Written by: Mundial Sub-20

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales República Dominicana vs Guatemala 2(4)-2(2) Premundial Sub-20 CONCACAF 2022

República Dominicana redondeó este histórico Premundial Sub-20 de la CONCACAF al vencer en penales a Guatemala tras empatar 2-2 en 120 minutos.

El partido arrancó de manera movida, a los 6 minutos Allan Juárez sacó disparo peligroso, Guatemala intentaba tomar las riendas, sin embargo la República Dominicana poco a poco mostraba su mejor fútbol, pero la 23 en un tiro de esquina Arquímides Ordoñez apareció de cabeza para poner el 1-0 de los Chapines, apenas 3 minutos después el mismo Ordoñez sacó centro que Sebastián Mañón mandó al fondo de su propio arco para el 2-0, así concluyó el primer lapso. Para el segundo tiempo la República Dominicana era mejor y al 62 Guillermo de Peña apareció para acercarlos, dos minutos después Edison Azcona anotaba el empate, al 79 Randall Corado estuvo cerca de darle el triunfo a Guatemala, mientras que los Quisqueyanos también tuvieron sus oportunidades, pero el gol del triunfo no llegó.

Para el primer tiempo extra hubo realmente poco que contar, fue hasta el último minuto cuando Ordoñez sacó disparo peligroso, sin embargo el gol no llegaba. Para el segundo tiempo extra la tónica se mantenía con un choque realmente cerrado, a 5 minutos del final llegó la polémica con un penal para los Chapines que se decidió anular tras revisarse en el VAR, así concluyó el duelo.

Thomas Jungbauer abrió la serie poniendo al frente a la República Dominicana, venía Mathius Gaitán fallaba el cobro. Ángel Montes de Oca la volaba de manera increíble. Daniel Cardoza no desaprovechaba poniendo el empate para Guatemala. Edison Azcona y Jonathan Franco anotaban para el 2-2. Guillermo de Peña ponía al frente a los Quisqueyanos y Arquímidez Ordoñes fallaba. Adhonys María no perdonó la oportunidad histórica sellando el triunfo dominicano.

Con esta victoria República Dominicana hizo historia logrando su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que Guatemala irá al Mundial Sub-20 Indonesia 2023 también en un hecho histórico.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales República Dominicana vs Guatemala 2(4)-2(2) Premundial Sub-20 CONCACAF 2022

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 1, 2022