Written by: Mundial 2022

El camino de Francia para llegar a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

El camino de Francia para llegar a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Francia cumplió su objetivo y llegó a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se encuentra bastante motivada para alcanzar el bicampeonato. Recordemos, que los galos fueron los campeones del Mundial de Rusia 2018.

En el primer partido de la fase de grupos se midieron ante Australia, selección que complicó ya que en el minuto 9′ se encontraban ganando con un gol de Goodwin. Sin embargo, los franceses se repusieron y después aparecerían Adrien Rabiot, Oliver Giroud con doblete y Kylian Mbappé para darle la victoria por 4-1.

En el segundo partido, se enfrentarían a Dinamarca. Primero, pegaría Francia por medio de Mbappé, pero después lo empataría Christensen, y sobre el final, aparecería de nuevo Mbappé para darle la victoria a los galos y también la clasificación a los octavos de final.

Ya en el tercer partido, se enfrentarían a Túnez con una nómina bastante alterna, y con un gol de Khazri caerían derrotados por 1-0, pero le alcanzaría para clasificar de primero en su grupo.

En octavos de final se enfrentarían a Polonia a la que vencerían por 3-1 con un gol de Oliver Giroud y un doblete de Kylian Mbappé. Por parte de los polacos descontaría Lewandowski desde los once pasos.

Ya en cuartos de final, se enfrentarían a una complícadisima Inglaterra, a la que vencieron por 2-1 con un golazo de Tchouaméni y otro de Oliver Giroud. Por parte de los ingleses, descontaría Harry Kane.

Y en semifinal vencerían a Marruecos por 2-0 con goles de Theo Hernández y otro de Kolo Muani para darle la clasificación a Francia a la final.

Ahora, ante Argentina, buscarán alzar nuevamente la Copa del Mundo.

Etiquetas: , , Last modified: diciembre 15, 2022