Written by: Box

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol EN VIVO Round x Round, Radio Narración, Dónde ver, Pelea Box 2022

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol EN VIVO

Saúl «Canelo» Álvarez (57-1-2, 39 KOs) regresa para otro enfrentamiento de fin de semana del Cinco de Mayo, mientras se prepara para enfrentarse a Dmitry Bivol (19-0, 11 KOs) por el título mundial de peso semipesado de la AMB en el Arena T-Mobile en Las Vegas.

Después de vencer a Caleb Plant en noviembre para convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano, Álvarez decidió establecer otro desafío para sí mismo y subir a las 175 libras. Su única otra pelea en este peso se produjo en noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev por nocaut en el undécimo asalto para capturar el título mundial de la OMB.

Bivol, de 31 años, no es tan llamativo ni tan conocido como algunos de los oponentes anteriores de Álvarez, pero podría resultar ser el más difícil. El ruso invicto es un peso semipesado natural con un jab fantástico y habilidades defensivas expertas. Peleó por última vez en diciembre, venciendo a Umar Salamov por amplia decisión unánime.

Información Álvarez vs Bivol

Cuándo: sábado 7 de mayo a las 5 p.m PT / 8 p. m. ET – 7 p.m en México (hora de inicio de la tarjeta principal)
Dónde: T-Mobile Arena en Las Vegas
Transmisión en vivo: PPV DAZN en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.
Narración por Radio y Cobertura en Directo: Fulbox.com
Probabilidades: Álvarez -475, Bivol +350

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol EN VIVO

Desde hace varios años, Canelo, de 31 años, ha sido el mejor peleador en el deporte. Rutinariamente se enfrenta a oponentes difíciles, rebotando en diferentes divisiones de peso para hacerlo. La superestrella mexicana sobrevivió al increíble poder de golpe de Gennady Golovkin en dos duelos brutales, tuvo a Daniel Jacobs golpeando al aire en 2019 y derribó sistemáticamente a peleadores como Billy Joe Saunders y Plant en sus salidas más recientes. Es un código tan difícil de descifrar como lo hay en el boxeo en este momento.

A pesar de los muchos logros, hay quienes creen que Bivol finalmente podría interrumpir la era de Álvarez. Bivol es un boxeador inteligente y técnicamente sólido que ha estado despachando cómodamente a boxeadores de alrededor de 175 libras durante toda su carrera. Ha ostentado el título mundial de la AMB desde 2017, ganando habitualmente por grandes márgenes en las tarjetas. También tiene ventajas en altura (6’0″ a 5’8″) y alcance (72″ ​​a 70.5″) sobre Canelo.

Los medibles pueden ayudar en cualquier pelea, pero son especialmente útiles para Bivol, quien tiene uno de los mejores golpes en el boxeo. Puede acumular golpes de anotación con el jab o usarlo para establecer combinaciones rápidas y precisas. Bivol también es una pesadilla para atacar. Los oponentes rutinariamente no pueden generar ninguna ofensa consistente contra él, como señala Brian Campbell de CBS Sports:

«Sin embargo, lo que en última instancia separa a Bivol es su defensa. Los oponentes le lanzan solo 5.8 golpes en total por asalto, lo cual es segundo después de los 5.1 de Demetrius Andrade y muy por debajo del promedio de CompuBox para todos los boxeadores de 16.4. Bivol también lidera a todos los demás boxeadores, incluidos los peleadores técnicos como Vasiliy Lomachenko, Shakur Stevenson y el mismo Álvarez, con una calificación de más/menos de +20.3, lo que resta el porcentaje de conexión de los oponentes del propio luchador».

Para su crédito, Canelo parece consciente de que este viaje a la división de peso semipesado será más difícil que el anterior.

Reducir la pelea a una contienda defensiva suena como un buen camino hacia la victoria para Bivol, pero Álvarez ya ha visto este tipo de enfrentamientos. Al igual que Bivol, se pensó que Plant sería un desafío para Canelo debido a su altura, longitud y jab rápido y efectivo. No fue suficiente, ya que Álvarez cortó hábilmente el ring y destrozó a Plant con fuertes golpes de poder en camino a una detención tardía.

Si Bivol quiere emplear una estrategia similar, tendrá que ser mejor que Plant. Será crucial mantener su conciencia en el ring y evitar las trampas. Álvarez es un golpeador poderoso, tan capaz de detener a un boxeador con un golpe en la barbilla como lo es en la sección media. Bivol no ha ganado un combate por KO desde marzo de 2018, y probablemente no le irá bien si se involucra en intercambios prolongados.

