Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

¡CLÁSICO A LA VISTA! La fecha 15 con todo por definir

Liga MX Apertura 2022

Se acerca el final de la Fase Regular de la Liga MX, con prácticamente todos los equipos con opciones ya sea de liguilla directa o de repesca y con el plato fuerte del fin de semana: el Clásico Nacional.

La fecha comienza hoy viernes con los Tigres de Miguel Herrera visitando a Puebla, justo después de tomar una bocanada de aire con la goleada sobre Chivas y ante un conjunto que no ha tenido el mejor de los torneos, pero con un cierre de tres partidos en casa, buscará colarse. Más tarde, Mazatlán recibe al Toluca en duelo de equipos con aspiraciones, uno de meterse a repesca y otro de avanzar directo.

La jornada de mañana se presenta solo con dos partidos, los Rayados de Monterrey tratando de alcanzar el liderato y asegurar cuartos de final, recibien al triste bicampeón Atlas, cuya única aspiración es evitar ser el peor defensor del título de la historia.

A las 8 de la noche, llega el partido más esperado de la jornada y sin duda el Clásico de Clásicos más esperado de los últimos años, pues el líder América buscará seguirse manteniendo como el mejor equipo del certamen y asegurar su pase a cuartos, cuando reciba al Guadalajara, quienes tras perder estrepitosamente a media semana, querrán lamerse las heridas en el mejor escenario posible ante lo que se espera sea un lleno en el Azteca.

El domingo, Pumas y Cruz Azul se juegan su última carta rumbo al repechaje en Ciudad Universitaria, en un duelo que los de casa deben ganar o de lo contrario quedarán eliminados; la Máquina por su parte, querrá alargar su buena racha y asentarse en zona de repesca. Después de ese duelo, Santos buscará meterse de lleno a la pelea por los boletos directos cuando reciba a unos Bravos que quieren reclasificación.

León querrá asegurar su boleto recibiendo al sotanero Querétaro que ya solo aspira a evitar el último lugar. La jornada cierra con duelos de equipos aún con posibilidades, Atlético de San Luis que quiere repesca y Pachuca que busca avanzar directo y por último Tijuana y Necaxa, dos conjuntos que buscan cerrar con todo para asegurar el boleto y tratar de obtener una buena posición.

La mejor etapa del torneo se acerca y seguramente nos traerá grandes emociones.

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 17, 2022