Written by: Formula 1

Gran Premio de Miami EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones Finales, Checo Pérez Formula 1 2022

Gran Premio de Miami EN VIVO
Foto: dazn.com

La ciudad de Miami acogerá el que será el quinto Gran Premio de esta temporada 2022 de Fórmula 1 este domingo 8 de mayo donde se espera otra dura pelea entre Ferrari y Red Bull.

Después de una carrera decepcionante en el Gran Premio de Emilia-Romagna, Ferrari parece haberse recuperado del golpe de perder en un circuito que se suponía que sería muy favorable para sus autos. Los dos pilotos del equipo marcaron los mejores tiempos en la calificación. La pole position fue para Charles Leclerc (líder del campeonato), mientras que el segundo puesto fue para Carlos Sainz, a 0,190 segundos de su compañero de equipo.

Los pilotos de Red Bull, que ocuparon los dos primeros lugares en Emilia-Romagna, partirán ahora en las posiciones 3 y 4. Max Verstappen con 0,195s partirá tercero y Sergio «Checo» Pérez con 0,240s será cuarto. Los 10 primeros puestos los completan Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

Hora y Canal Gran Premio de Miami

Sede: Miami International Autodrome, Miami, Florida, Estados Unidos
Hora: 2:30 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:30 pm PT / 3:30 pm ET en Estados Unidos.
Canal: Fox Sports 3 y Fox Premium en México. ESPN en Sudamérica. ESPN Deportes y ABC en Estados Unidos.

Gran Premio de Miami en VIVO

Después de tres sesiones de práctica plagadas de banderas rojas, la calificación llegó y se fue con algunas sorpresas. Aunque Mercedes dominó durante las prácticas del viernes, resbaló el sábado con Lewis Hamilton en P6 y George Russell en P14. Russell había establecido el tiempo de práctica más rápido en la segunda sesión del viernes y le pisó los talones a Charles Leclerc en la primera sesión.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reveló que el auto todavía rebota, algo de lo que Russell se quejó por la radio del equipo.

Mientras tanto, Leclerc consiguió la pole position para el domingo con su compañero de equipo Carlos Sainz partiendo desde la segunda posición, sellando una primera fila de Ferrari. La batalla del equipo con Red Bull continuará con Max Verstappen y Checo Pérez en P3 y P4, respectivamente.

El final de Sainz fue uno que puede hacer que los fanáticos lo tomen dos veces. Durante la segunda sesión de práctica del viernes, el español golpeó el muro de hormigón desprotegido fuera de la curva 14, y también se retiró en la primera vuelta durante los Grandes Premios de Australia y Emilia Romagna.

Mientras tanto, Verstappen cometió un costoso error que no solo provocó que abortara su vuelta en las etapas finales de la clasificación, sino que también lo hizo pasar del segundo al P3.

Clasificación GP Miami 2022
Foto: @F1

Valtteri Bottas partirá desde la quinta posición, junto a su antiguo compañero de equipo Lewis Hamilton en una batalla que se espera muy interesante. En la Q2 quedó Fernando Alonso que partirá desde la onceava posición, alado de George Russell que decepcionó con su doceava posición. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo serán 13 y 14, mientras que Mick Schumacher cumplió e iniciará la carrera en la posición 15, justo alado de su compañero Kevin Magnussen que es P16.

Clasificación GP Miami 2022
Foto: @F1

Así, estamos listos para otra batalla que deberá tener como protagonistas a Leclerc y Verstappen, mientras que Sainz y Checo Pérez estarán apoyando e intentando aprovechar cualquier oportunidad para subir al podio, realmente no se ve por donde como alguno de estos cuatro pilotos quede fuera de los tres primeros.

Gran Premio de Miami EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones Finales, Checo Pérez Formula 1 2022

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 8, 2022