Written by: Fútbol Mexicano

Rafael Puente del Río; triunfador en el ascenso, estancado en la Liga MX

Rafa Puente DT de Pumas

Tras varias semanas de especulaciones, Pumas por fin hizo oficial el nombre de su nuevo entrenador; el elegido es Rafael Puente del Río, joven estratega que a pesar de su esperanzadora irrupción hace ya algunos años al frente de Lobos BUAP, ha terminado por estancarse, sin poder cumplir con las expectativas que generó.

Luego de sus diferentes etapas como actor, directivo y analista de televisión, Puente del Río recibió su primera oportunidad como Director Técnico en el 2016 con el equipo poblano y apenas seis meses después consiguió sorpresivamente el ascenso a Primera División, por lo que generó varias esperanzas de que fuera él quien encabezara una nueva camada de exitosos entrenadores mexicanos.

Rafa Puente campeón con Lobos BUAP
Foto: RÉCORD

Luego de un año de pobres resultados, fue cesado y contratado al poco tiempo por el Querétaro, equipo con el que -a pesar de contar con una de las nóminas más bajas de la Liga- clasificó a su primera liguilla.

Sin embargo, ese fue su último éxito en los banquillos, pues seis meses después dejó a los Gallos tras un terrible torneo. Su última aventura como entrenador, fue al frente del Atlas a quienes dirigió solo durante nueve partidos, ganando uno, empatando otro y perdiendo los siete restantes.

Rafa Puente con Atlas
Foto: @atlasfc

Estas son las credenciales de un entrenador que aún es joven, pero que no convence del todo a una afición auriazul necesitada de éxitos deportivos tras más de una década sin títulos y que cuestiona la decisión de una directiva que sondeó a Ricardo Ferretti y Jaime Lozano, pero que al final se decidió por la opción menos esperada.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 28, 2022