Written by: Box

Ganador: George Kambosos vs Devin Haney [Vídeo Repetición] ver ver Pelea Box 2022

George Kambosos vs Devin Haney

Otro fin de semana, otro gran combate de boxeo. La pelea principal de este sábado es técnicamente un enfrentamiento dominical, ya que se lleva a cabo en Melbourne, Australia. El campeón unificado de peso ligero de la AMB, la FIB y la OMB, George Kambosos (20-0, 10 KOs) regresa al ring por primera vez desde su monstruosa victoria ante Teófimo López, y no está tomando un rival sencillo en su regreso a casa. De pie en su camino está el invicto estadounidense Devin Haney (27-0, 15 KOs), de 23 años, quien es el campeón del CMB, lo que hace de esta una pelea indiscutible por el título de peso ligero.

Hemos visto tantas peleas excelentes y bien igualadas en las últimas semanas en el boxeo, y esta es una excelente manera de comenzar la lista de junio. ¡Vamos a profundizar un poco más en lo que debería ser un gran combate!

Hora y Canal George Kambosos vs Devin Haney

Sede: Marvel Stadium, Melbourne, Australia
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 7:00 pm de Centroamérica. 8:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 10:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay.
Canal: ESPN en Latinoamérica. ESPN Deportes en Estados Unidos.

George Kambosos vs Devin Haney en VIVO

Luego de una sólida carrera amateur, Kambosos debutó como profesional en 2013 con solo 19 años y, gracias a muchas peleas por el título regional en la zona de Asia/Oceanía, había acumulado una valiosa experiencia temprana en peleas de 12 rounds. Kambosos registró decisiones divididas consecutivas sobre Mickey Bey y Lee Selby para convertirse en el contendiente número 1 en el ranking de la FIB y, por lo tanto, en un retador obligatorio de Teofimo López, quien acababa de ganar sorpresivamente a Vasiliy Lomachenko. Como seguramente ya sabrás, la pelea de López fue una montaña rusa desde el momento en que salió a subasta. Soportó numerosos aplazamientos (por varias razones) y travesuras (y un incumplimiento) de película, y no fue hasta noviembre que vimos este enfrentamiento. Más vale tarde que nunca, como Kambosos cumplió con la actuación de su vida. Kambosos sorprendió a todos con una caída en el primer round del gran favorecido López, y superó en gran medida a Teofimo durante el resto de la contienda. Enfrentó un desafío serio cuando fue derribado en el décimo, pero sobrevivió y pudo lograr una de las mayores sorpresas de los últimos años.

Haney era un aficionado talentoso que compiló un récord de 138-8, ganando medallas de oro a nivel estadounidense y mundial en campeonatos juveniles. En 2015, con tan solo 17 años, se hizo profesional en México —hay que tener al menos 18 años para ser profesional en Estados Unidos— y no tardó en llamar la atención de Showtime. Haney peleó en la serie ShoBox de la cadena y noqueo notablemente a Mason Menard y tomó una decisión sobre Juan Carlos Burgos en 2018. En 2019, Haney y su propia compañía de promoción firmaron un acuerdo de copromoción con Matchroom Boxing de Eddie Hearn. Su debut en Matchroom terminó con un espectacular KO de Antonio Moran, seguido de una nocaut en el cuarto round ante Zaur Abdullaev para ganar el cinturón interino de peso ligero del CMB. A través de las tonterías del WBC, Haney fue ascendido a campeón completo mientras que el entonces campeón Vasiliy Lomachenko logró el estado de «franquicia»… No entraré en detalles sobre eso. En sus últimas cuatro peleas, Haney ha recorrido la distancia contra Alfredo Santiago, Yuriorkis Gamboa, Jorge Linares (su mejor victoria discutible hasta la fecha) y, más recientemente, JoJo Díaz. Esta pelea de Kambosos representa la primera en el nuevo acuerdo de Top Rank de Haney.

Predicción Kambosas vs Haney

Las apuestas tiene a Haney ligeramente favorecido con -170 frente a las probabilidades de perdedor de +140 de Kambosos. Cuando vences a López como lo hizo Kambosos, tiendes a obtener un poco más de respeto por parte de los apostadores.

Esta es una gran pelea y fascinante. Ninguno de los dos es un gran golpeador, pero tampoco tiene puños de pluma. Hay una clara ventaja de velocidad a favor de Haney y lo considero el boxeador ofensivo más talentoso. Haney tiene una defensa ejemplar, pero es más que notable que fue sacudido tarde contra Jorge Linares y optó por agotar el tiempo por el resto de la pelea. JoJo Diaz también le dio algunos problemas a Haney y plantea preocupaciones válidas sobre cómo reacciona Haney al recibir un golpe.

Kambosos tuvo un gran éxito intercambiando con López de cerca, pero Haney se siente más cómodo a distancia, donde puede disparar con una precisión tremenda, y en esta pelea tiene una clara ventaja de alcance. Haney podría convertir la agresión y la presión de Kambosos en su contra con su jab y su capacidad para trabajar fuera del mostrador. Será interesante ver si Kambosos adopta un enfoque más cauteloso o busca interrumpir el ritmo de Haney, ya que Devin tiene problemas de salida que pueden costarle rondas (especialmente en territorio enemigo).

Un factor x a considerar aquí es la esquina de Haney, más bien, quién no está en la esquina de Haney. A su padre y entrenador principal, Bill, se le negó una visa para ingresar a Australia debido a un cargo criminal de hace tres décadas, lo que significa que Yoel Judah será el hombre a cargo del rincón de Devin para este duelo. Queda por ver si eso tendrá un impacto mental o incluso solo un impacto estratégico en la lucha.

En última instancia, aprendí mi lección en cuanto a pasar por alto a Kambosos, pero creo que se quedará corto contra Haney. Va a ser una pelea reñida, pero un claro ganador al final.

Pick: Devin Haney por decisión unánime.

Vídeo repetición. Devin Haney vence por DU a George Kambosos:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 5, 2022