Written by: UFC

UFC 276: Sean Strickland vs Alex Pereira EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Sean Strickland vs Alex Pereira

Los atacantes de peso mediano del UFC Sean Strickland y Alex Pereira irán a la guerra este sábado 2 de julio en UFC 276 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

¿Es esta una pelea eliminatoria por el título justo debajo de nuestras narices? Strickland está montando una ola considerable de impulso, después de haber ganado seis seguidos para permanecer invicto en las 185 libras. Actualmente clasificado dentro del Top Five, una victoria importante más podría ser suficiente para que Strickland gane un enfrentamiento contra el vencedor del evento principal. Pereira, mientras tanto, está en la vía rápida hacia una oportunidad por el título. El peleador de 34 años tiene solo dos victorias en su carrera en UFC, pero esas victorias de kickboxing sobre Israel Adesanya ciertamente cuentan para algo. En este punto, es una de las únicas amenazas creíbles para la corona de Adesanya.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Sean Strickland

Récord: 25-3
Victorias Clave: Jack Hermansson (UFC Vegas 47), Uriah Hall (UFC Vegas 33), Brendan Allen (UFC Vegas 14), Krzysztof Jotko (UFC Vegas 25), Nordine Taleb (UFC Fight Night 138), Tom Breese (UFC 199)
Derrotas Clave: Kamaru Usman (UFC 210), Elizeu Zalaeski dos Santos (UFC 224), Santiago Ponzinibbio (UFC Fight Night 61)
Claves para la victoria: Strickland es un boxeador engañosamente inteligente. Su defensa es bastante buena, ya que Strickland es capaz de deslizarse y rodar con tiros mucho mejor que la mayoría, lo que le permite un nivel adicional de comodidad en el bolsillo. Lanza muchos golpes, y el agarre de Strickland también está bastante subestimado.

La defensa sin duda importará aquí porque Pereira golpea como un camión. Un gancho de izquierda limpio al mentón es todo lo que se necesita, particularmente ahora que el brasileño está equipado con guantes de cuatro onzas. Si bien Strickland tiene que mantener su rendimiento y presionar al pateador, también debe tener en cuenta la legitimidad de la amenaza que tiene enfrente.

Strickland no va a derrotar a Pereira en un combate de kickboxing. Sin embargo, tiene una oportunidad justa de ganar si hace de esta una pelea completa de artes marciales mixtas (MMA). Eso significa intentos de derribo, lucha de clinch, patadas en la pantorrilla, codazos en el descanso: cada momento entre el golpe y la lucha libre es una oportunidad para Strickland. En particular, Strickland históricamente tiene algunos golpes devastadores en el suelo si puede obtener la primera posición, por lo que un solo derribo completo realmente podría cambiar la dinámica de la pelea.

Alex Pereira

Récord: 5-1
Victorias Clave: Bruno Silva (UFC Vegas 50), Andrés Michalidis (UFC 268)
Derrotas Clave: ninguna
Claves de la victoria: Pereira destroza al pueblo con paros. Su gancho de izquierda es infame, uno de esos tiros raros que aparentemente podrían derribar un caballo. Dentro del octágono, la defensa contra derribos de Pereira y el agarre general realmente han impresionado, probablemente como resultado del entrenamiento extensivo con Glover Teixeira.

Pereira se enfrenta a un hombre que va a caminar directo hacia él; ¡Es lo que hace Strickland! En general, Pereira puede aniquilar a cualquiera que esté parado frente a él durante demasiado tiempo sin gastar mucho esfuerzo, pero no debe esperar simplemente sacar a Strickland del agua: es el Top Five por una razón.

En cambio, me gustaría ver a Pereira mostrar un poco más de movimiento de lo habitual. Tiene una mano delantera afilada incluso fuera de ese gancho de izquierda, por lo que sería inteligente hacer que Strickland se mueva a través de ese rango a corta distancia. Además, Pereira tiene patadas poderosas y la postura de boxeo de Strickland siempre deja su pantorrilla expuesta.

Empuje a Strickland con jabs y patadas en la pantorrilla, luego déjelo caminar hacia un final de pelea.

Sean Strickland vs Alex Pereira en VIVO

Siempre que Israel Adesanya retenga, es muy probable que haya una oportunidad por el título en juego.

Considere este enfrentamiento como la carrera de prueba de Strickland para una oportunidad en «Stylebender». ¿Qué aporta Strickland, un boxeador, a la mesa para ese posible enfrentamiento? Incluso yo no estoy del todo seguro, pero contra un kickboxer de élite diferente en Pereira, Strickland tiene la oportunidad de presentar su argumento y mostrar cómo eliminaría al capo actual del peso mediano.

Pereira no es un sustituto estilístico perfecto para Adesanya, pero es lo suficientemente bueno.

En cuanto a Pereira, ¡esa historia se escribe sola! Ya hay rumores de que Adesanya evita esta pelea, a pesar de que Pereira no ha hecho absolutamente nada para ganar una oportunidad por el título. Sin embargo, derrotar a Strickland, No. 4 del ranking, es ciertamente un poco más que nada, ya que legitimaría la oportunidad de Pereira de luchar por el oro.

¿Dos kickboxers de élite con mala sangre e historia luchando por un título de UFC? ¡Eso seguramente vendería muchas unidades de pay-per-view (PPV)!

UFC 276: Sean Strickland vs Alex Pereira EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Alex Pereira vence a Sean Strickland:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 3, 2022