Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

Rayados y América, los primeros semifinalistas

América no tuvo piedad de Puebla
América no tuvo piedad del Puebla / Foto: @ClubAmerica

Los pronósticos se cumplieron: el líder y el sublíder del torneo ya están en las Semifinales del Apertura 2022 y esperan por sus rivales en los duelos de mañana.

A primera hora, Monterrey tuvo un partido muy difícil ante Cruz Azul, sin embargo su arquero Esteban Andrada salión en plan grande y tuvo un extraordinario partido con 8 atajadas que fueron clave para que la ofensiva se destapara y consiguiera un contundente tres goles a cero.

Ahora los Rayados esperan conocer a quien se medirán a media semana y recibirán en el duelo de vuelta en el Gigante de Acero; Santos, Pachuca y Tigres son sus opciones.

Rogelio Funes Mori anotó gol
Funes Mori se reencontró con el gol / Foto: Mexsport

Por su parte, las Águilas del América completaron el trámite y con otra espectacular goleada, pasaron por encima del Puebla para ubicarse en la antesala de la Final, dándole a sus aficionados muchos motivos para ilusionarse.

América otra vez mostró el músculo y con cinco goles se deshizo de un desangelado equipo camotero que no tuvo otra opción que doblar las manos ante el poderío americanista. Los azulcremas, además rompieron un récord con 12 años de vigencia, al marcar 11 goles en una sola serie de Liguilla, superando los 10 de Santos en el Bicentenario 2010. Ahora esperan por Pachuca, Tigres o Toluca para encontrarse a alguno en la Semifinal.

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 16, 2022