Written by: Box

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol EN VIVO Transmisión Online Box Azteca, Canal 5, ESPN y DAZN

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol EN VIVO Transmisión Online

Para un peleador que mide solo 5 pies 8 pulgadas e hizo su debut profesional en las 140 libras, uno pensaría que hay un límite en cuanto a qué tan alto puede llegar a subir de peso y seguir siendo efectivo. Afortunadamente, para el rey libra por libra, Canelo Álvarez, no cree en limitaciones de ningún tipo.

Recién salido de una campaña de peleador del año 2021 en la que se convirtió en el primer campeón indiscutible en la historia del peso súper mediano, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) volverá a subir a 175 libras este sábado para desafiar al campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol. (19-0, 11 KOs) dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas.

Tres años después de su última pelea de peso semipesado, cuando noqueó a Sergey Kovalev para reclamar el título del CMB antes de dejarlo inmediatamente vacante, Álvarez, de 31 años, se enfrentará a Bivol durante la misma semana que su promotor, Eddie Hearn de Matchroom Sport reveló que Álvarez podría estar dispuesto a competir por el título unificado de peso pesado si Oleksandr Usyk, un ex campeón indiscutible de peso crucero, estuviera dispuesto a aceptar un peso intermedio de 201 libras.

La arruga adicional de peso pesado se produce solo unos meses después de que se rumoreaba que Álvarez también estaba interesado en desafiar al campeón de peso crucero Ilunga Makabu.

«Me gusta este tipo de desafío [porque] me hace sentir vivo», dijo Álvarez a CBS Sports el miércoles. “Es por eso que sigo en el boxeo porque este tipo de desafío me hace sentir la adrenalina que necesito.

«Para mí, los límites no existen, así que siempre quiero más. ¿Y nunca se sabe? [¿Pelear en el peso pesado?] Tal vez».

Antes de que Álvarez pueda considerar cualquier oferta futura en pesos aún mayores, el campeón de cuatro divisiones y rey ​​libra por libra primero debe lidiar con el talentoso Bivol, un nativo de Rusia de 31 años que nació en Kirguistán y pasó a disfruta de una carrera amateur condecorada.

Bivol a menudo se ve como un luchador seguro que confía en su juego de pies, defensa y técnica para superar a los oponentes desde la distancia. Pero, ¿puede atrincherarse y dejar de lado la precaución contra Álvarez si la pelea lo requiere? Es una propuesta que Bivol podría necesitar considerar después de ver a Canelo subir constantemente de peso e increíblemente llevar su poder con él.

«A veces, si lo estás haciendo bien en algo y está bien para ganar la pelea, debes hacerlo de nuevo», dijo Bivol a CBS Sports. «A veces, no es suficiente y tienes que crear algo nuevo y tienes que tomar algo de ti profundo y mostrarlo en el ring. Algunos oponentes lo hacen contigo cuando tienes que mostrar más y creo que Canelo es esa pelea donde tengo para mostrar todo de Dmitry Bivol.

«En sparring, puedo hacerlo. Tengo suficiente poder. Peso 175 libras y creo que puedo hacer todo en el ring si quiero y creo».

Álvarez comparó el desafío de Bivol con un par combinado de oponentes recientes y dijo que espera una mezcla de Kovalev y Gennady Golovkin. Pero parece que Canelo está todo menos preocupado por el poder que posee Bivol. La superestrella mexicana nunca ha caído como profesional y solo se ha lastimado visiblemente una vez en una pelea de 2010 contra José Miguel Cotto, el hermano mayor del futuro enemigo de Álvarez, Miguel Cotto.

«No, no recuerdo [que alguna vez haya sido gravemente herido]. Nunca, nunca en mi vida», dijo Álvarez. «Una vez, cuando peleé con el hermano de Cotto, tal vez lo sentí en mis piernas pero nunca [antes o de nuevo] en mi cabeza.

«Tengo los compañeros de sparring perfectos para mí en el trabajo, por eso puedo adaptarme a ese tipo de estilo contra un peleador alto».

Para Bivol, quien capturó su título en 2017 antes de hacer siete defensas contra Sullivan Barrera, Isaac Chilemba, Jean Pascal y el actual campeón de la OMB Joe Smith Jr., la pelea contra Canelo representa la culminación de un viaje de por vida.

«Cuando llegué al boxeo profesional, le dije a mi equipo que quería pelear contra los mejores para hacer mi propia historia», dijo Bivol. «Canelo es el rey libra por libra ahora, así que es importante para mí demostrarme a mí mismo lo que puedo hacer contra los mejores en el ring. Espero poder hacer cosas buenas en el ring».

Horario y Canal Canelo vs Bivol

Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua: 7:00 pm por ESPN
México: 8:00 pm por ESPN y 9:00 pm por Canal 5 y Azteca 7
Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 9:00 pm por ESPN
Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela. 10:00 pm por ESPN
Argentina y Uruguay. 11:00 pm por ESPN
Reino Unido: 2:00 am (domingo) por DAZN
España: 3:00 am (domingo) por Eurosport
Resto del mundo por DAZN

Predicción Canelo vs Bivol

Canelo podría merecer más crédito por desafiar a Bivol que el que recibió en cualquier otra pelea en medio de su racha actual de atrevimiento tan audaz de seguir subiendo de peso. Bivol tiene una pelea de trampa escrita por Álvarez y está estadísticamente, según CompuBox, entre los líderes del deporte en golpes conectados por asalto y la menor cantidad de golpes recibidos en general por parte de sus oponentes.

Aunque Bivol no es una gran amenaza de nocaut, es un excelente golpeador combinado experto en jugar al ajedrez durante 12 rounds. Mezcla bien los golpes al cuerpo y controla los términos de las peleas a distancia tan bien como cualquiera en el boxeo.

El mayor problema para Bivol es que a veces está demasiado contento para boxear a un ritmo aburrido y no tiende a correr riesgos a menos que sus oponentes lo obliguen a hacerlo. Espere que Bivol controle los primeros episodios mientras Álvarez busca navegar la distancia y abrirse camino hacia adentro. La pregunta eventualmente será si Canelo puede lastimar a Bivol en el cuerpo y acercarse lo suficiente para derribarlo.

Si el Ruso está dispuesto a tratar de hacer que el mexicano pague por avanzar, aquí es donde la pelea se pondrá interesante. En algún momento, contra el peleador correcto, Álvarez se encontrará en una desventaja extrema después de renunciar a tanta altura y alcance. Uno tiene que preguntarse si esta es la pelea en la que Álvarez muerde un poco más de lo que puede masticar contra alguien tan técnicamente competente.

Nadie tiende a verse realmente bien boxeando contra Bivol. Si Canelo no puede molestarlo con su poder, existe el mismo potencial para que se vea igual de ordinario y pedestre si queda atrapado en la red de Bivol de jabs constantes y contragolpes limpios.

Toda esta charla reciente sobre el peso crucero e incluso el peso pesado es ambiciosa, pero pasar a la selección de cerezas solo funciona realmente cuando te enfocas en peleadores con grandes agujeros en su juego donde el peleador más pequeño puede usar ventajas como malas para exponerlos. Esto, simplemente, no es ese tipo de pelea.

Pick: Bivol por Decisión Dividida

Cobertura en VIVO:

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 7, 2022