Written by: Selecciones

Sedes Mundial 2026- Estadio Azteca Inauguración, Estadio Akron y Estadio BBVA en México

Estadio Azteca
Estadio Azteca, Ciudad de México

Este jueves 16 de junio la FIFA realizó un importante evento para la selección de las sedes del Mundial de 2026 que realizará México, Canadá y Estados Unidos en conjunto. Este será el primer mundial que cuente con 48 equipos y que tendrá una actualización importante, ahora los grupos serán de 3 selecciones.

Tercera Edición en México

México tendrá tres ciudades como sedes de la competición y es posible que el Estadio Azteca sea uno de los más relevantes a medida que vaya avanzando el torneo. La sedes del país mexicano serán la ciudad de Monterrey con su Estadio BBVA, la ciudad de Guadalajara con el Estadio Akron y la capital del país con el Estadio Azteca.

Esta será la tercera edición de un Mundial que el país mexicano albergue después de las copas de 1970 y 1986. Por otra parte, será la segunda edición para los Estados Unidos, después de la edición de 1994.

Sedes en Estados Unidos

Estados Unidos presentó la candidatura de 16 de sus ciudades, de las cuales la FIFA designó a 11. Los estadios donde se jugarán partidos de la Copa del Mundo son:

  • MetLife Stadium de Nueva Jersey
  • AT&T Stadium en Dallas, Texas
  • SoFi Stadium en Los Ángeles, California
  • Arrowhead Stadium en Kansas City, Misuri
  • NRG Stadium en Houston, Texas
  • Lumen Field, Seattle
  • Levi’s Stadium, San Francisco
  • Mercedes Benz Stadium, Atlanta
  • Gillete Stadium, Boston
  • Lincoln Financial Field, Filadelfia
  • Hard Rock Stadium, Miami, Florida
Hard Rock Stadium
Hard Rock Stadium de Miami

Lo impresionante de todos estos estadios ubicados en Estados Unidos, el que el de menor capacidad es el Hard Rock de Miami que alberga más de 64.000 aficionados y su estadio de mayor capacidad es el MetLife de Nueva Jersey para 82.500 espectadores. ¡Esto es una completa locura!

Cabe destacar que todos estos centros deportivos cuentan con todos los servicios esenciales y disponen de centros de compras y esparcimiento.

Canadá

El país canadiense solo tendrá dos sedes para el certamen que serán el Estadio BC Place de Vancouver y el BMO Field de Toronto que solo alberga 30.000 aficionados, pero existen planes de ampliación para hasta 40.000 espectadores.

BC Place Stadium
BC Place Stadium de Vancouver

Fechas y Calendario

Aún se desconocen las fechas oficiales para la disputa de los partidos de la Copa del Mundo de 2026, así como las sedes para los encuentros de fases finales. Sin embargo, se espera que el Estadio Azteca albergue encuentros importantes como la inauguración o algún juego de fase final debido a la gran capacidad que posee. Actualmente el aforo de este icono arquitectónico e histórico es de 87.000 espectadores, siendo la sede de mayor capacidad para dicho Mundial.

Todo quedará en manos de la FIFA y desde México se esperan grandes noticias. Además, los aficionados mexicanos llenarán los estadios sea cual sea la sede del Mundial y se espera gran cantidad de aficionados de la tricolor en ciudades como Los Ángeles, Dallas, Miami, Houston, y San Francisco.

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 17, 2022