Written by: Fútbol Mexicano

Jesús del Muro, leyenda de Cruz Azul y el Futbol Mexicano

Jesús Muro leyenda del Cruz Azul
Jesús del Muro, leyenda celeste / Foto: Twitter: @CruzAzul

Esta mañana, Cruz Azul anunció la muerte de Jesús del Muro, una de las más grandes leyendas de su historia y considerado por muchos como uno de los mejores defensores centrales que ha dado el futbol mexicano.

Del Muro jugó con varios conjuntos como Atlas, Veracruz o Irapuato, pero se hizo leyenda vistiendo la camiseta celeste, conjunto al que llegó en 1966 y con el que se convirtió en campeón de la temporada 1968-69, formando parte del primer equipo campeón en la historia de la Máquina.

El central también marcó una época con la camiseta de la Selección Mexicana, pues disputó los Mundiales de 1958, 1962 y 1966, formando grandes parejas primero con Guillermo Sepúlveda y después con Gustavo Peña, siendo uno de los grandes referentes del Tricolor de aquella época.

Su gran trayectoria, todavía pudo ser reconocida en vida, pues apenas en marzo pasado fue inmortalizado al ser investido al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, homenajeando a uno de los mejores defensores mexicanos de la historia.

Descanse en Paz.

Jesus-del-Muro
Foto: Salón de la Fama

Desde hace ya unos meses, «Chucho» del Muro luchaba contra

Etiquetas: , , Last modified: octubre 4, 2022