar un tiro que cambie la pelea.

Valentina Shevchenko vs Taila Santos en VIVO

Esta es una mejor pelea por el título de peso mosca femenino que la mayoría.

Shevchenko está en camino de convertirse en el primer atleta, hombre o mujer, en llenar su elegante cinturón nuevo de UFC con rubíes. Es brutalmente dominante y defiende su cinturón a un ritmo sólido con pocas interrupciones. A los 34 años de edad, las cosas tienen que desmoronarse para Shevchenko en algún momento de los próximos años, pero no muestra signos de desaceleración.

La victoria aquí probablemente se establezca para una sola vez en 135 libras.

Pocos esperan mucho de Santos, pero lo mismo podría decirse de Julianna Peña el año pasado. Es una situación similar: Santos tiene la oportunidad de sorprender al mundo y hacer historia al destronar a un campeón dominante. La brasileña ciertamente tiene las herramientas físicas para llevarse la corona, pero depende de ella hacer que esos dones importen frente a “Bullet”.

UFC 275: Valentina Shevchenko vs Taila Santos EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Shevchenko vence a Santos:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 11, 2022