Written by: App Box

Ganador: Édgar Berlanga vs Steve Rolls [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2022

Édgar Berlanga vs Steve Rolls

Durante 16 peleas consecutivas para abrir su carrera, nadie pudo durar un asalto completo con Édgar Berlanga. Su impactante poder y su racha de nocauts en el primer round establecieron a Berlanga como uno de los mejores prospectos en el deporte. El entusiasmo se ha desacelerado un poco después de dos victorias por decisión, una de las cuales vio a Berlanga caer a la lona, ​​pero regresa al ring este sábado 19 de marzo buscando permanecer invicto y mostrar su poder una vez más cuando enfrente a Steve Rolls en un choque de peso supermediano en el famoso Madison Square Garden de Nueva York.

Hora y Canal Édgar Berlanga vs Steve Rolls

Sede: Madison Square Garden, New York, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm en México. 10:00 pm de Puerto Rico.
Canal: ESPN+ en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.

Édgar Berlanga vs Steve Rolls en VIVO

La pelea con Rolls es la primera vez que Berlanga ingresa al evento principal y la primera pelea después de una cirugía para reparar un bíceps desgarrado. Esa lesión se produjo en su pelea más reciente, un choque de octubre de 2021 con Marcelo Coceres que vio a Berlanga luchar mucho antes de que Coceres anotara una caída en el noveno round.

Berlanga (18-0, 16 KO) se levantó de la lona y terminó la pelea ganando una decisión por puntajes de 96-93 en todos los ámbitos. Esa fue la segunda pelea consecutiva en la que Berlanga se vio obligado a recorrer la distancia después de su racha de nocauts en el primer round, con Demond Nicholson también llegando a la distancia, aunque Berlanga anotó cuatro derribos contra el duradero Nicholson.

Ahora, con su bíceps reparado quirúrgicamente, Berlanga subirá al ring con Rolls (21-1, 12 KO), un sólido veterano cuya única derrota fue ante Gennady Golovkin por nocaut en el cuarto round. Aparte de esa pelea con uno de los mejores peleadores de la época, Rolls ha sido sólido a lo largo de su carrera, aunque solo pudo superar a Nicholson en una victoria por decisión dividida.

Desde la derrota ante Golovkin, Rolls ha obtenido dos victorias por nocaut técnico, la más reciente deteniendo a Christopher Brooker en la cartelera de Artur Beterbiev contra Marcus Browne en diciembre.

A los 37 años, si Rolls espera otra oportunidad en una pelea importante, tendrá que dar la gran sorpresa contra Berlanga el sábado por la noche.

Predicción Berlanga vs Rolls

Nunca fue justo esperar que Berlanga siguiera noqueando peleadores en el primer round. Dicho esto, la pelea de Coceres ciertamente se destaca como una gran bandera roja. Las luchas de Berlanga fueron más que la caída que sufrió. Cóceres lo atrapó muchas veces e hizo que Berlanga pareciera incómodo durante gran parte de la pelea. Aún así, Berlanga estaba luchando contra un bíceps desgarrado en la pelea, algo que sin duda perturbaría a cualquier peleador joven cuyo juego se basa en lanzar con el nivel de poder en el que confía.

Rolls no es mal luchador. Sin embargo, es el tipo de luchador que encaja en un papel específico. Es lo suficientemente bueno como para vencer a peleadores de nivel de club y otros talentos medianos para ganar una oportunidad o dos en peleas importantes donde luego es superado por peleadores de un nivel o dos más altos que él. Eso es probablemente lo que sucede aquí, con Berlanga siendo más joven, más fuerte y más peligroso, siempre y cuando no deje las mismas amplias aperturas en su defensa que le permitieron a Coceres entrar limpiamente.
Pick: Edgar Berlanga vía TKO6

Édgar Berlanga sufre para vencer a Steve Rolls:

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 20, 2022