Written by: Box

Fecha, Hora y Canal Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Pelea por Título Supermediano 2021

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Pelea por Título Supermediano 2021
Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Pelea por Título Supermediano 2021

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que acaba de reclamar el cinturón del campeonato mundial en peso súper mediano, volverá a la actividad este sábado 27 de febrero cuando se mida a Avni Yildirim con la misión de unificar toda la división antes de que termine el año.

La estrella mexicana se ha relacionado con peleas contra otros campeones de 168 libras, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Ambos están invictos y podrían enfrentarse a Canelo el fin de semana del Cinco de Mayo y la semana del Día de la Independencia de México, respectivamente.

Sin embargo, Álvarez primero debe salir con la victoria ante el retador obligatorio completamente ileso. El campeón defensor de la AMB (Super), WBC y The Ring es el gran favorito para el combate, pero cualquier cosa tan pequeña como un corte facial o una distensión muscular podría poner en peligro el rápido regreso que tiene planeado el mexicano para mayo.

Fecha, Hora y Canal Canelo vs Yildirim

Sede: Hard Rock Stadium, Miami
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm de México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. 9:00 pm de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. 11:00 pm de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. 2:00 am del domingo en Reino Unido.
Canal: DAZN en PPV por $75-85USD en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica. TV Azteca y Televisa en México.

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Pelea Título Supermediano 2021

Canelo Álvarez es la estrella más grande del boxeo en este momento, Canelo anotó un temible récord de 44-2 con 12 KO a nivel amateur, antes de hacer su debut como profesional en octubre de 2005. Seis años después reclamaría el título mundial vacante de peso mediano junior contra Matthew Hatton.

En el transcurso de una carrera profesional de 57 peleas, Canelo ha tenido cinturones mundiales en cuatro divisiones de peso, con 36 de sus victorias por nocaut.

Álvarez tiene solo una derrota en su récord, una caída ante Floyd Mayweather en 2013, pero, sin embargo, dejó atrás esa decepción para establecer una reputación actual bien ganada como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Esta pelea marca la primera pelea del Canelo desde que derrotó a Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020, una hazaña que lo llevó a reclamar los cinturones de peso súper mediano del CMB y la AMB.

Un año más joven que su oponente, pero mucho menos experimentado, Avni Yildirim tiene 23 peleas profesionales en su haber y cuenta con un récord de 21-2, con 12 de esas victorias por nocaut.

La segunda de sus dos derrotas tuvo más que un toque de desgracia, con un cabezazo accidental en el décimo round de su emocionante pelea contra Anthony Dirrell, dándole a su oponente la victoria por decisión técnica.

Eso fue en febrero de 2019, y Yildirim no ha peleado desde entonces.

Etiquetas: , , , , , Last modified: febrero 23, 2021