Written by: UFC

UFC 281: Dustin Poirier vs Michael Chandler EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Dustin Poirier vs Michael Chandler

Los peleadores de peso ligero del Ultimate Fighting Championship Dustin Poirier y Michael Chandler irán a la guerra este sábado 12 de noviembre en UFC 281 desde el interior del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

Aunque capturó el cinturon interino, la búsqueda de Poirier por la corona indiscutible se ha vuelto más desafiante. La segunda puja por el título del veterano de 33 años terminó de manera similar a la primera, y ahora que Islam Makhachev es el campeón, no parece que nadie esté clamando por otra pelea por el título de Poirier. Afortunadamente, «The Diamond» ha hecho su banco al detener a Conor McGregor dos veces, y también ha establecido un legado como uno de los pesos ligeros más emocionantes y hábiles de todos los tiempos. Chandler, mientras tanto, solo ha estado en UFC durante cuatro peleas ahora y las divide en partes iguales entre victorias y derrotas, pero está recuperando el tiempo perdido. “Iron” encarna la vieja expresión clásica de combate de volver con tu escudo… o dejar la jaula en él. La conclusión aquí es que Chandler ha entregado tres nocauts y un contendiente a la «Pelea del año» en sus caminatas hacia el octágono, por lo que debe observarlo de cualquier manera.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Dustin Poirier

Récord: 29-7 (1)
Victorias clave: Conor McGregor (UFC 264, UFC 257), Max Holloway (UFC 236), Justin Gaethje (UFC en FOX 29), Eddie Alvarez (UFC en FOX 30), Dan Hooker (UFC en ESPN 12), Anthony Pettis ( UFC Fight Night 120), Joseph Duffy (UFC 195)
Derrotas clave: Khabib Nurmagomedov (UFC 242), Charles Oliveira (UFC 269) Conor McGregor (UFC 178), Michael Johnson (UFC Fight Night 94)
Claves para la victoria: Poirier es uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas (MMA). Él puede mantenerse detrás de sus tiros directos a distancia con la misma eficacia que intercambia en el bolsillo, y de cualquier manera, ¡»El Diamante» puede CRACK! También es un luchador y luchador sólido, pero durante mucho tiempo han sido las manos de Poirier las que ganan su dinero.

El boxeo es la clara ventaja de Poirier aquí. Es el hombre más largo, tanto en términos de constitución física como de cómo pelea. Si recordamos su primera pelea frente a Eddie Alvarez, Poirier hizo un excelente trabajo simplemente golpeando a su oponente con largas manos izquierdas, ocasionalmente seguidas de fuertes jabs.

Chandler es su primer rival de lucha libre desde «The Underground King». Desde entonces, ha estado peleando principalmente con boxeadores larguiruchos, lo que llevó a Poirier a ser el hombre que se acerca y lanza con fuerza. Es hora de volver a la estrategia anterior, ser el boxeador más listo y dejar que Chandler entre en los tiros más importantes.

Michael Chandler

Récord: 23-6
Victorias clave: Dan Hooker (UFC 257), Tony Ferguson (UFC 274), Benson Henderson (Bellator 243, Bellator 165), Brent Primus (Bellator 212), Patricky Freire (Bellator 157), Eddie Alvarez (Bellator 58)
Derrotas clave: Charles Oliveira (UFC 262), Justin Gaethje (UFC 268), Patricio Freire (Bellator 221), Will Brooks (Bellator 120, Bellator 131)
Claves para la victoria: Chandler es una potencia. Un luchador All-American con dinamita en ambas manos, Chandler no siempre toma las decisiones más seguras, y todos estamos mejor por ello. Ahora, es hora de que sea un amargado y realmente recomiende a Chandler que tome decisiones inteligentes aquí.

Sueno como un consejero D.A.R.E. – ¡qué asco!

Hablando más en serio, Chandler es un excelente luchador. Tiene una de las mejores piernas dobles en el negocio, y es muy difícil escapar de su control superior. Cualquiera que haya seguido de cerca la carrera de Chandler en Bellator es muy consciente de que, detrás de todos los aspectos más destacados, Chandler también ganó muchas rondas al abalanzarse sobre sus oponentes (y, en ocasiones, asfixiarlos).

Chandler no podrá vencer a Poirier si esa es su única oferta ofensiva. Chandler tiene que moverse, hacer fintas, conectar golpes, lanzar patadas y luchar. Si aporta toda la fuerza de su conjunto de habilidades, existe una posibilidad real de que Poirier pase mucho tiempo atrapado en la posición inferior, sin anotar golpes fuertes.

Dustin Poirier vs Michael Chandler en VIVO

El ganador está en una buena posición en la imagen del título de peso ligero.

La posición de Poirier es un poco complicada. Nunca ha peleado contra Makhachev, pero según el resultado de Khabib, tampoco parece que haya una gran demanda para ese enfrentamiento. Dado que perdió dos peleas por el título anteriormente y se quedó corto la última vez, es probable que Poirier necesite al menos dos victorias para realmente argumentar a favor de una oportunidad por el título.

Chandler está tratando de hacer su reclamo. ¿Tiene Beneil Dariush un mejor reclamo independientemente del desempeño de Chandler este fin de semana? Sí. ¿UFC pasará por alto ese hecho para reservar una pelea por el título más comercializable? ¡Quizás! Chandler tiene la oportunidad de hacer una declaración en una plataforma importante de que él es el hombre para el trabajo, independientemente de si su oponente resulta ser Makhachev o Alexander Volkanovski.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 11, 2022