Written by: Mundial 2022 Selecciones

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Bélgica vs Canadá 1-0 Mundial 2022


Foto: FIFA

Partidazo en el Ahmad Bin Ali Stadium en el debut de Bélgica y Canadá, quienes entregaron un partido muy dinámico, abierto y de constante peligro que sin duda lo ubica como uno de los mejores en lo que va de la Copa del Mundo.

Las emociones comenzaron desde temprano, cuando al minuto 8, un disparo de Buchanan fue bloqueado con la mano dentro del área por Yannick Carrasco y aunque tuvo que ser revisado por el VAR, el penal fue marcado; lamentablemente para la causa canadiense, Alphonso Davies cobró muy suave hacia la derecha de Courtois quien con una extraordinaria atajada, detuvo el cobro.

A pesar de la falla, Canadá siguió dominando el partido ante unos Diablos Rojos que no aguantaban la intensidad de los de CONCACAF, mismos que fallaban todas las oportunidades que se les presentaban, situación que pagaron muy caro al minuto 44, cuando Michy Batshuayi no perdonó y definió para marcar el 1-0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pues Canadá tuvo las oportunidades más importantes, pero entre sus fallas y las grandes atajadas de Courtois, el tiempo se iba agotando y las oportunidades de conseguir su primer gol en Mundiales, se diluyeron.

Canadá mostró una muy buena versión, pero deberá trabajar en la definición si es que quiere seguir avanzando, mientras que Bélgica buscará desempeñar un mejor futbol de cara a los siguientes comoromisos.

Los de CONCACAF se medirán a Croacia, mientras que Bélgica hará lo propio con Marruecos en la segunda fecha del Grupo F de Catar 2022.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 23, 2022