Written by: UFC

UFC 279: Nate Diaz vs Tony Ferguson [Vídeo] Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 279 EN VIVO

Y de repente, el evento principal de UFC 279 está cerca.

Apenas unas horas después de que un pesaje fallido eliminó al favorito Khamzat Chimaev de una posible pelea de cinco rounds con Nate Diaz, el ex retador al título de ahora 37 años pasa de ser un gran desvalido a una propuesta muy interesante con Tony Ferguson teniendo una gran oportunidad.

El nuevo evento principal se alza sobre una cartelera reconfigurada que ahora tiene a Chimaev en la coestelar contra Kevin Holland, mientras que los enemigos que inicialmente se habían apuntado con Ferguson y Holland, Li Jingliang y Daniel Rodríguez, respectivamente, se enfrentarán en el combate nuevo tres.

La pelea Ferguson-Diaz enfrenta a un par de hombres de casi 30 años que han atravesado tiempos difíciles, con Ferguson habiendo perdido cuatro peleas consecutivas desde UFC 238 en junio de 2019, mientras que Díaz ha perdido dos seguidas y no ha obtenido una victoria desde UFC 241 dos meses después.

Striking

La mejor oportunidad de Díaz para vencer a Chimaev fue probablemente en un combate de golpes prolongado.

Contra Ferguson, puede que no sea un camino tan claro.

Aunque el favorito de los fanáticos con sede en Stockton es uno de los mejores de la compañía con sus manos y puede encadenar combinaciones en la cabeza y el cuerpo que parecen sin esfuerzo, en realidad tiene menos de la mitad de KOs (cinco) en 20 victorias en su carrera que Ferguson (12 ) lo hace en 25.

Pero aunque no siempre ha tenido la mano levantada sobre un oponente semiconsciente, es capaz de lastimar a su oponente con el tipo de golpes que pueden cambiar la dinámica de una pelea, como lo hizo en el camino hacia el estrangulamiento de Conor. McGregor hace seis años en UFC 196.

En cuanto a Ferguson, puede ser una cuestión de cuánto pop le queda.

La prolífica relación de KO de su carrera se compiló durante una larga carrera en el peso ligero y antes de la racha de cuatro peleas en las que lo detuvieron dos veces y lo excluyeron dos veces.

Fue un maestro delantero en sus días exitosos, combinando dinámicamente patadas frontales desde la distancia antes de concentrarse en las piernas y trabajar en los codos giratorios a medida que el combate se acercaba. El éxito de sus golpes a menudo estaba ligado a su movimiento y defensa también desde cerca, lo que le permitía mantenerse dentro del alcance para aterrizar contraataques.

Cuánto le han quitado las cuatro palizas y cuánto ayudará, si es que lo hace, el cambio al peso welter podría contribuir en gran medida a decidir el resultado.

Ventaja: Díaz

Sumisión

Si no es una batalla de derribo y arrastre entre dos peleadores envejecidos, puede convertirse en una batalla en el suelo entre dos ases de jiu-jitsu con afinidad por el cuello del otro.

Díaz ha acumulado no menos de ocho presentaciones en sus 15 victorias en UFC, incluidas siete por estrangulamiento. Su marca de agua más alta llegó en la pelea antes mencionada con McGregor, durante la cual golpeó al irlandés con suficientes golpes para incitar al Notorious One a un derribo desacertado que vio a Díaz ganar posición y asegurar un decisivo estrangulamiento trasero desnudo.

Mientras que Díaz se enfrentaba a una desventaja de tamaño contra Chimaev que podría haber neutralizado su perspicacia en el agarre, tanto él como Ferguson miden seis pies de altura y tienen un alcance comparable, lo que podría convertirlo en una propuesta mucho más interesante.

Ferguson, mientras tanto, tiene seis estrangulamientos en sus 15 triunfos octagonales desde 2011, aunque el más reciente, contra Kevin Lee en la Ronda 3 de una pelea por el título interino de peso ligero en UFC 216, llegó hace solo un mes hace cinco años.

Ha trabajado en estrangulamientos defendiendo los intentos de derribo, así como derribando a los enemigos durante los remaches. También persiguió sumisiones a través de bloqueos de piernas, barras de rodilla y ganchos de talón, y podría atacar a Díaz de varias maneras si llega al piso en una posición de control.

Ventaja: Ferguson

Lucha

Si bien las presentaciones son un sello estadístico para ambos, la lucha libre no es el enfoque.

Díaz tiene un promedio de poco más de un derribo cada 15 minutos y no es particularmente experto en defenderse de ellos, con solo un 41 por ciento de éxito. Y si su partido con Chimaev se hubiera desarrollado según lo planeado, existe una gran posibilidad de que hubiera sido golpeado hasta el olvido.

Fue derribado un total de 15 veces por Rory MacDonald y Benson Henderson y controlado por varios otros, incluidos Dong Hyun Kim, Rafael dos Anjos y Leon Edwards.

En cuanto a Ferguson, luchó tanto en la escuela secundaria como en la universidad, pero su carrera en las MMA no ha consistido en mucho en el departamento de lucha más allá de la defensa y los cambios de ritmo.

Ha buscado derribos después de atrapar patadas y hacer perder el equilibrio a sus oponentes, y ocasionalmente también intenta cambiar de nivel y atacar con una sola pierna. Se las arregla bien para volver a una posición positiva después de que los ataques de pie dejan espacios para derribos.

Ventaja: empate

Nate Diaz vs Tony Ferguson en VIVO

Ni Díaz ni Ferguson esperaban vencer a sus oponentes originales. Ahora, ambos están mucho más cerca de una victoria en el evento principal.

Así que el ganador será el treintañero que mejor pueda despertar los ecos de lo que fue hace tres o cuatro años.

Díaz es un golpeador más fluido y durante mucho tiempo ha atraído elogios por su tanque de gasolina y su capacidad para arrebatar victorias en los últimos asaltos de las fauces de las derrotas en los primeros asaltos. Y si es capaz de hacer mella en Ferguson, también puede comenzar a minar lo que queda de la confianza del veterano con sede en California.

«El Cucuy«, en cambio, fue un atacante más dinámico cuando las cosas iban bien y llega con más posibilidades de victoria que Díaz. Pero dada la naturaleza dominante de las derrotas que ha sufrido en sus últimas cuatro peleas, es posible que ya no sea ese tipo.

En igualdad de condiciones, el comodín más grande en el nuevo enfrentamiento es Ferguson esquivando un corte de peso brutal y peleando en 170 libras en lugar de 155.

Asumiendo que esas experiencias fueron al menos parcialmente culpables de sus caídas recientes, y reconociendo que Díaz puede no ser la misma amenaza física que habría sido Jingliang, se ganó un voto más de confianza aquí antes de que una derrota lo envíe al ocaso.

Predicción: Ferguson por decisión dividida

Nate Díaz vence a Tony Ferguson:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 10, 2022