Written by: UFC

UFC 261: Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade
Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade

Las élites femeninas de peso mosca de UFC Valentina Shevchenko y Jessica Andrade pelearán este sábado 24 de abril en UFC 261 dentro del Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Shevchenko no tardó en recorrer las filas de peso mosca como un cuchillo caliente en la mantequilla. Ella ya ha acumulado cuatro defensas del título, lo que requiere que los atletas de peso paja y peso gallo hagan el movimiento y brinden un nuevo desafío. Andrade, una ex campeona de las 115 libras, es muy probablemente la mejor de ese grupo. A pesar de que una vez peleó en el peso paja, Andrade es seguramente una de las mujeres más poderosas en su nueva división, y enfrentará esa fuerza contra la campeona ultra-técnica.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 19-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Pena (UFC en FOX 23), Sarah Kaufman (UFC en FOX) 17)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko podría ser la atleta más eficiente del deporte. Ella desperdicia muy poco movimiento o energía, ejecutando remaches y patadas a la cabeza por igual con una sincronización precisa.

La clave para derrotar a Andrade es hacer uso de los ángulos. La brasileña solo sabe pelear avanzando, lanzando combinaciones de ganchos a la cabeza y al cuerpo. Ciertamente son golpes peligrosos, pero se lanzan en línea recta, y las atacantes inteligentes, como Rose Namajunas y Jedrzejczyk, pueden realizar esos golpes dando un paso lateral / pivotando y luego aterrizando.

Shevchenko es bastante buena haciendo eso. De hecho, casi decapita a Jessica Eye dando un paso hacia atrás en ángulo y luego pateando. Unas cuantas patadas agudas en el hígado ralentizarán incluso al golpeador más decidido, por lo que patear el cuerpo parece una elección inteligente. Del mismo modo, parece muy probable que tomar un ángulo con su gancho de control favorito funcione bien y establezca golpes de potencia.

A pesar de los poderosos derribos de Andrade, contrarrestar derribos cuando Andrade avanza no parece una mala idea. «Bate Estaca» realmente se lanza a sus golpes de poder, y Shevchenko es bastante buena en usar ese impulso para ganar la primera posición.

Jessica Andrade

Récord: 21-8
Victorias clave: Rose Namajunas (UFC 237), Katlyn Chookagian (UFC Fight Island 6), Claudia Gadelha (UFC Fight Night 117), Karolina Kowalkiewicz (UFC 228), Tecia Torres (UFC en FOX 28), Joanne Calderwood (UFC 205) , Angela Hill (UFC Fight Night 104)
Derrotas clave: Weili Zhang (UFC Fight Night 157), Rose Namajunas (UFC 251), Joanna Jedrzejczyk (UFC 211)
Claves para la victoria: Andrade es una potencia absoluta. Ella golpea con malas intenciones, y cada vez que Andrade puede envolver sus brazos alrededor de su oponente, es probable que vayan a dar un paseo de gran amplitud.

Si Andrade va a ganar esta pelea, será a corta distancia. Ella no puede competir con «Bullet» a distancia, pero ¿desde el alcance de la cabina telefónica? Andrade puede intercambiar ganchos con cualquier mujer en la lista, y sus derribos de poder son muy difíciles de detener.

Específicamente, el clinch a lo largo de la cerca es el lugar para estar. Jennifer Maia no es ni tan fuerte ni tan peligrosa como “Bate Estaca”, pero la brasileña aún pudo encontrar momentos de éxito metiendo a Shevchenko en la jaula y trabajando para derribos. Si Andrade puede arrastrar constantemente a su enemigo hacia la cerca, gran parte de los trucos de Muay Thai de Shevchenko serán anulados.

En cambio, se verá obligada a una agotadora guerra de desgaste con una mujer conocida por su fuerza y ​​un tanque de gasolina sin fin.

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade en VIVO

Este es el desafío más legítimo al trono de Shevchenko desde Joanna Jedrzejzczyk.

El problema de Shevchenko es principalmente que dominó la mayor parte de su división. Siempre corre el riesgo de quedarse sin contendientes o rasparse el fondo del barril. Este enfrentamiento es una excepción: Andrade es una ex campeona, un talento conocido. Eso puede hacer que sea una pelea más peligrosa para la campeona, pero también le otorga más reconocimiento en la victoria.

Mientras tanto, ¡Andrade tiene una oportunidad absolutamente enorme aquí! Por un lado, convertirse en la primera peleadora en entregarle a Shevchenko una derrota en 125 libras es gigantesco. «Bullet» solo ha perdido ante Amanda Nunes dentro del octágono, y «Lioness» tenía una ventaja de tamaño significativa. Para Andrade, vencer a Shevchenko en su categoría de peso ideal es un logro completamente diferente, y también la convertiría en la segunda campeona de dos divisiones en la historia de las MMA femeninas.

Andrade recibe una falta de respeto por parte de los fanáticos debido a su estilo musculoso, pero derrotar a Shevchenko sería el regreso definitivo.

Valentina Shevchenko vence a Jessica Andrade:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 24, 2021