Written by: UFC

UFC 281: Israel Adesanya vs Alex Pereira EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

UFC-281-EN-VIVO

Israel Adesanya intentará empatar el récord de Anderson Silva de victorias consecutivas en el peso mediano con 13 cuando apunte a su sexta defensa de su campeonato de 185 libras en UFC 281 este sábado 12 de noviembre.

Sin embargo, su oponente será un conocido en el invicto (en el octágono) Alex Pereira. Antes de que Adesanya dejara su huella en la UFC, sufrió un par de derrotas ante Pereira en kickboxing, incluida una por nocaut. Y ahora que Pereira ha aparecido en el UFC y se ha aclimatado a las artes marciales mixtas, buscará derrotar a «The Last Stylebender» por tercera vez cuando lo desafíe en el evento principal.

Desde que perdió ante Pereira en Glory of Heroes en 2017, Adesanya ha tenido una carrera estelar en MMA con 23 victorias y solo una derrota, cuando intentó subir de peso y se quedó corto ante Jan Blachowicz por el título de peso semipesado. Pero ahora su peor pesadilla ha regresado.

Pereira perdió su debut profesional en MMA en 2015, pero desde entonces ha ganado seis peleas seguidas, incluidas sus primeras tres peleas en UFC. Marcó su boleto para una oportunidad por el título cuando detuvo brutalmente a Sean Strickland en julio. Y ahora tiene la oportunidad de poner fin a la carrera por el título de Adesanya.

Israel Adesanya vs Alex Pereira en VIVO

Israel Adesanya finalmente ha encontrado a su pareja.

Por primera vez en su carrera de MMA, Adesanya no entrará en el octágono como el delantero superior que su oponente tendrá que descifrar. En cambio, estará parado al otro lado de la jaula frente a un enemigo familiar que es tan devastador, si no más, en el departamento de golpes y pondrá al campeón en posiciones incómodas desde el comienzo de la pelea.

Esta es una pelea heredada para Adesanya, una que definirá su carrera. El campeón de peso mediano de UFC es consciente de esto, junto con el hecho de que tiene marca de 0-2 contra el brasileño. La forma en que será recordado está fuertemente anclada en el resultado de la pelea.

Para aquellos que se han quejado de que Adesanya lucha a salvo, es muy probable que «The Last Stylebender» se vea obligado a salir de su caparazón contra su némesis. A diferencia de los oponentes anteriores, la agresión, la disciplina de kickboxing y la fluidez de Pereira no permitirán que Adesanya se siente y elija sus lugares. Durante gran parte de su carrera en UFC, se ha dado el lujo de ser el golpeador más astuto y descansar sobre sus contadores precisos para diseccionar a sus oponentes. Y si sus oponentes se niegan a participar, está perfectamente bien para tomar una decisión. Si se comprometen demasiado, Adesanya los llevará a un contraataque que terminará con la pelea.

Pereira es diferente.

Debido a su elogiado golpeo y pedigrí, Pereira no se cansará tanto de participar y obligará al campeón a contraatacar mientras dure la batalla. Es casi como si Adesanya se mirara en el espejo a una versión más violenta de sí mismo.

Sin mencionar que Pereira tiene una victoria por nocaut sobre él.

Pero la clave aquí es cuánto ha mejorado Adesanya desde que sufrió esa derrota por nocaut, la única de su carrera, hace casi seis años. A los 33 años, Adesanya está en su mejor momento físico y ya ha mostrado un crecimiento significativo como artista marcial mixto durante sus casi cinco años en el UFC.

Pereira ha sido una máquina de demolición absoluta durante su breve tiempo como artista marcial mixto y probablemente esté consciente de que está siendo acelerado hacia la cima debido a su historia con Adesanya. Pero Adesanya también se quedó sin oponentes.

Si Pereira comete el error de pensar que este Adesanya es la misma persona a la que noqueó, tendrá un duro despertar. Esta versión indignada de Adesanya luchará por su vida, pero es cuando está en su mejor momento.

Esto puede robar los honores de Fight of the Night cuando todo esté dicho y hecho, considerando la naturaleza violenta del standup de Adesanya y Pereira. La diferencia será pura perseverancia, ya que Adesanya ha peleado 25 minutos siete veces en su carrera de MMA, mientras que Pereira aún tiene cinco asaltos.

Adesanya es un maestro en hacer que sus oponentes paguen por sus errores y, a medida que avanza la pelea, encontrará más oportunidades cuanto más profunda sea la pelea. Pereira tiene demasiada confianza para retroceder, y terminará en el lado equivocado de un intercambio violento en algún lugar de las rondas intermedias cuando Adesanya se venga de su única derrota por nocaut al derrotar a su rival de manera que sella el legado.

Predicción FulBox: Israel Adesanya vía (T)KO

Etiquetas: , , Last modified: noviembre 11, 2022