Written by: Box

Ganador: Devin Haney vs George Kambosos 2 [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2022

Devin Haney vs George Kambosos EN VIVO 2

En lo que respecta a las revanchas por el títulos mundiales, el entusiasmo suele ser un ingrediente básico, sin embargo este sábado 15 de octubre, desde Autralia viviremos un Devin Haney vs George Kamobosos Jr. por el campeonato indiscutible de peso ligero que ha sido todo menos eléctrico.

Haney, de 23 años (28-0, 15 KOs), una de las estrellas en ascenso más rápido del boxeo, superó fácilmente al australiano nativo cuando los dos se enfrentaron en junio en el Marvel Stadium de Melbourne para capturar los cuatro títulos mundiales reconocidos en las 135 libras. Kambosos (20-1, 10 KOs) activó su revancha automática ordenada por contrato para preparar la segunda contienda este fin de semana, que se mudó cerca del mucho más pequeño Rod Laver Arena.

Con Haney instalado tan alto como favorito de apuestas 8-1 para repetir su éxito contra Kambosos, de 29 años, que era todo menos su apodo de «Feroz» dentro del ring hace cuatro meses, el resultado de la revancha se ha sentido como un conclusión anticipada. Sin embargo, este es el mismo Kambosos que se levantó de la lona para vencer a Teófimo López Jr. el año pasado en una de las sorpresas más increíbles del boxeo en la memoria reciente.

«Creo que va a ser una pelea diferente y él va a ser mucho más agresivo, lo que conducirá a diferentes aperturas», dijo Haney a «Morning Kombat» la semana pasada. «Me llevará a una mejor actuación porque me dará más de lo que me dio en la primera pelea».

La victoria de Haney en su primer encuentro vio al producto de Las Vegas, apodado «El Sueño», lograr el tipo de respeto crítico libra por libra que le había faltado a su reinado del título hasta este momento. Haney confió en su sincronización y técnica sublimes para mantener a Kambosos a distancia.

Lo que no sucedió en su primer encuentro fueron los fuegos artificiales exactos que Kambosos predijo durante una construcción irritable entre los dos luchadores. Algunos criticaron a Kambosos por apoyarse demasiado en la cláusula de revancha y evitar ponerse en peligro para potencialmente ser noqueado.

De cualquier manera, los dos peleadores fueron muy cordiales el uno con el otro durante el «Face Off» del miércoles.

«Le estreché la mano después de la pelea y lo felicité como un verdadero campeón», dijo Kambosos. “Él dijo, ‘gracias por la oportunidad y espero verte de nuevo’. Así que creo que toda esa tensión [antes de la primera pelea] ha terminado ahora. Son solo dos campeones que se enfrentan de nuevo.

«Soy un verdadero campeón y soy un verdadero competidor. Si alguien me gana, voy a volver. Ese fuego se enciende aún más. Conozco mis errores y he hecho mis cambios y seré listo para hablar en el ring. Nadie pensó que haría algo contra López, pero lo hice. Es lo desconocido. Aprendes a administrar el tiempo como campeón y era mi momento de perder y ahora es mi momento de levantarme. otra vez.»

Se ha hablado mucho durante la semana de la pelea sobre lo que podría ser lo próximo para Haney en la última de su contrato actual de tres peleas con ESPN y el promotor Top Rank. Preferiría un enfrentamiento con el ex campeón Vasiliy Lomachenko, quien regresa de un largo descanso el 29 de octubre, pero la decisión del campeón de dos divisiones Shakur Stevenson de subir al peso ligero también hace que las cosas sean interesantes.

Sin embargo, esos boxeadores de renombre no estarán frente a Haney el sábado, y él sabe que cualquier conversación sobre enfrentarlos es prematura hasta que maneje su negocio, una vez más en el patio trasero de su oponente, contra Kambosos. Una cosa que Haney espera lograr es derrotar a Kambosos de manera aún más espectacular que la primera vez, lo que podría ayudarlo a llegar a la temporada de premios de fin de año.

«Creo que estoy muy arriba en esa lista de peleadores del año», dijo Haney. «Creo que me lo merezco con una segunda victoria sobre Kambosos, especialmente por la forma en que lo voy a vencer. Solo tengo que pasarlo primero. No podemos contar nuestros huevos antes de que eclosionen».

«Estoy tratando de mejorar en todos los atributos: más fuerte, más rápido, con un coeficiente intelectual más inteligente. Estoy tratando de convertirme en lo mejor que puedo. Todos los días trabajo para lograrlo y cada día estoy mejorando. Será espectáculo en la revancha».

La gran pregunta gira en torno a lo que Kambosos podría intentar hacer de manera diferente la segunda vez para sacar a Haney de su juego. Fue un tema sobre el que Kambosos se mantuvo en silencio durante su enfrentamiento.

«Si puede detenerme, podría estar en la lista libra por libra. Estoy deseando que llegue y espero que lo intente», dijo Kambosos. «Pero es una pelea, solo él y yo allí. Lo hicimos antes y estamos a punto de hacerlo de nuevo. Solo esto cuenta ahora. Tu éxito es solo hasta cierto punto, tienes que hacerlo una y otra vez». «

Hora y Canal Devin Haney vs George Kambosos

Sede: Rod Laver Arena, Melbourne, Australia
Hora: 7:30 pm PT / 10:30 pm ET en Estados Unidos. 8:30 pm de Centroamérica. 9:30 pm de México.
Canal: ESPN en Estados Unidos y Latinoamérica.

Devin Haney vs George Kambosos en VIVO

Si Kambosos se negó o no a arriesgarlo todo durante su primer encuentro para mantener la revancha necesaria, sigue siendo objeto de debate. Pero está claro que necesitará ser un peleador más agresivo si espera compensar la brecha que enfrenta en lo que respecta a la velocidad y la técnica.

El problema de que Kambosos necesitara lastimar a Haney, o al menos atraerlo a un tiroteo similar al que hizo contra López, fue el hecho de que López agradeció ese estilo de pelea debido al pequeño desgarro en el esófago que comprometió su respiración. El hecho de que López finalmente recorrió la distancia y se recuperó para derribar a Kambosos, y casi lo supera en las tarjetas de puntuación, no necesariamente ayuda a sus posibilidades de molestar a Haney.

Peor aún, cuanto más imprudente se vuelve Kambosos, más debería jugar en la red cuidadosamente elaborada de contragolpes rígidos de Haney. Cambiar su estrategia a un enfoque total en el cuerpo podría ayudar a Kambosos a posiblemente ralentizar a Haney. Pero incluso eso lo deja vulnerable a ser disecado quirúrgicamente.

Espere que Kambosos empuje un ritmo más rápido, como mínimo. Pero a menos que esté dispuesto a arriesgarlo todo para aterrizar ese pez gordo que podría desempeñar un papel en la alteración del impulso, los dos peleadores simplemente están demasiado separados en términos de habilidad.

Pick: Haney por UD12

David Haney venció por DU a George Kambosos dominándolo de nueva cuenta:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 15, 2022