Written by: Box

Andy Ruiz vs Luis Ortiz EN VIVO Round x Round, Pronóstico y Ganador Pelea Box 2022

Andy Ruiz vs Luis Ortiz

Este domingo 4 de septiembre en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California, dos pesos pesados ​​de élite buscan reafirmarse en la imagen del título cuando el ex campeón unificado de peso pesado Andy Ruiz Jr se enfrente a la potencia cubana, ex campeón interino de la AMB y el retador al título del CMB, Luis Ortiz.

Andy Ruiz vs Luis Ortiz en VIVO

Andy Ruiz Jr (34-2, 22 KO) es conocido por derrotar al ex campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua. Fue el momento que cambió la carrera y la vida de Ruiz Jr por completo después de noquear a la superestrella británica, romper su récord invicto y sorprender al mundo al nivel de Buster Douglas derrotando a Mike Tyson.

Sin embargo, el botín del éxito y el dinero siguieron su curso en Andy, ya que carecía de disciplina en la revancha cuando ‘The Destroyer’ se quedó corto contra Joshua en una actuación de boxeo de clase magistral por parte de ‘A.J’.

Ahora que viene de una victoria por decisión sobre el ex retador al título del CMB Chris Arreola, Ruiz Jr busca agregar más impulso en su camino de regreso a la cima contra Ortiz, ya que buscará presionar al boxeador cubano, asfixiándolo con sus combinaciones rápidas y explosivas. .

Luis Ortiz (33-2, 28 KO) mantendrá la ventaja de altura y alcance, lo que significa que Ruiz buscará trabajar en el bolsillo mientras Ortiz establece un jab para abrir su gancho de ventaja patentado.

Se sabe que Ortiz da ataques de poder a los golpeadores cuando perdió por decisión cerrada con el ex campeón del CMB Deontay Wilder en su primer enfrentamiento. Ortiz pasó a perder el segundo a través de una devastadora derrota por nocaut.

Ahora, a los 43 años, ‘King Kong‘ obtiene lo que podría ser la última oportunidad en la gloria de los pesos pesados.

La cartelera de Ruiz Jr vs Ortiz también está llena cuando Isaac ‘Pitbull’ Cruz (23-2-1, 16 KO) regresa para enfrentar a Eduardo Ramírez (23-2-1, 16 KO) por el título vacante de peso ligero WBC Silver. Y también, el ex campeón mundial Abner Mares (31-3-1, 15 KO) regresa al peso ligero cuando enfrente a Miguel Flores (24-4, 12 KO).

Pronóstico Ruiz vs Ortiz

Cuando el maestro boxeador Ortiz tuvo que levantarse de la lona dos veces para vencer a Martin a principios de este año, estaba escrito en la pared que se le había acabado el tiempo. Aunque se rescató aprovechando los tiros largos de Martin, no encontrará esa opción con un Ruiz preparado y acondicionado.

No se equivoquen, el mexicano puede ser golpeado y lastimado, pero no se puede desanimar para que deje de golpear.

La amenaza de un KO mantendrá a Ruiz concentrado, pero Ortiz lo dejará entrar para tratar de atraparlo con un golpe importante, dejando que los puntos se acumulen en detrimento suyo. Una vez que la pelea llega a los asaltos intermedios, Ortiz estará demasiado fatigado para utilizar su poder o Ruiz se sube a su bicicleta para convencer a Ortiz de que lo persiga.

Por todo lo que se ha dicho sobre su poder, Ortiz no golpea tan fuerte cuando tiene que iniciar su propia ofensiva.

Los apostadores tienen esta pelea para que Ruiz la gane, y tendemos a estar de acuerdo. Si bien no descartamos que Ortiz anote un KO, creemos que la combinación de golpes y movimientos combinados será suficiente para que Andy resulte ganador en este choque crítico de peso pesado.

Predicción: Andy Ruiz

Vídeo resumen:

Previa: Está todo listo! Vamos a iniciar la contienda.

Round 1: Round de estudio, Luis Ortíz conectó un golpe de poder, con unos segundos en el reloj, que fue suficiente para quedarse con el episodio.
Round 2: Andy Ruiz mandó a la lona a Luis Ortiz en un par de ocasiones, pero en ambas se levantó el King Kong que cerró fuerte poniendo al mexicano en piernas tambaleantes, pero sin derribarlo, así concluyó el episodio.
Round 3: Round de recuperación, ambos toman aire tras la guerra del episodio 2.
Round 4: Andy Ruiz parece ir tomando la iniciativa pero con mucho respeto, sabe que Ortiz tiene una mano pesada y que cualquier error podría costarle muy caro.
Round 5: Ruiz mantenía la presión sobre Ortiz, aunque el respeto se mantenía, ninguno se atrevía a soltar los brazos.
Round 6: Luis Ortiz suelta un poco más los brazos intentando ir al frente, mientras Andy esperaba algún contragolpe, ambos conectaron algunos golpes, pero sin demasiado daño.
Round 7: Andy Ruiz volvió a mandar a la lona a Ortiz que sobrevivió gracias a la campana.
Round 8: Luis Ortiz intenta responder, pero Ruiz se mantiene atento conectando algunos golpes importantes.
Round 9: Andy Ruiz salió con todo buscando noquear en los primeros segundos, pero Ortiz respondió bien y tras eso la pelea otra vez cayó en la distancia con algunos golpes sin daños.
Round 10: Luis Ortiz dominó totalmente el episodio con puro jab, Ruiz no hizo prácticamente nada.
Round 11: Andy Ruiz se queda muy cerca del KO con un poderoso golpe al 1:30, pero Ortiz aguantó de gran manera.
Round 12: Luis Ortiz cerró con todo, buscó el KO y arriesgo, pero Andy Ruiz aguantó bien para irnos a las tarjetas
Decisión: Los tres jueves anunciaron a Andy Ruiz como el vencedor.

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 5, 2022