Written by: UFC

UFC 258: Maycee Barber vs Alexa Grasso [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Maycee Barber vs Alexa Grasso
Maycee Barber vs Alexa Grasso

Las prospectos de peso mosca femenino de UFC, Maycee Barber y Alexa Grasso, chocarán este fin de semana (sábado 13 de febrero de 2021) en UFC 258 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Barber se fijó como la próxima gran novedad en 125 libras. Después de todo, una contundente joven de 21 años conocida como «El futuro» prácticamente se vende a sí misma cuando está logrando victorias por nocaut y apuntando al récord de campeona más joven de Jon Jones. Sin embargo, la combinación de la lucha de Roxanne Modafferi y un ligamento cruzado anterior desgarrado sirvió como un ajuste de cuentas para el prometedor, que compitió por última vez hace 13 meses. Mientras tanto, Grasso sigue luchando un poco para estar a la altura de las elevadas expectativas inspiradas en su carrera en Invicta FC. Sin embargo, se está moviendo en la dirección correcta, habiendo ganado dos de sus últimos tres de manera impresionante, y la única derrota fue competitiva ante una contendiente altamente clasificada en Carla Esparza.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada mujer:

Maycee Barber

Récord: 8-1
Victorias clave: Gillian Robertson (UFC en ESPN 6), JJ Aldrich (UFC Fight Night 148), Hannah Cifers (UFC Fight Night 139)
Derrotas clave: Roxeanne Modafferi (UFC 246)
Claves para la victoria: El entusiasmo en torno a Barber se desinfló seriamente después de la primera derrota de su carrera, pero eso no significa mucho. Sigue siendo una joven prospecto de 22 años de gran talento con gran capacidad atlética y poder, y es probable que la profundidad de la habilidad llegue, ya que ha estado trabajando con equipos de lucha de clase mundial.

Similar a su pelea con J.J. Aldrich, Barber se enfrenta a un oponente que parece ser el mejor kickboxer técnico. En ese combate, Barber fue señalada temprano, pero una vez que conectó, la marea cambió increíblemente rápido.

Ese es el don del poder.

Grasso, sin embargo, es un luchador y boxeador más experimentado. Nadie en su historial parece ser un bateador increíblemente duro, pero uno asumiría que es menos probable que se derrumbe ante la primera conexión verdadera de Barber.

En lugar de depender del poder para cambiar el rumbo, Barber debería perseguir el clinch. De cerca, su fuerza física será más importante. Además, si es capaz de anotar un derribo en el veterano Peso Paja, Barber ha mostrado golpes de terreno viciosos en el pasado.

Alexa Grasso

Récord: 12-3
Victorias clave: Karolina Kowalkiewicz (UFC 238), Randa Markos (UFC Fight Night 114), Mizuki Inoue (Invicta FC 11), Ji Yeon Kim
Derrotas clave: Tatiana Suarez (UFC Fight Night 129), Carla Esparza (UFC Fight Night 159), Felice Herrig (UFC Fight Night 104)
Claves para la victoria: Grasso es una boxeadora realmente sólida, que lanza bien en combinación y mantiene sus pies debajo de ella durante los intercambios. Históricamente, la defensa contra derribos ha sido un problema, pero Grasso parece mejorar el combate a combate en ese sentido.

La boxeadora mexicana tiene apenas 27 años.

Contra Barber, el rango establecido será clave. Como muchos luchadores jóvenes y agresivos, Barber está bastante contento de avanzar en línea recta. Posteriormente, el trabajo de Grasso es interceptar esa carrera con tiros rectos y luego desaparecer con un movimiento lateral, dejando a Barber balanceándose en el aire.

Antes de poner en marcha sus derribos, Modafferi encontró el éxito con esa estrategia, y su habilidad de golpe está a unos pasos de Grasso. Grasso debería ser un poco más cautelosa con los intercambios prolongados de lo habitual, al menos hasta que conozca la velocidad y el poder de su enemigo.

Maycee Barber vs Alexa Grasso en VIVO

El peso mosca femenino es lo suficientemente delgado como para que la ganadora esté cerca de la mezcla de títulos.

Si Barber todavía tiene los ojos puestos en convertirse en la campeona mundial más joven en la historia de UFC, es mejor que “The Future” se mueva, porque cumplirá 23 años en mayo. Jones derrotó a Mauricio Rua a los 23 años de edad y 242 días, así que Barber tiene ¿qué, aproximadamente hasta el próximo año para armar una racha de victorias y destronar a Valentina Shevchenko?

¡Buena suerte! Pero si hay alguna posibilidad, debe comenzar con una victoria aquí.

La reubicación de Grasso a Flyweight fue inteligente, asumiendo que su lucha continúa resistiendo. Hay numerosos contendientes en el peso paja, mientras que solo se necesitan dos o tres victorias en las 125 libras para asegurar una oportunidad. Si Grasso impresiona aquí, podría encontrarse en la jaula con uno de los principales contendientes actuales a continuación.

Alexa Grasso vence a Maycee Barber por DU:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 14, 2021