Written by: Formula 1

Gran Premio de México EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones en Directo, Checo Pérez Formula 1 2022

Gran Premio de México 2022

Los campeonatos mundiales de Fórmula Uno han sido reclamados por Max Verstappen y Red Bull, pero eso no significa que el drama haya desaparecido de las últimas tres carreras de la temporada. Después de todo, esto es la Fórmula Uno.

Hora y Canal Gran Premio de México

Sede: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX, México.
Hora: 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos. 1:00 pm de Centroamérica. 2:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Bolivia y Venezuela. 4:00 am de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Canal: Canal 5 y Fox Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN Deportes en Estados Unidos.

Gran Premio de México EN VIVO

Verstappen ocupa la pole para el Gran Premio de México este domingo, pero su continuo dominio no fue el titular principal de la sesión de calificación del sábado.

Lewis Hamilton y George Russell colocaron a Mercedes en el segundo y tercer puesto de la parrilla por delante del local Sergio Pérez en el otro Red Bull y los dos Ferrari.

A Mercedes se le ha escapado una victoria durante toda la temporada, pero parece que el equipo se está acercando a una, y podría suceder en las últimas tres carreras.

Habrá múltiples peleas para ver debajo de los tres mejores equipos en el campo debido a lo apretadas que están las carreras por el cuarto, sexto y octavo lugar en el campeonato de constructores.

Valtteri Bottas produjo la mejor fase de calificación de cualquier piloto en los otros siete equipos. Debería haber mucha competencia entre Bottas y los Ferrari para permanecer en el sexto lugar, y entre los autos McLaren y Alpine en la parte final del top 10.

Lewis Hamilton estuvo tan cerca de obtener su esquiva primera victoria en 2022 la semana pasada en Austin, Texas.

Hamilton estuvo a la cabeza durante la segunda mitad de la carrera antes de que Max Verstappen lo superara y ganara su carrera número 13 de la temporada.

Mercedes ha recorrido un largo camino desde sus problemas de principios de temporada, y parece estar en su mejor posición hasta el momento para conseguir una victoria en la Ciudad de México.

Hamilton y George Russell se clasificaron detrás de Verstappen, y pueden trabajar juntos para mantener a Sergio Pérez lejos del frente del campo al comienzo de la carrera. Será una tarea difícil porque Checo correrá en la pista de su casa, pero Mercedes demostró que tiene el ritmo.

Mercedes podría estar en una mejor posición para atacar a Red Bull porque el mejor equipo de Fórmula Uno no tiene nada más por lo que competir. Verstappen ganó el campeonato de pilotos hace dos carreras en Japón y el campeonato de constructores en Texas el fin de semana pasado.

Red Bull mostró un poco de vulnerabilidad la semana pasada cuando una parada en boxes de Verstappen le costó algunos lugares más de lo habitual. Una o dos paradas en boxes más rápidas podrían ser la diferencia que Mercedes necesita para contener la amenaza de Red Bull el domingo.

Si Mercedes no puede ganar en México, su búsqueda de una victoria en la carrera podría acabarse. Red Bull tuvo la ventaja en Brasil y Abu Dhabi la temporada pasada. Allí es donde tienen lugar las dos últimas carreras de la temporada.

Red Bull aseguró el primer lugar en el campeonato de constructores el fin de semana pasado, pero eso no significa que toda la tabla está grabada en piedra.

Se espera que Red Bull, Ferrari y Mercedes terminen en ese orden, pero luego la clasificación se vuelve mucho más reñida.

Alpine tiene una ventaja de nueve puntos sobre McLaren por el cuarto lugar. Alfa Romeo lidera a Aston Martin por tres puntos para el sexto lugar. Haas está un punto arriba de AlphaTauri por el octavo lugar.

Un cambio en los resultados tan tarde en la temporada podría confirmar que un equipo termina por delante de su rival más cercano en la clasificación. El premio en metálico adicional viene con cada puesto más alto en el campeonato de constructores.

Alpine y McLaren estarán envueltos en una batalla desde el principio. McLaren tiene a Lando Norris y Daniel Ricciardo en octavo y undécimo. Fernando Alonso y Esteban Ocon se intercalan entre ellos en los coches Alpine.

Alpine tiene seis puntos dobles en las últimas nueve carreras, mientras que McLaren tiene cinco puntos dobles en toda la temporada.

Valtteri Bottas tiene la oportunidad de separar a Alfa Romeo de Aston Martin, ya que comienza en sexto lugar. Los resultados de la carrera no han sido lo suficientemente buenos para Alfa Romeo. El equipo italiano tiene un resultado entre los 10 primeros en las últimas 10 carreras. Aston Martin cerró la brecha al sexto lugar al sumar puntos en siete de los últimos ocho eventos. Aston Martin comienza los días 17 y 18 el domingo.

AlphaTauri y Haas arrancan sus autos en las dos filas frente a Aston Martin. Será una subida cuesta arriba para cualquiera de esos cuatro coches ganar puntos el domingo debido a sus posiciones de salida.

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 30, 2022