Written by: UFC

UFC 258: Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch
Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch

Los luchadores de peso medio del UFC Kelvin Gastelum e Ian Heinisch pelearán este fin de semana (sábado 13 de febrero de 2021) en UFC 258 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Gastelum estuvo más cerca que nadie de derrotar a Israel Adesanya, y habría capturado un título en el proceso. Sus acciones en realidad subieron en la derrota, pero ese gran momento fue seguido inmediatamente por derrotas consecutivas que ahora tienen a Gastelum en el exterior de la imagen del título mirando hacia adentro. Habiéndose unido en 2018, Heinisch todavía es relativamente nuevo en la lista de UFC, pero rápidamente se zambulló en el extremo más profundo de la competencia. Todavía está buscando su primera victoria en el Top 10, pero Heinisch, sin embargo, ha tenido un impacto en solo cinco peleas.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Kelvin Gastelum

Récord: 15-6 (1)
Victorias clave: Ronaldo Souza (UFC 224), Michael Bisping (UFC en FOX 27), Johny Hendricks (UFC 200), Tim Kennedy (UFC 206), Rick Story (UFC 171)
Derrotas clave: Israel Adesanya (UFC 236), Darren Till (UFC 244), Jack Hermansson (UFC Fight Night 172), Chris Weidman (UFC en FOX 25)
Claves para la victoria: Al igual que Heinisch, Gastelum no tardó en luchar contra oponentes de alto nivel dentro del octágono, y debutó con solo 5-0. El Southpaw es conocido por su rápido cruce de izquierda, que ha derribado a la mayoría de sus oponentes anteriores, y también tiene una lucha de calidad.

Gastelum tiene una racha de tres derrotas consecutivas, pero es importante recordar ese calibre de competencia. Las derrotas ante Adesanya y Till fueron extremadamente competitivas, y Hermansson lo atrapó en un gancho de tacón de bajo porcentaje. Esas pérdidas siguen contando, obviamente, pero no es que Gastelum haya sido destruido o pareciendo lavado.

En este combate, el plan de juego es claro. Gastelum es un atacante muy superior e, históricamente, su defensa de derribo es lo suficientemente buena como para negar la gran mayoría de los tiros. Además, Heinisch tiende a luchar a la defensiva tanto como cualquier otra cosa; todavía tiene que mostrar el tipo de estilo de lucha que Chris Weidman usó una vez con gran efecto.

Si Gastelum mantiene los pies en movimiento y las fintas fluyen, esa mano izquierda aterrizará.

Ian Heinisch

Récord: 14-2
Victorias clave: Antonio Carlos Junior (UFC Fight Night 152), Cezar Ferreira (UFC Fight Night 140), Gerald Meerschaert (UFC 250)
Derrotas clave: Omari Akhmedov (UFC 245), Derek Brunson (UFC 241), Markus Perez (LFA 22)
Claves para la victoria: un luchador de la escuela secundaria condecorado, Heinisch ganó sus dos primeros combates de UFC en gran parte por abrirse paso hasta la primera posición mientras sus oponentes intentaban derribarlo. Luchó para conseguir golpes significativos en sus siguientes dos combates, pero su victoria por nocaut más reciente sobre «GM3» indica que los golpes ofensivos de Heinisch pueden estar en aumento.

Contra Gastelum, el ritmo de trabajo es quizás la mejor oportunidad de Heinisch. Ya sea de pie o en el clinch, Heinisch tiene que presionar a su oponente, hacerlo trabajar y aumentar las probabilidades de que haya un derribo disponible. Heinisch no puede ganar una batalla limpia con Gastelum, pero hay una oportunidad en una fea y agotadora guerra de desgaste.

En el rango, Heinisch debería estar cavando patadas bajas con la mayor frecuencia posible: ¡aproveche ese entrenamiento de Tailandia! Siempre que Gastelum cierra con golpes, es hora de agacharse y luchar, incluso si todo lo que puede hacer es empujar a Gastelum a la jaula.

Si Heinisch puede sofocar a la izquierda y cansar a su enemigo, tal vez pueda lograr la sorpresa.

Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch en VIVO

Es una pelea importante para ambos pesos medios.

Kelvin Gastelum tiene que abrirse camino de regreso al Top 5. No ha caído terriblemente en el puesto número 9, pero tres derrotas consecutivas duelen independientemente de las circunstancias. Realmente, Gastelum tiene que impresionar en esta pelea, un claro paso atrás de su reciente competencia de élite. Si Gastelum puede darle estilo a Heinisch, será de gran ayuda para poner cierta distancia entre él y esas pérdidas, lo que le permitirá volver a mirar hacia arriba en la escalera hacia el objetivo final del oro.

Alternativamente, Heinisch está persiguiendo la mayor victoria de su carrera. Incluso después de las derrotas, el nombre de Gastelum tiene un gran valor, y la victoria cambiaría la percepción de Heinisch, marcándolo como un verdadero contendiente. Quizás igualmente importante, Heinisch busca evitar su tercera derrota en tres intentos de competir entre los 10 mejores.

Otra derrota a ese nivel de competencia podría ser el techo de Heinisch, impidiéndole futuras oportunidades.

Kelvin Gastelum venció a Ian Heinisch:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 14, 2021