Written by: Argentina Fútbol

Adiós, Muñeco. La era de Gallardo en River

Marcelo Gallardo en River Plate

La etapa de Marcelo Gallardo en River Plate ha llegado a su fin, después de que en conferencia de prensa, el propio «Muñeco» anunciara que en diciembre se marchará al no renovar contrato, dejando atrás la época más exitosa del conjunto millonario.

Gallardo arribó en 2014 luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz, ocupando un enorme hueco que dejaba el -hasta entonces- entrenador más exitoso del Millonario; pronto demostró que su etapa apuntaba a lo más alto pues en su primera temporada se consagró campeón invicto de la Copa Sudamericana, obtuvo la Recopa Sudamericana y rompió una sequía de 19 años sin obtener la Copa Libertadores.

Los siguientes años siguieron siendo exitosos a nivel nacional e internacional, pero sin lugar a dudas, el punto más alto de la «Era Gallardo» llegó en 2018 cuando vencieron en la final de la Copa Libertadores a su eterno rival, Boca Juniors tras una polémica final que se convirtió en la más larga de la historia y disputó su encuentro de vuelta en Madrid.

Muchos esperaban que Gallardo dimitiera el año pasado, tras romper una sequía de siete años sin ganar la Liga Argentina y obtener el único título que le faltaba con River, sin embargo decidió quedarse un año más, hasta hoy, cuando anuncia su salida.

Marcelo Gallardo fuera del River Plate
Foto: TyC Sports

Marcelo Gallardo se despide con la impresionante cifra de 14 títulos: dos Libertadores, una Sudamericana, una Liga, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas y un Trofeo de Campeones. Sin duda una época dorada que dejará un hueco muy difícil de llenar.

Etiquetas: , Last modified: octubre 13, 2022