Written by: Noticias

OFICIAL: Clément Lenglet es nuevo jugador del Tottenham

Clement Lenglet Nuevo Jugador del Tottenham

FC Barcelona confirmó hoy lo que se sabía hace ya varias semanas. El defensor Clément Lenglet llegará cedido al Tottenham de Inglaterra hasta junio del 2023 sin opción de compra.

ASÍ LO COMUNICÓ EL BARCELONA:

«El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra.

El defensor llegó al Club la temporada 2018/19. Pieza destacada de la defensa barcelonista durante sus cuatro campañas, suma 160 partidos en sus botas repartidos de la siguiente manera: 105 en la Liga, 33 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Europa League. 
 
En este tiempo de culer, las estadísticas defensivas y ofensivas han sido notables. Ha sido titular en 132 y, además, mientras él estaba en el campo, el Barça ha logrado mantener la portería a cero en 48 ocasiones. Pese a ser un defensa central, el futbolista de Beauvais ha anotado un total de siete goles con el Barça. 
 
Además, en su vitrina barcelonista se encuentran tres títulos. En su primera campaña, el central francés se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde que ganó el doblete de Liga y Copa del Rey. Dos años más tarde, en el curso 2020/21, sumó un nuevo trofeo copero en su palmarés». 

Etiquetas: , , , , , , Last modified: julio 8, 2022