Written by: Mundial 2022

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Portugal vs Suiza 6-1 Octavos de Final Mundial 2022

Portugal vs Suiza 6-1 Octavos de Final Mundial 2022

Portugal no tuvo complicaciones y goleó por 6-1 a Suiza en el compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el 17′ el marcador lo abriría Gonçalo Ramos después de un balón que le pondría Joao Félix y que recibiría de espalda para que el delantero, quien fue el reemplazo de Cristiano Ronaldo en este partido, se diera la vuelta y con un zurdazo arriba la mandara a guardar.

Luego, en el 33′, los portugueses marcarían el segundo después de un cobro de tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernandes que cabeceó dentro del área Pepe y así vencería al guardameta rival. Lo histórico es que Pepe, con 39 años, se estrenó en esta Copa del Mundo.

Tan solo 6′ minutos de haber empezado la segunda mitad, Dalot pondría un centro raso al área que desviaría con la izquierda nuevamente Gonçalo Ramos, quien marcaría el segundo en su cueta personal y el tercero de su selección.

El cuarto gol de los portugueses llegaría al 55′ después de una habilitación de Gonçalo Ramos para Raphaël Guerreiro y en un mano a mano con el portero la tiraría fuerte arriba.

Tres minutos más tarde llegaría el descuento para Suiza después de un cobro de tiro de esquina que terminaría metiendo Manuel Akanji.

Pero la ilusión demoraría poco, ya que el 67′ aparecería nuevamnete Gonçalo Ramos tras una habilitación de Joao Félix que terminaría definiendo el delantero del Benfica con un toque sutil por encima del guardameta y se convertiría en el primer jugador en marcar triplete en este Mundial.

Y para cerrar el partido, en el 90+2′, Rafael Leao la mandaría colocada al poste más lejano del portero para marcar un tremendo golazo.

Ahora, en cuartos de final tendremos Marruecos vs Portugal.

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 6, 2022