Esta pelea será interesante ya que ambos hombres buscan implementar sus estrategias preferidas. Bivol debería poder frustrar a Álvarez con su jab y ganar un puñado de rounds manteniendo las cosas aburridas. En última instancia, Álvarez reducirá su propio tiempo, quizás conectará algunos contraataques y luego se afirmará con su poder. Sin embargo, puede recibir un poco de castigo al hacerlo, y los puntajes podrían estar por todas partes después de 12 rounds.

Predicción: Álvarez por decisión dividida

Cobertura EN VIVO:

Love vs Gollaz: ¡Se viene la pelea entre Montana Love vs Gabriel Gollaz, combate pre-estelar de la función!
Love vs Gollaz Round 1: Love manda a la lona al mexicano que se recupera de buena manera.
Love vs Gollaz Round 2: Gollaz responde en el segundo round mandando a la lona a Montana Love y demostrando que es un peleador que puede llevarse el triunfo.
Love vs Gollaz Round 3: Buen round con ambos cuidándose del poder del otro, Love se vio mejor conectando los golpes más sólidos sobre el mexicano.
Love vs Gollaz Round 4: Montana Love se ve más sólido, buenos rectos ante un Gollaz que no encuentra la manera de penetrar la sólida defensa de Love.
Love vs Gollaz Round 5: La tónica se mantiene, una pelea muy técnica en ambos lados, pero Love siempre sale mejor parado de los intercambios y se está llevando el triunfo de manera clara.
Love vs Gollaz Round 6: Pelea «aburrido» para los espectadores, Montana Love sigue dominando las acciones ante un Gollaz que va al frente, pero sin claridad.
Love vs Gollaz Round 7: Love intentó soltar un poco más los brazos, eso benefició a Gollaz que también lograba conectar al rival, pero se mantenía el combate técnico.
Love vs Gollaz Round 8: La afición se desespera por el ritmo realmente bajo del combate, Love sabe que tiene dominada la pelea y no se exige más ante un Gollaz que no puede encontrar a su rival.
Love vs Gollaz Round 9: No hay mucho que contar, Love siguió con la tónica, arriesgaba un poco más, pero era muy superior a Gollaz que no podía.
Love vs Gollaz Round 10: Gollaz ya no podía hacer nada arriba del ring, soltaba los brazos, pero Montana Love dominaba de manera muy clara.
Love vs Gollaz Round 11: No hay más que contar, Love sobrelleva las acciones esperando ya el final del combate para consolidar el triunfo.
Love vs Gollaz Round 12: Concluyó las acciones sin mucho que contar, esperamos las tarjetas que no deben tener ninguna sorpresa.

Ya se viene el Canelo vs Bivol en VIVO Suenan los Himnos
Canelo vs Bivol: Suben los peleadores al cuadrilátero
Canelo vs Bivol: Arranca el combate!!!
Canelo vs Bivol Round 1: Buen primer round para ambos peleadores, mucho respeto con algunos golpes que no encontraron destino, empiezan a soltar los brazos.
Canelo vs Bivol Round 2: Canelo Álvarez es el que va al frente ante un Bivol que no se sale de su estilo de combate.
Canelo vs Bivol Round 3: Dmitry Bivol sorprende al Canelo en los primeros segundos conectando al mexicano de gran manera, Canelo logra reaccionar cerrando bien también conectado de manera sólida.
Canelo vs Bivol Round 4: La pelea se mantiene muy pareja, Bivol demuestra que tiene la calidad para pelear por el triunfo.
Canelo vs Bivol Round 5: El mejor round de Dmitry Bivol que puso en malas condiciones al Canelo, que logró recuperarse, pero perdió el round de manera clara.
Canelo vs Bivol Round 6: Bivol se veía cómodo, mantenía el intercambio de golpes pero ahora él salía mejor parado de los intercambios con Canelo.
Canelo vs Bivol Round 7: Bivol mantenía el dominio de la pelea ante un Canelo que se ve cada vez más desesperado, logra conectar, pero siempre recibe más castigo del que hace.
Canelo vs Bivol Round 8: La tónica se mantenía, Bivol no perdía la concentración ni un segundo ante un Canelo que no podía descifrar al Ruso, lograba conectar, pero siempre recibía más de lo que conectaba.
Canelo vs Bivol Round 9: Bivol mantenía el control de la pelea, aunque Canelo logró hacer daño para llevarse el episodio.
Canelo vs Bivol Round 10: Bivol recuperó el control de la pelea para ampliar su ventaja en las tarjetas.
Canelo vs Bivol Round 11: Bivol seguía manteniendo el control de la pelea ante un Canelo que se veía desesperado, iba al frente pero no podía.
Canelo vs Bivol Round 12: Canelo estaba totalmente frustrado, atacaba pero Bivol no perdía la concentración para irse a las tarjetas.

Dmitry Bivol se queda con la victoria por DU con tarjetas 115-113:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 8, 2022