Written by: NFL

Resultado: Washington vs Ohio State [Vídeo Resumen] Dónde ver Rose Bowl 2019

Washington vs Ohio State

La temporada de tazones de fútbol universitario debe su existencia al Rose Bowl.

Apodado el abuelo de ‘Em All, el venerable espectacular de la postemporada es el primer juego de Bowl. La entrega de 2019 marca la 105 edición, y en las 104 anteriores, todo, desde campeonatos nacionales hasta el clima político de la Segunda Guerra Mundial, ha marcado la escena del Rose Bowl. La mayor parte de su historia también incluye representantes de las Conferencias Pac-12 y Big Ten que se enfrentan ante el majestuoso telón de fondo de las montañas de San Gabriel.

Sin embargo, la introducción del Playoff de fútbol universitario ha alterado un poco la cara del Juego Rose Bowl. El enfrentamiento de este año entre Washington y Ohio State marca el primer enfrentamiento entre los campeones de Pac-12 y Big Ten desde que Michigan State derribó a Stanford en enero de 2014, el último año de la antigua serie de campeonatos de Bowl.

A pesar de la desviación de la historia, el Rose Bowl ha mantenido su lugar como uno de los puntos de referencia más emocionantes en el calendario de fútbol americano universitario. La edición de 2017 entre USC y Penn State fue un juego para todas las edades, solo para ser superado un año más tarde cuando Georgia venció a Oklahoma en un thriller de tiempo extra como parte de College Football Playoff.

El punto de referencia para cumplir con las cuotas recientes es alto para Washington y Ohio State, dos programas en la etapa final de diferentes épocas. Para los Huskies, el Granddaddy es una despedida de una clase élite de adultos mayores; para Ohio State, marca el final de la gestión de Urban Meyer como entrenador en jefe.

Rose Bowl: Hora y Canal Washington vs Ohio State

Inicio: martes 1 de enero a las 2 p.m PT / 5 p.m. ET en Estados Unidos. 4 p.m en México.
Dónde: Estadio Rose Bowl (Pasadena, California)
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Ohio State -6.5

Tres cosas para ver

1. Vaciando el libro de jugadas
Tanto el entrenador en jefe de Ohio State, Urban Meyer, como el entrenador en jefe de Washington, Chris Petersen, cultivaron la reputación por su disposición a innovar en la ofensiva. Sus dos filosofías únicas de juego han sido más creativas y exitosas en la postemporada.

Meyer termina su carrera en el Rose Bowl Game, lo que la convierte en la oportunidad principal para uno de los adoptadores y precursores más exitosos de la ofensiva extendida, para jugar con juegos inusuales. Hacerlo también podría ser una necesidad; La defensa de Washington es una de las más importantes en el fútbol universitario, con un rendimiento de 15.5 puntos por juego (el quinto en el país) y una secundaria profunda y talentosa.

Por el contrario, la ofensiva de Washington ha luchado a veces para establecer la consistencia de la ofensiva. La defensa del estado de Ohio ha sido vulnerable a veces en esta temporada, particularmente al ver llamadas inesperadas de juego que resultan en ganancias explosivas. Tal fue el caso en una derrota ante Purdue, y en casi todas las victorias en tiempo extra contra Maryland.

2. Énfasis en juegos explosivos.
La clave para cualquier truco, ya sea Meyer o Petersen, podría dar el visto bueno a los coordinadores ofensivos Ryan Day y, como resultado, Bush Hamdan está recuperando grandes distancias. Las jugadas explosivas deben, en general, dictar el ritmo del Rose Bowl.

La defensa de los estados de Washington y Ohio ha estado en lados opuestos polares en términos de permitir tales jugadas. Los Huskies se ubican en el cuarto lugar en la nación en ganancias de más de 20 yardas después de la práctica y son los mejores en el fútbol universitario, con ganancias de más de 30. El estado de Ohio, mientras tanto, ocupa el lugar número 96 en más de 20 yardas entregadas; No. 117 en más de 30; y No. 122 en más de 40.

Aunque la ofensiva de Washington no ha sido particularmente consistente, el mariscal de campo Jake Browning tiene objetivos potenciales de gran juego en el receptor abierto Ty Jones (16.8 ypr) y el ala cerrada Hunter Bryant (26.7 ypr). Ambos complementan al constante Aaron Fuller en el juego aéreo.

Mientras tanto, el estado de Ohio ha hecho un hábito de acumular ganancias largas, incluso contra defensas que no suelen rendirse, como fue el caso frente a Michigan. La secundaria en Washington de Taylor Rapp, Jojo McIntosh, Byron Murphy, Jordan Miller y Myles Bryant enfrenta una ardua tarea que frena a Parris Campbell, K.J. Hill, Terry McLaurin y Johnnie Dixon. Los cuatro anotaron más de 600 yardas receptoras para los Buckeyes en la temporada regular.

Combina eso con el peligroso juego de carrera de J.K. Dobbins y Mike Weber, que mantendrán ocupado al apoyador All-American Ben Burr-Kirven, y Ohio State tiene el potencial de atacar a Washington como si no hubiera estado en 2018.

3. Similar pero diferente
En la superficie, el estado de Ohio y Washington no pudieron tener más apariciones externas en 2018. Sin embargo, ambos surgieron en campeonatos de conferencias con resultados estadísticos sorprendentemente similares.

La ofensiva de Ohio State, detrás del mariscal de campo finalista del Trofeo Heisman Dwayne Haskins, dominó el tiempo de posesión a 32:28 por juego, a pesar de un estilo de ataque rápido que promedió 6.6 yardas por juego. Washington también poseía el tiempo de posesión a las 32:08, empleando un enfoque más metódico, y aún así, acumuló 5.8 yardas por juego.

Chase Young, Dre’Mont Jones, Tuf Borland y Pete Werner registraron individualmente más tackles por una derrota que el líder de Washington en esa categoría, Rapp. El estado de Ohio usó su molesta defensa de blitz para generar 23 remates. Los Huskies dieron un paso significativo hacia atrás en los tackles por una pérdida y acumularon esta temporada, con Pete Kwiatkowski compartiendo las tareas de coordinación con Jimmy Lake, pero Washington todavía generó 20 pérdidas de balón.

Enfoque diferente, fines similares.

Washington vs Ohio State en VIVO

Tanto Ohio State como Washington iniciaron el 2018 mencionado frecuentemente en la conversación de Playoff de fútbol americano universitario. Los Buckeyes que faltan en el campo como campeones de Big Ten por segunda temporada consecutiva podrían causar una gran decepción por su viaje al Rose Bowl, pero las apariencias en el juego histórico han sido fugaces para el programa. La motivación no debería ser un problema para Ohio State.

La temporada de Washington soportó más altibajos en el campo, pero los Huskies alcanzaron su ritmo en el último mes. Sin ninguna coincidencia, Washington fue el más cercano a la fuerza total que había tenido durante todo el año con los retornos de Hunter Bryant, D.J. Castores y Trey Adams a la alineación.

Agregue un mes para el siempre creativo Chris Petersen al plan de juego, y Washington le dará a Ohio State una pelea. Sin embargo, los Buckeyes tienen más creadores de diferencias en la ofensiva que cualquier otro oponente que la excelente defensa de Washington haya enfrentado esta temporada.

Predicción: Ohio State 34, Washington 27

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 1, 2019