Written by: UFC

UFC 270: Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo

Las élites de peso mosca del UFC Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo chocarán por tercera vez este sábado 22 de enero en UFC 270 dentro del Honda Center en Anaheim, California.

Aunque el récord de cara a su pelea está ligeramente a favor de Moreno con 1-0-1, es imposible negar que tiene todo el impulso. Después de todo, la revancha vio al atleta mexicano dar una clase magistral, una demostración dominante en todas las áreas de las artes marciales que aparentemente envió a Figueiredo al peso gallo. En cambio, «Daico» se quedó, y cuando Alexandre Pantoja no pudo aceptar una oportunidad por el título debido a una lesión, Figueiredo estaba en una posición privilegiada para intentar recuperar el cinturón. ¿Podría ser esta su última pelea en Flyweight de una forma u otra? Tal vez, y los pesajes del viernes pueden ser un espectáculo para vigilar.

Antes de todo eso, echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Brandon Moreno

Récord: 19-5-1
Victorias clave: Deiveson Figueiredo (UFC 263), Jussier Formiga (UFC Fight Night 170), Dustin Ortiz (UFC Fight Night 108), Brandon Royval (UFC 255), Kai Kara-France (UFC 245)
Derrotas clave: Sergio Pettis (UFC Fight Night 114), Alexandre Pantoja (UFC Fight Night 129)
Claves para la victoria: Moreno ha sido muy sólido desde que se unió al roster de UFC, pero sus habilidades y confianza se han disparado en los últimos 1,5 años. El rey del peso mosca ahora posee posiblemente el jab más agudo de la división, combinaciones de contraataque hábiles, y su lucha / agarre sigue siendo bastante potente.

¿Hay realmente algún margen de mejora basado en la revancha? En su segunda batalla, Moreno inmediatamente golpeó a su oponente, lo mantuvo balanceándose en el aire y conectó golpes de castigo con su pie trasero. Lo derribó, lo dejó caer y lo estranguló.

Es probable que las mismas herramientas con las que Moreno encontró el éxito la última vez estén disponibles nuevamente aquí, ya que Figueiredo tiene 34 años, está en lo más profundo de su carrera profesional y es poco probable que renueve su juego por completo en medio año. Como tal, sería prudente que Moreno comenzara rápido y mantuviera el impulso en su esquina. Si Moreno comienza la pelea golpeando la nariz de Figueiredo con golpes duros y haciéndolo fallar, realmente dañará la confianza de su oponente, y la pelea probablemente parezca una continuación de la revancha.

Deiveson Figueiredo

Récord: 20-2-1
Victorias clave: Joseph Benavidez (UFC Fight Island 2, UFC Fight Night 169), Alex Pérez (UFC 255), Alexandre Pantoja (UFC 240), John Moraga (UFC Fight Night 135), Tim Elliott (UFC Fight Night 161), Joseph Morales (UFC Fight Night 125)
Derrotas clave: Brandon Moreno (UFC 263), Jussier Formiga (UFC Fight Night 148)
Claves para la victoria: claro, Figueiredo recibió una paliza la última vez, pero eso no significa que el brasileño apesta ahora. “Deus da Guerra” sigue siendo uno de los bateadores más pesados ​​de la división, un peleador de todas las ofensivas conocido por brutalizar a los oponentes.

Diecisiete finales en 20 victorias como peso mosca son enormes.

Por muy buena que fuera la actuación de Moreno en la revancha, la de Figueiredo fue igualmente plana. El brasileño nunca encontró su momento, trató de forzar los intercambios y, en última instancia, no pareció tan molesto cuando perdió. En resumen, no fue su noche, y “Daico” definitivamente tiene más que ofrecer de lo que mostró en UFC 263.

Para Figueiredo, no perseguir a Moreno es la clave. Debido al poder en sus manos, Figueiredo se ha acostumbrado a hacer grandes swings y, si falla, la mayoría de los oponentes se alejan demasiado para responder. En lugar de buscar el nocaut desde la primera campana, Figueiredo tiene que tomarse su tiempo y atacar objetivos más fáciles, en particular la pantorrilla y el torso adelantados.

Si Figueiredo está cortando la jaula y buscando frenar a Moreno con daño por desgaste, eventualmente obtendrá la pelea que quiere.

Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo en VIVO

Este emparejamiento de trilogía es un poco apresurado, lo que puede llevarnos a lugares extraños.

Si Moreno sale victorioso, el camino está bastante despejado. “The Assassin Baby” no ha dado pistas sobre perseguir súper peleas o hacer otra cosa que no sea defender su título. Probablemente, se enfrentará a un antiguo enemigo como Askar Askarov, Kai Kara-France o Alexandre Pantoja a continuación si sale victorioso aquí.

Las aguas se enturbian si gana Figueiredo. ¿La carrera de la cuarta lucha al instante? Moreno se lo merecería, ya que la derrota del sábado por la noche sería su primera derrota ante el brasileño en tres intentos. Sin embargo, una cuarta pelea en menos de dos años sería difícil de vender, por lo que otro contendiente podría superarlo.

Por último, Figueiredo ha dejado en claro que el corte a Flyweight es absolutamente miserable. Gane o pierda, existe una posibilidad real de que «Daico» haga la transición al peso gallo a continuación, lo que sin duda sacudiría la división.

UFC 270: Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Deiveson Figueiredo vence a Brandon Moreno:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 23, 2022