Written by: Box

Ganador: Nonito Donaire vs Reymart Gaballo [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2021

Nonito Donaire vs Reymart Gaballo

Nonito Donaire ha creado una de las carreras más impresionantes de cualquier luchador de su época. Una de las cosas que ha hecho de Donaire un luchador tan especial es su capacidad para encontrar una nueva vida cada vez que lo cuentan, que es exactamente lo que hizo en mayo cuando ganó el campeonato de peso gallo del CMB con un nocaut en el cuarto asalto sobre Nordine Oubaali.

Donaire (41-6, 27 KOs) había ganado campeonatos en peso mosca, peso gallo, peso súper gallo y peso pluma cuando regresó al peso gallo en 2018 para participar en la Súper Serie Mundial de Boxeo. Al ingresar a la WBSS, Donaire había ido solo 1-2 en sus tres peleas anteriores, el peor tramo de su carrera. Donaire demostraría que todavía le quedaba mucha vida en su carrera cuando detuvo a Ryan Burnett para ganar el título de la AMB en el primer round y noqueó a Stephon Young en las semifinales antes de chocar con Naoya Inoue, el hombre del saco de la división, en la final.

Inoue vencería a Donaire en esa pelea, pero fue una guerra total que fue una elección casi consensuada para la pelea del año 2019. Habiendo demostrado que podía competir con los mejores de la división, había pocas dudas de que Donaire había «regresado» como un talento de alto nivel. Lo demostraría una vez más en mayo, entrando en su pelea con Oubaali como un perdedor antes de dominar la pelea para reclamar una vez más un título mundial.

Gaballo (24-0, 20 KO) no entra en la pelea con mucho entusiasmo, pero tiene el campeonato interino del CMB. Ese cinturón lo ganó en diciembre de 2020 contra Emmanuel Rodríguez. Gaballo había intervenido para pelear contra Rodríguez cuando Donaire se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una pelea con COVID.

La pelea con Rodríguez causó una gran controversia, con Gaballo obteniendo una victoria por decisión dividida que fue universalmente llamada robo. La tarjeta de puntuación no oficial de Showtime esa noche tenía la pelea 118-110 por Rodríguez, que coincidía con una de las tarjetas oficiales. Sin embargo, dos jueces le dieron la victoria a Gaballo, convirtiendo de alguna manera las tarjetas 115-113 y 116-112 a su favor.

En enero, el CMB ordenó una revancha entre Gaballo y Rodríguez, y el ganador avanzó para enfrentarse a Donaire. Esa revancha nunca se materializó y ahora Gaballo tiene la oportunidad de enfrentarse a su compatriota filipino con el título mundial en juego.

Hora y Canal Donaire vs Gaballo

Sede: Dignity Health Sports Park, Los Ángeles, California
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm de México y Centroamérica. 10:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 00:00 am de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Canal: ESPN en Latinoamérica. ShowTime en Estados Unidos.

Nonito Donaire vs Reymart Gaballo en VIVO

Es difícil enfrentarse a Donaire aquí, ¿y por qué querrías hacerlo? Es uno de los mejores en un deporte brutal; véalo sirviendo como intérprete de Gaballo en el evento mediático del jueves como prueba. Más que eso, Donaire es el mejor luchador. Sin intención de faltarle el respeto, pero Gaballo ni siquiera debería estar en este lugar, ya que se necesitó un robo contra Rodríguez y la revancha nunca se manifestó para que él llegara aquí. En su mejor momento, Donaire es un luchador que puede golpear con gran poder, contraatacar bien, morder su boquilla y lanzar un golpe por golpe cuando sea necesario.

El riesgo aquí parece provenir menos de Gaballo que el riesgo siempre presente de que el tiempo simplemente haya alcanzado a Donaire. Tiene 39 años y la edad eventualmente se convertirá en un problema. Continuar recortando hasta el peso gallo podría amplificar esos problemas cuando surjan. La mejor oportunidad de Gaballo aquí es que resulta que está trabajando en un equipo con recortes de edad y peso para acabar con un ícono. Eso probablemente no suceda el sábado por la noche y Donaire dispara con su gancho de izquierda y derecha contra un peleador que simplemente no está a su nivel.
Pick: Donaire vía KO5

Nonito Donaire vence por KO a Gaballo:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 12, 2021