Portugal no pudo empezar de mejor manera su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 derrotando por 3-2 a Ghana en el Estadio 974 en el compromiso correspondiente a la jornada 1 del grupo H.
Todos los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. El primero llegó en el 65′ después de un penal bastante dudoso sobre Cristiano Ronaldo que él mismo ejecutó para poner el 1-0 parcial.
Con esta anotación, el delantero que en estos momentos se encuentra como agente libre, se convirtió en el primer futbolista en anotar en 5 Mundiales distintos. Anotó en 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora 2022, siendo este posiblemente su última edición.
El empate para el equipo africano llegaría en el 73′ después de un centro razo al área de Kudus que empujaría André Ayew. 1-1.
Pero tan solo cinco minutos después los portugueses romperían la igualdad tras un pase filtrado de Bruno Fernandes que definió de excelente manera Joao Félix. 2-1.
En el 80′ Rafael Leao, quien había entrado tres minutos antes, la mandaría al poste más lejano del guardameta después de una contra que aprovecharía el delantero del AC Milán tras otro pase filtrado de Bruno Fernandes.
Y sobre el 89′ Ghana marcaría el último tanto del compromiso tras una pelota que no pudo ganar Joao Cancelo en el mano a mano y que terminaría con un centro para que Bukari la cabeceara dentro del área.