Written by: Noticias

UEFA sanciona con un partido a Leonardo y multa al FC Barcelona de 10.000 Euros

La UEFA ha cerrado los expedientes disciplinarios abiertos tanto del F.C Barcelona como del ex director deportivo del PSG. Este viernes se ha sancionado a Leonardo por los incidentes que ocurrieron en el partido del equipo parisino contra el Real Madrid, en la última Champions. Asimismo, también al azulgrana por su encuentro contra el Lyon, partido realizado en el Camp Nou, de la Champions femenina ¿A qué se debe esto? ¡Entérate!

Decisión de la Comisión disciplinaria

La comisión de disciplina implantó una sanción al ex director técnico Leonardo Araújo de nacionalidad Brasilera por la violación de normas disciplinarias. Además, la comisión asegura que ha hecho conductas que no corresponden al reglamento, reflejadas en los artículos 11, 12 y 15.

¿Cómo reaccionó Leonardo?

Sabemos que el director fue visto en París acompañado de Nasser Al Khelaifi, el cual es el presidente del PSG y que también ha recibido acusaciones por presuntas violaciones al Fair Play financiero. Ambos personajes han increpado la decisión del comité disciplinario y esperan apelar la sanción.

El otro expediente que fue abierto se relaciona con lo que sucedió en el terreno español, es decir, con el Barcelona. Nos referimos al partido que disputó el equipo femenino contra el Lyon, el cual fue terriblemente reprochado por tener conductas antideportivas de parte de las jugadoras. Y, eso no es nada, debido a las sanciones recibidas, al parecer, la multa podría rondar los 10.000 Euros.

¿Esto podría afectar al PSG?

Sabemos que no ha sido una muy buena temporada, esta representación puede hacer perder identidad y el equipo podría salir dañado de forma institucional y como imagen deportiva. Asimismo, estas dos personas han sido bastante juzgados por no saber gestionar el club. Incluso se dice que Leonardo se comporta de tal manera, debido a que esto se lo pide Nasser.

Queda por saber cuáles son exactamente las sanciones y qué pasará con los dos dirigentes prontamente. La UEFA ha abierto este procedimiento como parte de aplicación del código de disciplina. La multa se hará de manera económica pero también se habla de una posible suspensión del representante del PSG por un tiempo no definido.

Sabemos que estos comportamientos no son permitidos y se han convertido en algo repetitivo, por lo cual, las sanciones aplicadas serán las debidas. Esperamos que estas decisiones abran paso a mejorar el equipo, sin embargo, es algo que está en duda.

Recordemos que el PSG ha tenido una mala racha y aunque la situación haya mejorado desde la anunciada renovación de Mbappé, esto sin duda sigue caliente y ha dado revuelo en redes sociales. Esto podría reconocerse como un nuevo fracaso del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones ¿Qué crees tú? ¿Fue correcta la decisión de la UEFA?

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 23, 2022